• EL MÁS BUSCADO. Neymar, la nueva 'joyita' del fútbol brasileño, fue uno de los hombres más peligrosos del partido ante Once Caldas. El ofensivo de Santos es marcado por Elkin Calle. (Foto: AP)
  • SILENCIO EN MANIZALES. Alan Patrick anotó el gol del triunfo de Santos sobre Once Caldas en Colombia. El elenco brasileño solo necesito un ataque sorpresivo para casi asegurar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores. (Foto: AP)
  • PASE USTED. Santos está casi asegurado en una de la semifinales del campeonato; sin embargo, Once Caldas pueder sorprender, ya lo hizo con el poderoso Cruzerio en octavos de final. (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Cuartos de Final (ida)

Resultados - miércoles 11/05

Once Caldas 0 - Santos 1 (Patrick 42’)

El análisis

What the fox!

Juan Manuel Pons y Diego La Torre fueron los encargados de llevar la transmisión desde los estudios de Fox Sports en Buenos Aires. Nuevamente La Torre ilustró y explicó muy bien los movimientos tácticos que hacía cada equipo en el terreno de juego, mientras que el ‘Bambino’ le puso un poco de humor a la transmisión, con el estilo clásico que se le caracteriza. A ras de campo en el estadio Palogrande de Manizales estuvo el periodista colombiano Juan Pablo Coronado, quien detalló bien lo que sucedía en los bancos de suplentes. Hay que añadir que la transmisión inició cuando el partido ya había comenzado por problemas de origen de la señal, que los conductores se encargaron de explicar y disculparse por las molestias del caso.

El libertador: Neymar

No ha sido su mejor partido ni mucho menos, pero el delantero brasileño es muy desequilibrante. No solo es rápido y hábil con el balón en los pies, también sabe arrastrar marcas, distraer a la defensa rival y poner pases precisos para habilitar a sus compañeros. Hoy habilitó a Patrick para el único gol del partido luego de una jugada y asistencia perfectos.

El oprimido: Elkin Calle

Al igual que Neymar, no hizo un partido terrible, dado lo parejo del encuentro, pero hubo dos situaciones puntuales que lo terminaron por catapultar como el peor. Calle es el lateral derecho del equipo colombiano, y si se analiza el tanto de la visita, Patrick entra totalmente solo al área justamente por la banda derecha, debido probablemente a la distracción del marcador ante la entrada de Neymar por la otra banda. La segunda acción fue su expulsión, cuando su equipo necesitaba desesperadamente por conseguir la igualdad en el marcador.

Los sorbos coperos

Va y viene: El inicio del partido fue apasionante. Once Caldas salió con todo en busca de abrir el marcador comandado por sus atacantes Wason Rentería y Dayro Moreno, con lo que generaron varias jugadas de peligro que calentaron muchísimo el ambiente en Manizales. Pero Santos no se quedó atrás y empezó a sacar provecho de los espacios que dejaba en la retaguardia el equipo colombiano,aplicando la táctica del contragolpe, generando también jugadas de peligro.

Gol y amor: Luego del gol de Patrick sobre el final del primer tiempo, las cosas cambiaron en el sentido en que Santos se protegió mucho más y ya no fue tan decidido al contragolpe. El partido se puso un poco más trabado y las emociones decayeron. De todas formas, Caldas lo fue a buscar con todo, apretando muchísimo a su rival a tal extremo que en una de las últimas jugadas del partido el juez venezolano Juan Soto pudo haber cobrado un penal a favor de los locales, algo que no sucedió.

La caleta

Santos consiguió su quinta victoria en Colombia, su primera ante Once Caldas. Con esto la mayoría de victorias paulistas han sido por diferencia de un solo gol. Así, en el 2003 derrotó 2-3 al Independiente de Medellín con goles de Alex, Fabiano y Leo -los goles locales fueron de Tressor Moreno y Mauricio Molina-. Por otro lado, en el 2007, Santos se impuso a Deportivo Pasto por 0-1 con anotación de Claudio Maldonado. Las otras fueron goleadas, en 1984 golearon 0-3 al Junior en Barranquilla -con anotaciones de Toninho Carlos, Lino y Camargo- y en el 2003 vapulearon por 1-5 al América de Cali -con goles de Léo, Alex, Diego y doblete de Ricardo Oliveira-.

Fotos: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy