• CAZADOR AURINEGRO. Juan Manuel Olivera le dio la clasificación a Peñarol en Brasil y anotó el gol que abrió la senda del triunfo en Montenvideo. (Foto: Reuters)
  • NO PIERDE LA PÓLVORA. Otro que está afilado desde Octavos es Alejandro Martinuccio. El '10' de Peñarol hizo un gol de carambola, pero igual valen y se festejan. (Foto: AP)
  • EL PEOR DÍA. Paulo Garcés tuvo una noche para el olvido en el Centenario, pues tuvo bastante culpa en los dos goles del 'Carbonero'. (Foto: Reuters)

 

Copa Libertadores - Cuartos de Final (ida)

Resultados - miércoles 11/05

Peñarol 2 (Juan Manuel Olivera 37’, Alejandro Martinuccio 91'+) - 'U' Católica 0

El análisis

What the Fox!

Fernando Niembro y Mariano Closs estuvieron a cargo de la transmisión de este partido. El primero se hizo cargo de los comentarios, mientras que Closs lo hizo de la narración. Desde el Centenario estuvieron Mario Martínez, encargado de informar los movimientos de la banca local, y Manuel de Tezanos con la misma función pero de los suplentes chilenos. Durante la transmisión, de Tezanos hizo mención a la carrera de Juan Antonio Pizzi, actual entrenador de la Universidad Católica, mencionando su exitoso paso por la Universidad San Martín, así como su corto periplo en el Colón de Santa Fe junto a José Del Solar. Por demás, la transmisión no tuvo nada distinto a lo que suelen ser cuando están presentes Niembro y Closs, quienes preguntaron por la altura y peso de varios jugadores de Peñarol.

El libertador: Alejandro Martinuccio

El '10' fue el más claro en el ataque carbonero. En el primer tiempo fue el encargado de poner las ideas en la volante de su equipo. Fue el gestor de las mejores jugadas y en el segundo tiempo mantuvo esta característica, pese a los pocos ataques que tuvo su equipo. Tras un regalo de Garcés, terminó llevándose un premio a su esfuerzo con un gol que podría haber sellado la clasificación de Peñarol.

El oprimido: Paulo Garcés

Durante la transmisión, Mariano Closs destacó sus atajadas, como pidiendo que no se le condene por su error en el primer gol. Garcés ´le falló' y se encargó de regalarle el segundo a Martinuccio en la última jugada del partido. Una lástima para  Garcés, quien vivió en carne propia aquel dicho futbolístico que señala que el único jugador que no debe equivocarse es el arquero.

Sorbos coperos

Confusión, confusión: El cuadro aurinegro salió decidido en los primeros minutos del partido, pero el orden y atención de los defensores chilenos impidió que pudieran abrir el marcador. El partido se volvió en ese momento en una constante de embates uruguayos con Alejandro Martinuccio como hombre orquesta, acompañado de un errático Jonathan Urretaviscaya. Fue una jugada de este último lo que irónicamente originó el primer gol, tras demasiados amagues innecesarios ante cuatro defensores cruzados, un mal centro del jugador carbonero terminó confundiendo al arquero Paulo Garcés y el defensor Han Martínez, quienes chocaron y le dejaron la pelota servida a los 37' a Juan Manuel Olivera. Comenzó con esto la fiesta en el Centenario.

Bien arriba, mal abajo: La Católica salió con una mentalidad ofensiva en la segunda mitad. Marcelo Cañete siguió siendo el conductor, pero esta vez estuvo mejor acompañado por Jorge Ormeño y Lúcas Pratto. Estuvieron por empatar en varias ocasiones, incluída una jugada en la que Darío Rodríguez tiene que sacar el balón de la línea. Mérito de Peñarol, que si bien se podría criticar su conformismo, supo mostrar temple y actitud en la zona posterior, evitando la caída de su arco. Al final, ya cuando el cansacio le pasó factura a los chilenos, Alejandro Martinuccio de 'carambola' marcó el segundo tras un tremendo error de Paulo Garcés.

La caleta

Esta fue la segunda victoria por 2-0 de Peñarol sobre la U. Católica en Montevideo. La vez anterior había sucedido en la última fecha del grupo de Semifinales de la edición de 1966. Los goles fueron marcados por Pedro Rocha y el peruano Juan Joya Cordero.

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy