• EL ECO DE TU VOZ. Cueva no tuvo los acompañantes necesarios para llevar peligro al pórtico de Martínez. El joven volante fue de lejos lo mejor del cuadro de Santa Anita. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • SOLO FUERON ILUSIONES. Este disparo de Cueva hizo saltar al público presente en el Miguel Grau. No obstante, la buena respuesta de Martínez evitó el tanto del volante. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • NULOS EN ATAQUE. Alemanno no fue el eficaz goleador de otras jornadas y cumplió un discreto partido. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • ¿DÓNDE SE FUE LA CLARIDAD? Alemanno intentó una y otra vez penetrar en el área cafetera en base a su juego individual. Como s aprecia en la imagen, sus arremetidas no tuvieron resultado. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • CASUALIDADES DE LA VIDA. Un sorprendido Farro logra contener un balón tras la ejecución de un balón detenido. Los cafeteros constantemente llevaron peligro al pórtico santo. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • LA COPA ROTA. El temprano tanto de Rentería no sólo derrumbó los ánimos de los jugadores santos, sino que motivó el trabajo de los cafeteros, quienes se llenaron de fuerza para sacar adelante la clasificación. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • YO NO SÉ MAÑANA. Luis Enrique Martínez fue una muralla en la portería de Once Caldas. Gran parte de la clasificación del equipo colombiano se debe al estupendo trabajo de su guardameta. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • DESESPERADOS. Los ataques santos se volvieron muy desordenados ante la adversidad en el resultado. En la imagen se observa una de las tantas arremetidas de Cueva , Arriola y Alemanno. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • EN EL NOMBRE DE WASON. A pesar de la ventaja en el marcador, los cafeteros salieron en la segunda mitad con mucha serenidad. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • NO LES DEJARON NI UN ‘CACHITO’. Amaya intenta obstruir un saque lateral de Alemanno. Los colombianos defendieron su ventaja en el marcador utilizando todos los medios necesarios. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • SOLITARIO INDIVIDUO. Alemanno no estuvo conectado con los demás integrantes del equipo. El argentino buscó ingeniárselas solo en el área colombiana. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • DIRECTO A OCTAVOS. Este magistral tiro libre de Mirabaje definió el partido en el Miguel Grau. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • GRITO DE ESPERANZA. Un descontrolado Mirabaje celebra al pie de la tribuna su conquista de tiro libre, la segunda del cuadro colombiano ante San Martín. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • LIBRE TRÁNSITO. Mariano González entró en el complemento y no desentonó.  Su aporte en la volante fue importante para lograr mantener la posesión del balón. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • CUIDADOS EXTREÑOS. Núñez causó estragos por el sector derecho de la defensa santa.  (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • SIEMPRE CON ELLA. Martínez no se cansó de quitarle el grito de gol a Cueva y Compañía. El arquero colombiano estuvo monumental. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • SE LO COMIÓ. Hinostroza no pudo ser capaz de neutralizar la magia de Moreno. El volante colombiano hizo lo que quiso en territorio santo. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • LAS PALABRAS SOBRAN. El malestar del ‘Maño’ Ruiz se hizo evidente en la zona técnica.  (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • LES MARCA EL CAMINO. Henríquez fue el patrón de la zaga colombiana. El zaguero destacó y fue una de las figuras de la cancha. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • CHAU. Contreras fue víctima de la impotencia y fue expulsado tras un fuerte ingreso a poco del final.(Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • COLLAGE DE FRUSTRACIONES. Mientras Ubierna encuentra consuelo en Micolta, Moreyra e Hinostroza deambulan por la cancha tras la eliminación. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • ESA GENTE. Los jugadores de Once Caldas celebraron su clasificación a la siguiente fase con la pequeña barra que se hizo presente en el Miguel Grau. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
 

 

La frecuencia: Fox Sports

Con la narración de Gustavo Cima y los comentarios de Juan José Buscalia, llegó desde las 20:30 el último partido de la San Martín en la Copa. La transmisión comenzó con muchos problemas: no se dieron las alineaciones -ni se mencionaron durante el partido-, además que por los primeros 15’ no se pudo ver ni el tiempo ni el marcador. Asimismo, Buscalia parecía ausente al no realizar mayores comentarios durante los primeros minutos, lo que forzó a Cima a hacer mayores esfuerzos por no dejar silencios en la cobertura televisiva. Por otra parte, desde el Miguel Grau estuvo Pedro García. El ‘Internacional’ se mostró muy atento a los bancos, dándole luces a la dupla argentina, además de dar información interesante de la realidad de ambos equipos. No hay que obviar que, tras los problemas iniciales, la transmisión volvió a la normalidad.

La pizarra: Lo esperable

Aníbal Ruíz mandó su clásico 4-cuadrado-2 con la novedad de Christian Cueva en lugar del suspendido Ronald Quinteros y el regreso del delantero Héber Arriola. Por lo demás, era el equipo de siempre con la misma idea de siempre. Cueva fue el más movedizo, pero nunca tuvo un socio. John Hinostroza estuvo irregular, bien marcado por los volantes centrales de Once Caldas. El cuadro cafetero, en tanto, se presentó con un 4-línea-1-1, con un corredor Dayro Moreno por la banda derecha, un comandante como Carlos Carbonero detrás de Wason Rentería, el único punto. Habría que destacar a los volantes centrales del cuadro de Manizales, tanto Harrison Henao como Alexander Mejía, que controlaron en todo momento a Hinostroza y a Cueva.

Los cambiazos: Cómo haríamos

El ‘Maño’ Ruíz tuvo que mover su banco desde el descanso, haciendo ingresar a Gianfranco Labarthe por Arriola, quien volvía de una lesión. Labarthe le dio bastante movilidad al frente albo, logrando inquietar en varias oportunidades al portero Luis Enrique Martínez. Los técnicos no volvieron a mover fichas hasta los 73’, cuando ingresó Diego Nadaya por Guillermo Guizasola. Tras el segundo gol de los cafeteros, el técnico Juan Carlos Osorio hizo alternar a Mario González por Martín Mirabaje para cerrar el partido. Luego ingresaría Benjamín Ubierna por Alemanno para tapar el hueco que dejó la expulsión de Adan Balbín y, sobre la hora, Félix Micolta y Oliver Fula ingresaron en Once Caldas.

El capo: Dayro Moreno

El juego de su equipo fue simple y directo, y él fue la personificación de ese concepto. Por su banda logró superar en varias oportunidades a Guizasola, y fue el encargado de asistir a Rentería en el primer gol. Aparte de ello, durante el segundo tiempo fue el conductor de los peligrosos contragolpes que tuvo su equipo, luchando en varias oportunidades contra toda la defensa santa.

El extraviado: Aldo Corzo

Puede resultar injusto elegir solo al lateral derecho santo, pero sus dificultades para combinar y su vehemencia son una buena personificación de las carencias que presentó su equipo. Tuvo problemas para contener a Mirabaje, y cuando se sumó al ataque no pudo combinar bien con Cueva ni centrar correctamente en sus contadas trepadas por derecha.

Jailaits

Golpe veloz: San Martín salió con actitud en los primeros minutos, pero Once Caldas supo aguantar los pequeños golpes y hacerse del control del juego. Así consiguió el gol tras una deficiente acción defensiva de Contreras. De ahí en más, el cuadro de Manizales pudo aumentar la cuenta, pero prefirió manejar el partido con oficio al notar que al frente tenía un equipo entregado y con poca actitud.

Más ganas, otro golpe: Los albos salieron con otra actitud, en gran medida por el ingreso de Labarthe. En los primeros 15’ del segundo tiempo logró manejar el partido y encerró por momentos al cuadro colombiano en su área. La falta de precisión en el pase final les terminó pasando factura ya que, tras algunos minutos, cayó el golazo de Mirabaje que cerró el partido. De ahí en más los locales cayeron en la desesperación, lo que les costó un par de expulsados y se salvaron por poco de que les devolvieran la goleada de la ida.

Cayó el último soldado: Había pocas expectativas sobre el cuadro de Ruíz por su irregular campaña en la Copa. Tras un gran inicio, se terminó cayendo estrepitosamente en las últimas cuatro fechas, sin dejar ningún viso de recuperación. Ahora le tocará retomar la compostura y enfocarse en el torneo local, en el que ocupan el penúltimo lugar.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (6)add
...
escrito por Coquito , abril 20, 2011
Manuel Núñez: puedo discrepar con el Extraviado, me pareció peor partido el de Guillermo Guizasola, e incluso el de Labathe que cuando ingresó en vez de provocar peligro, parecía que peligraba, pero su vida. Aunque finalmente, Corzo también estuvo en el bolo de los que tuvieron una mala jornada.
...
escrito por manuel , abril 20, 2011
Ese mediocampo de la San Martín es una lágrima, yo creo que hoy se ha confirmado que la San Martín ya nunca más debe de ir a un torneo internacional, es más, ya ningun equipo peruano debe de ir.
...
escrito por atasan , abril 20, 2011
PARECE INCREIBLE COMO SE CAYO ESTE EQUIPO DEL QUE VIMOS EN COLOMBIA GANANDO 3 A O CON AUTORIDAD A ESTE CONJUNTO SIN SUERTE SIN PATRON Y SIN CORAJE QUE ES LO QUE MAS DUELE... ESTE AÑO FRACASARON ALIANZA, LEON Y SAN MARTIN QUE PENA...
...
escrito por semanasanta , abril 20, 2011
Una pena, el equipo se vino en picada luego de sus dos victorias en la copa. Se creian los mejores y el 5-1 fue un cachetazo. No se pudo recuperar, y Maño a pesar de toda su experiencia no supo levantar al cuadro. Una pena, parecian jugadores sin alma sin lucha con agua en las venas.
...
escrito por jose luis , abril 20, 2011
Espero no se censuren este sincero comentario la verdad soy de huanuco hincha del leon para empezar san martin estuvo en un grupo mas facil del que le toco al leon de huanuco segundo leon si se lo proponia tenia mas chances de clasificar pero tambien sus limitaciones y desaciertos de navarro jugaron mala pasada ahora san martin esta igual de capa caida y sinceramente quiero ver ahora los valientes que decian que leon daba verguenza que san martin hace quedar bien el nombre del peru miren lo que paso tanta pompa para nada tanta burla para el leon que mas verguenza da la san martin en fin ambos se limitaron y nos muestran la realidad del futbol peruano que pensaba que con el año pasado la u y alianza mejorarian las cosas porque hicieron algo bueno esta pagina y algunos seudohinchas comentando quiero verlos ahora comenten pues luego de darle con palo al leon y vanagloriar a la san martin con esto demustran que son convenidos del momento y que san martin verdaderos hinchas no tiene y si baja la categoria todo flor de un dia ves ahora quien dio mas pena no es la san martin dodne estan esos hinchas que en un momento comentaron aqui en esta pagina conversaron amenamente que esto que el otro me rio y me rio pero seguir adelante por el peru gracias dechalaca espero no se escondan y vuelvan a sus antiguos equipos disque hinchas de la verguenza.
...
escrito por Hugo Noriega , abril 20, 2011
Ahora salen a menospreciar a los equipos... si por perder 4 partidos en línea ya no deberías ir a la libertadores... entonces Alianza estaría inhabilitado... si x perder tu clasificacion en la ultima fecha ya no deberías clasificar... entonces la U tampoco debió haber ido... pero OH SORPRESA... la U y Alianza hicieron actuaciones que se salieron del contexto de los últimos 10 años el año pasado... Si bien San Martín y Cristal llegaron a 8avos... sus marcadores globales en Octavos fueron lapidarios. Esta bien indignarse xq es el campeón peruano y xq no gana hace 10 partidos... pero irse al extremo del rechazo no es lo recomendable
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy