• SIGUE SIENDO EL REY. Neymar mostró todo su talento ante América de México. En la imagen, Diego Antonio Reyes sufre la gambeta del joven crack brasileño. (Foto: AP)
  • UN GANSO. Neymar celebra junto a Ganso el gol del segundo, que le dio el estrecho triunfo a Santos de local. Esta dupla puede llevar lejos al cuadro paulista. (Foto: Reuters)
  • EN TUS SUEÑOS. Diego Reyes soñará con Neymar. El brasileño encaró constantemente la zona defendida por el '14' mexicano que lo espera en México para el partido de vuelta. (Foto: Reuters)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (Ida)

Santos 1 (Henrique Ganso 39') - América 0

El análisis

What the Fox!

El partido contó con la entretenida narración de Juan Manuel Pons, quien siempre trata de darle un toque cómico a las transmisiones. Junto a él estuvo Juan Manuel Tabares en los comentarios. Éste último 'dobleteó', ya que antes estuvo comentando el Jaguares - Junior. La dupla destacó la experiencia del cuadro mexicano, quien se mostró como un rival duro para el movedizo equipo paulista. También supieron destacar las habilidades de Ganso y Neymar, aunque condenaron algunas actitudes que calificaron de inmaduras de este último.

El libertador: Henrique Ganso

El centrocampista brasileño fue bastante más que el gol. Fue el conductor de su equipo, el que anduvo reproduciendo el partido en su cabeza, sabiendo tomar la decisión adecuada. El '10' maneja ambos perfiles y demuestra una gran madurez pese a su corta edad. Durante la transmisión se comentó que dirigentes del Milan ya habrían contactado con su agente.

El oprimido: Arouca

El volante central estuvo bastante duro en la marca, cometiendo algunas faltas que podrían haberle causado un pase anticipado a las duchas. Además de ello, se mostró flojo por momentos en la marca, siendo superado por los volantes ofensivos mexicanos.

Los sorbos coperos

Se tomó su tiempo: El América supo pararse bien durante los primeros minutos del partido y hasta se dio maña para crear jugadas de peligro, aunque sin precisión en el remate. Con el correr de los minutos comenzó a pesar más el juego de los locales, conducidos por Ganso y el juego vistoso de Neymar. Guillermo Ochoa hizo lo que pudo rechazando los remates, pero una combinación de los dos brasileños mencionados terminó con un gol de Ganso desde fuera del área minutos antes de acabar el primer tiempo.

Se buscó y se aguantó: El cuadro azteca salió con bastante actitud al segundo tiempo, y logró generar peligro en el arco de  Rafael. Aunque como en el primer tiempo, Santos se volvió a hacer de la pelota y destacó la figura de Neymar que le trajo problemas a la zaga mexicana. Igual, el colombiano Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Valenzuela se mostraron seguros en la segunda mitad, lo que sirvió para que el América no se lleve un resultado del todo negativo. Sobre el final, Miguel Layún fue expulsado por doble amarilla.

La caleta

El cuadro de la capital mexicana sumó su tercera derrota por 1-0 en tierras brasileñas por Copa Libertadores. La primera la sufrió en 1998, cuando cayó en Porto Alegre ante el Gremio. La segunda fue curiosamente ante el Santos, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la edición del 2008. Hay que añadir que en el partido de ida jugado en México, el cuadro amarillo había vencido por 2-0, por lo que accedió a las Semifinales.

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy