• SIEMPRE NEYMAR. Neymar anotaba el primero gol del partido y la ventaja inicial para Santos, que aseguraba su pase a semifinales. El delantero brasileño falló después un penal. (Foto: Reuters)
  • UN PEQUEÑO ALTO. Watson Rentería anotaba la igualdad a favor de Once Caldas y lograba provocar un pequeños susto en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. (Foto: Reuters)
  • TRISTE DESPEDIDA. Alexander Mejía con rostro muy triste tras la eliminación de Once Caldas. Al fondo, los equipistas de Santos muy satisfechos por la clasificación. (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Cuartos de Final (vuelta)

Resultados – miércoles 18/05

Santos 1 (Neymar 12’) - Once Caldas 1 (Wason Rentería 30’)

El Análisis

What the fox!

La transmisión del partido se inició con cierta antelación, aunque resulta indignante el hecho de que para los equipos argentinos haya previas de tres horas y para el resto de 20'. Fox Sports no mide con la misma vara a todos los países participantes y genera ciertos anticuerpos. Ariel Helueni estuvo a cargo de la narración del partido, poniéndole bastante emoción, mientras que Matías García comentó lo sucesos del mismo. Otra cosa que también incomoda de las trasnmisiones de Fox: es también fastidioso el que siempre los periodistas argentinos contratados por esta casa televisiva estén a favor de los rivales de los equipos brasileños.

El libertado: Neymar

Al igual que en la ida, el pequeño atacante brasileño fue el mejor de la cancha. Su velocidad y facilidad para descontar cuanto rival le sale al frente, lo convierten en un jugador distinto, que puede desequilibrar en cualquier momento. Pese a que falló un penal sobre el final, Neymar es el mejor de su equipo y tuvo una buena noche.

El oprimido: Zé Eduardo

Se podría decir que es el desatinado del equipo. Es muy torpe, va siempre al choque y por lo general comete faltas intrascendentes que cortan los ataques de su equipo. Es difícil que devuelva bien una pared y parece que la pelota le rebota más fuerte de lo que la recibe. Quizás uno de los motivos por los que Santos sufrió tanto esta noche y no pudo cerrar el partido fue por la incompetencia de dicho jugador.

Los Sorbos coperos

Dictaba sentencia: Quién mejor que Neymar para empezar a sentenciar la serie y poner el primero para Santos. Corrían 13’  el habilidoso jugador brasileño venció al portero Luis Eduardo Martínez con un potente tiro de media distancia. Hasta es momento el partido había sido todo del equipo del puerto paulista, por lo que nada hacía esperar una reacción colombiana.

Siempre Wason: Pero los goleadores están para eso y Rentería le devolvió la vida a su equipo, que parecía muerto en la serie y a lo único que tocaba era a alejar de su arco a un ya relajado Santos. Un tiro libre a manera de centro dejó solo al atacante colombino, quien de rápida reacción venció a Rafael y puso el empate.

No hubo más: Con el 1-1 parcial cualquier cosa podía suceder, pues un gol del Once Caldas clasificaba directamente a lo colombianos, mientras que un segundo tanto de Santos prácticamente sentenciaba la llave. Santos apretó nuevamente el acelerador y estuvo cerca de marcar, sobre todo luego del penal fallado por Neymar, mientras que Once Caldas trató de ir para arriba aunque con poco claridad, pues lo locales supieron resguardarse atrás.

La Caleta

Santos superó por segunda vez en fase de eliminación directa por Libertadores a un equipo colombiano. La primera vez sucedió en el 2003, cuando en Semifinales derrotó en Sao Paulo 2-1 al Independiente de Medellín y luego lo hizo por 2-3 en Colombia. Al año siguiente, por los Cuartos de Final, fue eliminado por el Once Caldas tras empatar en la ida de local 1-1 y perder en Manizales por 1-0.   

Foto: Reuters, AP

Comentarios (1)add
...
escrito por toño , mayo 20, 2011
bien ustedes si que se dan cuenta de esa descarada parcializacion delos argentinos que conducen foxs y sus previas de 3 dias si es que juega un equipo argentino,me acuerdo de una semifinal boca-river el año 2004,hasta hicieron una pelicula,ke ridiculos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy