Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comTras conocerse los choques de Octavos, toca analizar -partido por partido- las chances de cada equipo. A priori, todo se aprecia parejo.

 

Con la definición del Grupo 3 culminó la Fase de Grupos de la presente edición de la Copa Libertadores. Así pues, quedaron confirmados los emparejamientos para Octavos. Si se revisa con detenimiento el rol de choques, se llegará a la conclusión de que existe mucha paridad. Igual, se pueden separar los duelos según su jerarquía. A continuación, un análisis de los partidos que se avecinan.

Los imperdibles

América vs. Santos

El vigente campeón, Internacional, es favorito en su llave ante Peñarol, pero los charrúas tienden a esforzarse más ante un rival brasileño (Foto: Reuters)Ambos tienen tendencia a proponer y atacar. También es cierto que cada uno se hace fuerte en su recinto, pero quizá la diferencia radica en que los aztecas priorizan la colectividad y los brasileños dependen un poco más de lo que hagan Neymar y Ganso. De cualquier forma, ninguno ha arrasado en su grupo, por lo que la expectativa crece en ese sentido: pasan por un momento similar.

Internacional vs. Peñarol

Un duelo entre brasileños y charrúas siempre concita la atención. Y más si se trata del último campeón del torneo y un elenco que cuenta con un respetable plantel. Es verdad que los carboneros no han dado la talla cuando salieron del Centenario -solo vencieron a Godoy Cruz- y, por lo contrario, han retornado con la canasta llena. Pero es de suponer que la historia cambiará para este duelo.

Los prometedores

Junior vs. Jaguares

LDU protagonizará ante Vélez uno de los partidos más parejos de Octavos. La localía de los ecuatorianos puede ser vital a la hora de definir la serie (Foto: Reuters)Uno ha sido más regular que otro, pero cabe precisar que uno ha enfrentado a rivales de mayor jerarquía que otro. La referencia es para los cafeteros, quienes tuvieron un grupo más accesible que los aztecas. Igual, no se le puede restar méritos. Con respecto a Jaguares, ya se conoce su estilo de juego y probablemente no varíe: de visita especulará, mientras que de local saldrá a ganar desde el arranque.

LDU Quito vs. Vélez Sarsfield

En los últimos tiempos, los ecuatorianos han tenido que lidiar con los cuadros argentinos en estas instancias. Ahora no será la excepción y tendrá que enfrentar al equipo de Ricardo Gareca. Lo del campeón de la Libertadores 2008 está claro: obtener una ventaja considerable de local. Esa ha sido su mentalidad en los últimos torneos continentales, aunque poco a poco empieza a conseguir buenos resultados en condición de visita.

Los impredecibles

Cerro Porteño vs. Estudiantes

Libertad arrasó en la Fase de Grupos y ahora tendrá un reto mayor frente al Fluminense, que viene de menos a más (Foto: MEXSPORT)Si algo dejó en claro el equipo de Leonardo Astrada es que jamás lo pueden dar por muerto. Dio una lección de lucha en Chile y de esa forma obtuvo su boleto a Octavos. Al frente tendrá a un 'Pincha' venido a menos, pero que sigue contando con la pasta de campeón. Si se pone en la balanza a los dos planteles, sin duda los platenses están un peldaño encima. No obstante, eso no cuenta al momento de jugar.

Libertad vs. Fluminense

Desde hace algunos años, los gumarelos están tentando la Libertadores. Nuevamente tendrán una prueba de fuego cuando enfrenten al campeón brasileño, que si bien no ha convencido en la Fase de Grupos, cuenta con jugadores de importantes trayectorias como Deco, Fred, entre otros. Por lo mismo, no se sabe cuándo el 'Flu' hará un buen partido y cuándo no. Su irregularidad lo podría condenar.

Los asequibles

Cruzeiro vs. Once Caldas

Cruzeiro no solo es favorito para sacarse del paso a Once Caldas: es el principal candidato para alzarse con la Copa Libertadores (Foto: Reuters)Los azules han sido el mejor equipo de la Primera Fase sin lugar a dudas. Los triunfos contundentes y el juego desplegado ya le otorgó la chapa de candidato. No obstante, los de Belo Horizonte deberán ratificar esa superioridad sobre el terreno de juego para que su campaña inicial no quede en una simple anécdota. Once Caldas tiene la posibilidad de dar un golpe a la polla y eliminar a uno de los más pintados.

Universidad Católica vs. Gremio

Más allá de haber vencido en el propio Liniers a Vélez, los mapochinos no han sido regulares y pasaron ciertos apuros para clasificar a Octavos. En cambio, Gremio se ha mostrado sólido en todas sus líneas, independientemente de no haberlo reflejado en sus números. Los de Porto Alegre no tienen un jugador que resalte por encima de los demás, pero tienen uno de los equipos que mejor juego colectivo muestra.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Fotos: Reuters, MEXSPORT

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy