• LA GLORIOSA AURINEGRA. Matías Corujo y Antonio Pacheco celebran junto a la barra carbonera. Era el primero para el cuadro uruguayo. (Foto: AP)
  • LE VA CON TODO. Alejandro Martinuccio fue uno de los pilares de Peñarol en el primer tiempo. Sin embargo, en la complementaria, el argentino estuvo peleado con el balón. (Foto: REUTERS)
  • GOL SORPRESA. Leandro Damiáo celebra el tanto del empate que cayó como baldazo de agua en El Centenario. Con este gol, el 'Colorado' da un gran paso en la llave. (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (ida)

Resultados - jueves 28/04

Peñarol 1 (Matías Corujo 37’) - Internacional 1 (Leandro Damiáo 64’)

El análisis

What the Fox!

Juan Manuel ‘El Bambino’ Pons y Diego Latorre fueron los encargados de narrar y comentar, respectivamente, el encuentro entre el 'carbonero' y el último campeón de la Copa Libertadores. A ras de campo, desde El Centenario de Montevideo, informó el periodista uruguayo Mario Martínez, quien estuvo bastante atento y participativo en la jornada. Por su parte, Pons evidenció cierto favoritismo por el cuadro uruguayo, pues lo arengó en unos pasajes y parecía desesperado por que llegue el segundo tanto de los locales.

El libertador: Antonio Pacheco

Antonio Pacheco fue pieza fundamental en el ritmo avasallante que impuso Peñarol en el primer tiempo. Los pases del ‘Tony’ dejaron en jaque a la defensa portoalegrense y uno de ellos fue el que inicio la jugada del gol. Su salida tras el empate de Internacional le quitó ideas al Peñarol, y éste se fue en búsqueda del resultado pero sin la ayuda del veterano volante, quien le hubiera dado más claridad en ataque.

El oprimido: Rafael Sobis

Fue bastante pobre lo mostrado por el ex delantero de Real Betis. Sobis no le dio la experiencia internacional que se supone adquirió tras su partida del ‘Colorado’ a España, y no fue un buen receptor ante lo que podía entregar Andrés D’ Alessandro en la primera mitad. Por ello, se fue cambiado por Óscar tras acabar la primera parte.

Los sorbos coperos

Inicio de ida y vuelta: Peñarol se llevó de encuentro al actual campeón de la Libertadores en la primera mitad. Renan ya era figura en su equipo apenas en la primera media hora. Sin embargo, el gol llegó muy tarde -a los 37’- por obra de Matías Corujo, quien anotó tras un buen desborde y asistencia de Alejandro Matinuccio por la banda izquierda. Cuando se fueron al descanso, a pesar de la ventaja, se notaba la desazón en algunos jugadores de los ‘carboneros’ pues pudieron estirar la cuenta y asegurar el partido.

Congeló el partido: El ritmo de los aurinegros no fue el mismo en el inicio de la segunda mitad e Internacional fue proponiendo más de la mano de D’Alessandro y el buen criterio de Mario Bolatti, quien ya se comenzaba a hacer notar en el partido. El encuentro se había emparejado, pues el cuadro brasileño paró mejor sus líneas y cubrió mejor las espaldas de los jugadores en ofensiva. Así, a los 64’, Leandro Damiáo puso el empate luego de rematar sorpresivamente al arco de Sebastián Sosa desde media distancia. Peñarol no pudo recuperarse del empate a pesar de las ganas que le imprimió al juego, puesto que encontró a un equipo más sólido y más tranquillo que ellos. Ahora, en la vuelta, será muy complicado para los uruguayos poder sacar un resultado que les permita clasificar.

La caleta

Peñarol e Inter se habían enfrentado en solo dos ocasiones por Copa Libertadores. En la edición de 1989 ambos equipos se encontraron en los Octavos, siendo bastante superior el equipo gaúcho en dicha eliminatoria. Así, en el partido de ida jugado en Porto Alegre, los brasileños se impusieron por un contundente 6-2 y remataron la serie en el partido en Montevideo con un 1-2 a su favor.

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy