• SE CUELGA DEL EMPATE. Un golazo de Mariano Donda, le dio el empate al elenco mendocino que venía sufriendo las arremetidas uruguayas. (Foto: AP)
  • BIEN ARRIBA. El gol de Nicolás Freitas le dio tres puntos más a Peñarol y lo coloca como puntero absoluto de su grupo. (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Fase de Grupos

Resultados - jueves 31/03

Grupo 8

Peñarol 2 (Juan Manuel Olivera 42', Nicolás Freitas 70') - Godoy Cruz 1 (Darío Rodríguez -autogol- 57')

El análisis

Sorbos Coperos

Flaco esfuerzo: Con un Centenario reventando de esquina a esquina, Peñarol tenía la posibilidad de convertirse en el puntero del grupo, y si bien tuvo el manejo del partido en el primer tiempo, no pudo concretar sus primeras opciones. Fueron de aquellos momentos en que el delantero tiene que embocarla como sea para traer tranquilidad. Cuando  el arquero visitante, Sebastián Torrico, ya se estaba convirtiendo en el responsable del empate a cero, de un tiro de esquina llegó el angustioso tanto de Juan Manuel Olivera antes del final de los primeros 45'. La anotación nació por el desafortunado despeje de un jugador de Godoy Cruz, quien ubicó el balón hacia la posición del delantero uruguayo, que con un remate a quemarropa batió a Torrico.

¿Dónde y cuando?: La segunda etapa tuvo emociones por doquier, con un ida y vuelta tremendo que permitió al público disfrutar de un verdadero partidazo. El autogol de Darío Rodríguez, tras un tiro libre ejecutado por el más desquilibrante del cuadro mendocino, Mariano Donda, ocasionó que Peñarol arremetiera hacia el arco de Torrico en busca del segundo. Éste, como en la primera etapa, parecía imbatible. Sin embargo, una magnífica jugada del ingresado Fabián Estoyanoff, que culminó con una asistencia a Freitas, hizo que el Centenario explote de algarabia.

Locuras centenarias: Mención aparte al bloque final del cotejo, donde Jorge 'Polilla' Da Silva estuvo iracundo ante algunas decisiones de Héber Lopes. La hinchada uruguaya mantuvo a viva voz el apoyo a su oncena. Tras finalizar el encuentro, los jugadores del 'Tomba' fueron a reclamarle airadamente al juez brasilero, algo que necesitó de la intervención de los efectivos de seguridad. Por otro lado, el abrazo entre jugadores y cuerpo técnico del 'Manya' contrastaba la escena. Con este resultado, Peñarol se ubica como líder del Grupo 8 con nueve puntos, teniendo como escolta a Godoy Cruz con siete unidades, aunque sin contar el encuentro entre Independiente y Liga de Quito, a jugarse el martes 5 de abril y que cerrará la quinta fecha del grupo. A mendocinos y charrúas les resta un partido por jugar.

What the Fox!

Llegaba el turno del único partido en disputa del día jueves, que para extrañeza de muchos, no contó con la acostumbrada previa de una hora. Aunque vale decir que en el programa que lo antecedió -que iba por televisión y por radio para Argentina- dieron algunas luces de lo que sería este cotejo. En la locución estuvo el 'Bambino' Juan Manuel Pons, más emocionado que de costumbre, y con acertados comentarios participó Diego Latorre. A ras de campo los acompañaron, Mario Martínez, con la actualidad de Peñarol, y Julián Fernández, con todo lo que acontecía en Godoy Cruz. La dupla desde la cabina especulaba a cada instante el movimiento del grupo en base a la diferencia de goles, en la que Peñarol salía mal parado dado que contaba con 5 en contra hasta antes del encuentro. En el entretiempo, Ariel Helueni presentó el resumen del encuentro.

El libertador: Antonio Pacheco

El 'Tony' -que llegó a vestir a inicios de la década pasada, los colores del Inter de Milan y del Espanyol- impuso toda su experiencia y talento. Desplegó buen fútbol, y pese a no ser tan movedizo y desequilibrante como hace una decenia, fue fundamental para que el emblemático equipo aurinegro sacara los tres puntos. Desafortunadamente, sólo le faltó hacerse presente en el marcador para completar la faena. Mención adicional en el cuadro rival a Mariano Donda.

El oprimido: Darío Rodríguez

Estuvo a punto de condenar a su equipo a perder dos puntos de local, luego que Donda ejecutara un tiro libre en diagonal, y que Rodríguez desviara levemente la trayectoria del balón. Por fortuna, sólo fue un susto para el cuadro uruguayo. No obstante, pese al error, mostró que aún es clave en la zaga del cuadro uruguayo. Sin duda el defensor, que tuvo un amplio paso por el Schalke 04, tiene mucho por dar.

Caras conocidas

En el quintuple campeón de América pudimos observar a Alejandro González -ex-Sporting Cristal-, así como a históricos ex-seleccionados uruguayos como Octavio Dario Rodríguez, Antonio 'Tony' Pacheco y Carlos 'Hormiga' Valdez. Por otro lado, en el 'Tomba' no hubo muchos jugadores mediáticamente conocidos, pero contó con la experiencia de Israel Damonte y Mariano Donda -ex-Bari-.

El 'Manya' tiene el lujo de contar en su plantel con Fabián Carini -con paso por Italia, Bélgica, España y Brasil-, sin embargo, el emblemático portero de selecciones uruguayas viene afrontando varias lesiones. A inicios de año, Carini tuvo que ser asistido por una pubalgia sufrida tras el primer encuentro de la Copa ante Independiente (0-3), y como era de esperarse, su lugar fue tomado por Sebastián Sosa -titular antes de la llegada de Carini-. Esto ocasionó que el DT, Diego Aguirre, lo excluyera completamente del elenco carbonero. Tras esta decisión, la prensa especula una ruptura social entre el portero y director técnico. Por ahora, el ex-portero del Inter de Milan ya esta recuperado y a la espera de una oportunidad, aunque todo parece indicar que muchas no tendrá.

La conquista del día: Nicolás Freitas 70' (Peñarol 2 - Godoy Cruz 1)

Si bien el gol fue anotado por el ex-Everton de Villa del Mar, Nicolás Freitas, toda la jugada previa la hizo el ingresado 'Lolo' Fabián Estoyanoff -ex-seleccionado uruguayo y de pasos breves por las ligas de España y Grecia-. Éste desequilibró por derecha y, saliendo airoso de la presión de dos rivales, ingresó al área y puso un pase al medio para la aparición de Freitas. 

Fotos: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy