• GOLES QUE NO HACES. Julián Velásquez se lamenta fallar una opción inmejorable de gol. Luego, Independiente pagaría caro no embocar en el arco rival. El 'Rojo' quedó con un pie afuera de la Libertadores (Foto: Reuters)
  • SOBRE LAS OLAS, UN BARCO VA. Liga de Quito consiguió un empate importantísimo como visitante, pues se pone segundo con igual puntaje que Godoy Cruz, pero define en Casa Blanca ante el cuadro mendocino. (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Fase de Grupos

Resultados - martes 05/04

Grupo 8

Independiente 1 (Jorge Núñez 24’) -  LDU 1 (Julián Velásquez 58’ autogol)

El Análisis

Sorbos Coperos

Goles son errores: Sobre los 24' llegó el primero de Independiente, de penal; sin embargo, la jugada previa fue para discutir. Sucede que, en primera instancia, Rodríguez mandó un buen servicio a Núñez, que estaba en posición adelantada, y el asistente de ese sector –el paraguayo Hugo Martínez- no vio nada. El remate de Núñez fue bueno y Domínguez, portero de LDU, dejó un rebote para Galeano que se tiró de una manera escandalosa. Alexander Domínguez, supuesto infractor, recibió la cartulina amarilla y Jorge Núñez, con disparo a la izquierda del portero, anotó el primero de penal. Un error -horror- arbitral permitió la inauguración del marcador en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

¡Joga bonito! En los primeros minutos de la segunda mitad, los de Edgardo Bauza salieron decididos a buscar el empate. Así, tras un buen pelotazo de Néicer Reasco, Hernán Barcos logró encontrar el balón y, cuando todo hacía indicar que había perdido la pelota, sacó un remate que empezó chocando en Tuzzio para que después el balón pegara en el taco de Julián Velásquez. Para su mala suerte, la trayectoria del balón se desvió y Nassmann nada pudo hacer para evitar el empate de Liga. Sin sorna, fue un bonito autogol; sin embargo los hinchas de Independiente no lo disfrutaron como habrían querido.

Rojo como un tomate:
La hinchada se fue, una vez más, decepcionada por el flojo desempeño de Independiente. En la primera mitad, los de Avellaneda dominaban y atacaban, mas no concretaban. El gol llegó por un penal regalado; y si bien Núñez lo supo aprovechar, después, los intentos fueron disminuyendo y los ecuatorianos terminaron con la posesión del balón.  Con este resultado, los argentinos se despidieron de la Copa, mientras que Peñarol clasificó a la siguiente ronda.

What the Fox!

La transmisión estuvo a cargo de Mariano Closs en los relatos y Fernando Niembro en los comentarios. La dupla, como es de costumbre, estuvo bien metida en el partido y, a nivel de cancha, Marcelo Benedetto agregaba algunos datos históricos que hacían más dinámica la transmisión. En ese aspecto, impecables los tres. Lo malo de la transmisión fue que, como en otras ocasiones, Closs y Niembro se mostraron muy localistas y eso generaba una suerte de estrés - aburrimiento en el televidente. En la previa del partido, Benedetto estuvo impecable con entrevistas tanto a jugadores de Independiente como de Liga, así como lo hizo al finalizar el partido. Muy buena labor del hombre en cancha.

El Libertador: Hernán Barcos

El delantero de LDU estuvo acertado durante todo el partido. Corrió y desconcertó a la defensa argentina en gran parte del encuentro; además, su buen prototipo y su guerrera actitud influyeron en el valioso empate de la Liga. El ‘Pirata’ fue el que generó la jugada del empate y no se amilanó ante sus compatriotas argentinos. Lo único que le faltó fue el gol, propiamente dicho.

El Oprimido: Patricio Rodríguez

El joven volante argentino estuvo inspiradísimo en los primeros 30 minutos. Pero desde el minuto 31 desapareció aquella iniciativa. Antonio Mohamed lo hizo jugar todo el primer tiempo y parte del segundo, ya que fue reemplazado por Facundo Parra. Queda claro que Rodríguez es muy útil en el cuadro de Avellaneda; lamentablemente, fue muy bien opacado por la contención de la Liga.

Caras Conocidas

En el banco, sobrio como siempre, se pudo observar a Edgardo ‘El Patón’ Bauza. El ex entrenador de Sporting Cristal se la pasó analizando -en silencio- el partido. Probablemente, el nerviosismo lo llevó a tener una goma de mascar en la boca en gran parte del encuentro y a sonreír sarcásticamente ante los errores arbitrales. En tanto, los jugadores conocidos estuvieron, también, por el lado ecuatoriano. Se pudo observar a Ulises de la Cruz, Néicer Reasco, Paul Ambrossi y Jorge Guagua, quienes fueron compañeros de Roberto Palacios durante su paso por Liga. Norberto Araujo, quien también tuvo un paso por Sporting Cristal al igual que Bauza, terminó perdiéndose el encuentro debido a una lesión.

En el cuadro de Avellaneda no hubo muchos jugadores conocidos. Sin embargo, los 'Diablos Rojos' tienen en sus filas la experiencia de Eduardo Tuzzio, Leandro Gracián y Roberto Battión. Gracián entró faltando diez minutos para el final del encuentro y, tal parece, Antonio Mohamed seguirá confiando en Fernando Godoy, quien hoy no desequilibró como en partidos anteriores.

La conquista del día: Julián Velásquez 58’ (Independiente 1-1 LDU)

 

No hubo grandes goles en el único partido del martes. El gol en contra de Julián Velásquez impidió que su equipo se llevara los tres puntos, pero fue un buen autogol. La jugada previa la hizo Hernán Barcos, quien tras un remate hizo impactar el balón en Tuzzio para que, finalmente, Velásquez la pescara de taco de modo de poner la paridad en Avellaneda. Los hinchas de Independiente terminaron pifiando al alicaído defensa. Ya vendrán buenos goles… en arco rival.

Fotos: Reuters, AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy