Foto: AFPPeñarol buscará hacerle honor a su historia clasificando a una nueva final. El cuadro carbonero ha sabido dar lo mejor de si durante toda la competición.

 

Peñarol  llegó a esta instancia tras un agónico gol de Fabián Estoyanoff a falta de 5' para finalizar el partido que los enfrentó a la Universidad Católica de Chile. Su objetivo ahora es llegar a la Final, pero antes deberá superar a un sólido Vélez Sarfield. Los aurinegros tienen argumentos para llevarse su sexta Copa. Acá un repaso de los motivos.

La historia te cuenta

Las décadas de los sesentas y ochentas son bastante recordadas por los aurinegros. En los años 1960, 1961 y 1966, los 'carboneros' se adjudicaron el título de la Libertadores, mientras que en 1982 y 1987 volvieron a levantar la Copa. Desde que se hicieron de su último título en octubre de 1987 -tras derrotar al América de Cali en un partido extra jugado en Santiago de Chile-  Peñarol no se ve en las instancias decisivas del certamen. Por aquel entonces, Óscar Washington Tabárez era el DT de los manyas y contaba con jugadores como Marcelo Rotti, Eduardo Pereira o Diego Aguirre. El plantel actual también cuenta con jugadores importantes de la historia reciente de Uruguay como Fabián Carini, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas y Fabián Estoyanoff. Ellos tienen la responsabilidad de seguir ampliando las viejas historias de un cuadro que es copero por excelencia.

Tienen hambre

La afición de Peñarol está más que ansiosa por conseguir otra Libertadores. Partido tras partido, la ‘12’ ha mostrado su fidelidad característica a tal punto que cuentan con una banderola que mide 309 metros y cubre la mitad del estadio habiendo batido el récord a la banderola más grande del mundo. Al margen de ello, la barra manya se caracteriza por la pasión que muestra dentro y fuera de las canchas. El plantel cuenta con un respaldo tremendo, algo que puede convertirse en un arma para amilanar a rival que se cruce en su camino. El José Amalfitani está listo para  albergar una tremenda Semifinal de Copa. 

Más grande que los problemas

Peñarol inició su participación en la Copa con algunos problemas que llegaron a preocupar a propios y extraños. En la Fase de Grupos estuvo a punto de quedar eliminado, ya que Independiente de Avellaneda sumó ocho puntos, mientras que los 'carboneros' alcanzaron los nueve con mucho esfuerzo. Sin duda, los resultados que más preocuparon fueron las goleadas que les propinó Independiente (3-0) y Liga de Quito (5-0) en condición de visita. Claro que a medida que el torneo fue avanzando el rendimiento fue mejorando. Por ahora, se pueden notar algunas falencias que de no corregirse podrían ser causantes de la eliminación del equipo, algo que el técnico Diego Aguirre debe corregir con urgencia.

¿Suerte de campeón?

La famosa suerte de campeón al parecer se ha mostrado en el camino de Peñarol. Diego Aguirre fue designado como director técnico en el año 2010 y desde ese instante los aurinegros –en varias ocasiones- han conseguido resultados bastante impresionantes. Además de la clásica garra charrúa, la suerte ha estado de su lado en algunas ocasiones. Clasificó a Octavos con muchas dificultades y, sin ir tan lejos, frente a la Católica marcaron un agónico gol en las postrimerías del partido.

Saber plantear

Peñarol ha tenido presentaciones bastante discretas, pero en esas ocasiones ha sabido aguantar el resultado y sorprender al rival. También ha sabido ser protagonista cuando el partido lo requería. Los 'carboneros' tienen una gran capacidad de lectura y cuentan en el ataque con jugadores desequilibrantes como Alejandro Martinuccio, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya y el delantero Juan Manuel Olivera. Por el momento ellos han demostrado que el cuadro manya es bastante más que pura garra.

Foto: AFP

Comentarios (2)add
...
escrito por Zico , mayo 24, 2011
ha si este es el FBC AURORA noO? :D!!
...
escrito por gavonzio , mayo 25, 2011
solo una duda, siempre que leo algún artículo sobre Peñarol, se describen sus apodos como "manya", "carbonero" , "aurinegros", pero por qué no utilizan la palabra "mirasol" si así también es como se les conoce
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy