• FIGURITA REPETIDA. El argentino Walter Montillo nuevamente fue uno de los más destacados de Cruzeiro. El fútbol y la entrega desplegada por el '10' de Cruzeiro fue asombrosa. (Foto: AP)
  • A SEGUNDA VUELTA. Wallyson y José Ortigoza celebran abrazando a Walter Montillo. El brasileño convirtió el segundo tanto para el 'Azulao'. (Foto: AP)
  • NO AGUANTÓ. Carlos Carbonero lucha el esférico con Marquinos. En Palogrande, Once Caldas cayó sin dar mucha lucha ante Cruzeiro. (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (Ida)

Once Caldas 1 (Luis Núñez 89') - Cruzeiro 2 (Wallyson 73', José Ortigoza 84')

El análisis

What the Fox!

Las acciones de este encuentro se apreciaron mediante el canal alterno de Fox Sports. Una vez más narró Pablo Bari, quien estuvo junto a Emiliano Raggi. Desde el Estadio Palogrande de Manizales, Juan Pablo Coronado colaboró a ras de campo con la mención de las incidencias. Raggi no solo se encargó de analizar cada jugada, sino que animó la transmisión con criterio. Fue una entretenida cobertura para un cotejo que dispuso de emoción en ciertos pasajes, básicamente en los primeros 15' y en los últimos 10'.

El libertador: José Ortigoza

El atacante paraguayo tuvo que ingresar para darle el porcentaje de claridad que le faltaba a la ofensiva de los raposos. Encontró espacios para mostrarse y hacer daño con el balón en sus pies. A los 73' recibió por el sector izquierdo un servicio de Walter Montillo y, tras superar a Elkin Calle, envió un certero centro para que Wallyson abriera la cuenta. Luego, a los 84', dio una clase de potencia y efectividad. Nuevamente recibió un pase de Montillo y quedó solo frente a 'Neco' Martínez para mandarla a guardar. El delantero estuvo impecable.

El oprimido: Roger

Es posible que al volante no le acomode jugar fuera de casa, sino no se entiende cómo su actuación distó de las que ofreció en anteriores presentaciones. Incluso se podría decir que no hubo un marcador que no le permitiera hacer su fútbol. Por su zona estuvo Elkin Calle, quien genera mucha incertidumbre por ese lado derecho de los cafeteros -sino pregúntenle a Germán Alemanno-. El hecho es que su participación rozó lo fatal que Cuca, el estratega de los azules, se vio obligado a cambiarlo de cara a la segunda mitad.

Los sorbos coperos

Inicio de ida y vuelta: Once Caldas y Cruzeiro saltaron al verde decididos a jugar. Durante los primeros 15', los conceptos defensivos y la presión de las volantes quedaron de lado para centrarse únicamente en los movimientos ofensivos. Cada uno respondió al otro ni bien recibía un ataque. Cabe señalar la atención mostrada por los dos porteros para realizar magníficas intervenciones que impidieron que el marcador se moviera. Tras ello, el partido cayó en el orden y la especulación, lo que le restó ritmo.

Constante imprecisión: Ya se mencionó a Cruzeiro y de la dificultad que tuvo para ejercer su juego -su genio, Walter Montillo, recién se despertó en el último tramo-. Lo que sorprendió -y bastante- fueron las licencias otorgadas por el fondo raposo, sobre todo por el izquierdo, en el que Dayro Moreno le armó la fiesta a Gilberto. No obstante, el '17' albo pecó de impreciso y erró muchas situaciones de peligro. También hay que señalar la falta de conexión entre los hombres de ataque: Matías Mirabaje, Carlos Carbonero y Wason Rentería prefirieron optar por la jugada individual. 

La caleta

Cruzeiro solo había vencido en una oportunidad a un cuadro colombiano por un 1-2. Fue en la Fase de Grupos de la Libertadores de 1975 cuando en Medellín derrotaron por ese resultado al Atlético Nacional.

Fotos: AFP 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy