Foto: APSan Martín fue superado con oficio por Once Caldas, que sumó su primer triunfo en la Copa y terminó avanzando a Octavos como segundo del grupo. Goles: Rentería 16', Mirabaje 75' (CAL). Arbitró Enrique Osses (CHI), quien expulsó a Balbín 81' y Contreras 91+' (USM).

 

Goles

- 16': GOL DE ONCE CALDAS (0-1): Rentería recibe la pelota en la media luna y logra darse vuelta para su perfil izquierdo ante una floja marca de Contreras. 

- 75': GOL DE ONCE CALDAS (0-2): Tiro libre bien ejecutado por el uruguayo Matías Mirabaje. Su disparo pasa por el lado de la barrera y se mete pegada al palo derecho de Farro. Golazo. 

Tarjetas amarillas

- 45': Aldo Corzo (USM)

- 54': Luis Núñez (CAL)

- 56': Germán Alemanno (USM) 

- 67': Dayro Moreno (CAL)

- 67': Guillermo Guizasola (USM)

- 74': Julio César Moreyra (USM)

- 75': Matías Mirabaje (CAL)

- 83': Carlos Carbonero (CAL)

Tarjetas rojas

- 81': Adan Balbín (USMP), por agresión.

- 91+': Orlando Contreras (USMP), por agresión. 

Jugadas de riesgo

- 5': Buena habilitación para Cueva por derecha que entra al área, engancha para su pierna izquierda y dispara. El tiro es bien bloqueado por el arquero Martínez. 

- 30': Ataque por el lado izquierdo del cuadro colombiano que termina con un tiro desviado del lateral izquierdo Núñez. 

- 38': Corrida de Alemanno con espacios. Entra al área, pero su tiro es desviado por Amaya. 

- 47': Roba la pelota Labarthe y le pega de fuera del área, su remate se va desviado.

- 49': Centro desde la izquierda de Cueva que es peinado por Moreyra. El arquero Martínez logra mandarlo al tiro de esquina tras un gran esfuerzo.

- 50': En el tiro de esquina el centro de Cueva es cabeceado por Contreras, quien la manda ligeramente alto.

- 51': Hinostroza manda un pase que Fernández deja para Alemanno. El argentino remata, pero su tiro es desviado por la defensa cafetera. 

- 53': Un mal rechaze de la defensa santa termina con un zurdazo de Rentería que se pierde por la tribuna norte.

- 53': Desborde de Cueva, que se saca a dos marcadores, pero su centro se cruza por todo el área al no poder ser conectado por Labarthe. 

- 56': Gran pase largo de Mejía para Moreno. El volante colombiano encara hacia el arco de Farro pero cuando se disponía a disparar es perfectamente cruzado por Contreras.  

- 58': Buena jugada de la San Martín. Hinostroza abre a la izquierda para Fernández, pero el centro de este último no es conectado por ninguno de los delanteros 'albos'.

- 61': Contragolpe de la visita. Moreno asiste a Mirabaje, pero el remate del zurdo se va desviado.  

- 69': Labarthe recupera una pelota a unos 25 metros y ensaya un disparo que es bloqueado por Martínez. El rebote del arquero es ganado por Fernández que remata al cuerpo del colombiano. 

- 71': Contragolpe del Once Caldas que conduce Rentería. El delantero toma un balón, que Contreras no llega de cortar del todo, y asiste a Moreno, que remata al travesaño. 

- 83': Carbonero ingresa por derecha y remata. Farro con dificultades despeja el balón.

- 84': Cueva desde la izquierda busca un disparo al palo cruzado. Martínez despeja tras un gran esfuerzo. 

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: San Martín trató de inquietar en los primeros minutos, pero su ímpetu fue rápidamente controlado por un ordenado conjunto colombiano que durante todo el primer tiempo mostró tener más jerarquía. Las (pocas) llegadas del cuadro 'albo' se debieron a errores de la visita, y si bien los colombianos tampoco terminan de pisar el acelerador, es difícil que se llega a un empate por la falta de actitud y fuerzas que se ve en este momento en la San Martín.

Segundo Tiempo: El cuadro local salió con otra actitud, y en los primeros 10' logró meter en su área al equipo colombiano. Con el paso de los minutos el cansancio comenzó a llegarle a las piernas de los jugadores santos y los colombianos comenzaron a inquietar más con contragolpes. En uno de ellos consiguieron una falta que fue perfectamente ejecutada por Mirabaje. De ahi en más la USMP luchó por no comerse una goleada, aunque terminó con las expulsiones de Balbín y Contreras.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy