• EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. Maximiliano Moralez fue la gran figura del Vélez Sarfield, al anotar dos de los cuatro goles que le hizo el elenco argentino a Libertad. (Foto: Reuters)
  • CON FRANQUEZA. Guillermo Franco fue otro de los hombres claves en el elenco argentino y tuvo la oportunidad de anotar uno de los tantos del triunfo del elenco de Liniers. (Foto: Reuters)
  • UN MERECIDO ABRAZO. Vélez Sarfield logró un contundente triunfo sobre Libertad y pasó a la semifinales. El elenco argentino es uno de los favoritos para llevarse el título continental. (Foto: Reuters)

 

Copa Libertadores - Cuartos de Final (vuelta)

Resultados - miércoles 18/05

Libertad 2 (Rodrigo Rojas 44', Manuel Maciel 51') - Vélez 4 (Maximiliano Moralez 45' y 67', Guillermo Franco -de penal- 87', Augusto Fernández 88')

El análisis

What the fox!

Los máximos responsables de las transmisiones de la cadena Fox Sports comenzaron desde muy temprano con la previa para este partido, que se empalmó directamente tras la Final de la Europa League. Fernando Niembro estuvo a cargo de los comentarios mientras que Mariano Closs de los relatos. Desde el Defensores del Chaco estuvieron Marcelo 'Tití' Fernández, a cargo del banco de Vélez, y Nicolás Lithix, a cargo del banco paraguayo. Los continuos comentarios a favor del equipo gaucho, sumado a las conversaciones sobre la actualidad del fútbol argentino -que a veces incluyen la actualidad del ascenso argentino-, sumado a frases para el recuerdo como que Vélez es "el Barcelona argentino"; hacen que uno se vea tentado a cambiar de canal o seguir el partido sin sonido. Niembro y Closs casi no aprovecharon los conocimientos de Lithix sobre el fútbol paraguayo y se dedicaron a hablar sobre cosas que no venían al caso para el espectador sudamericano que no vive en Argentina. Lamentablemente la parcialidad de los periodistas de Fox se va notando más conforme uno de sus equipos avanza en las competiciones continentales.

El Libertador: Maximiliano Moralez

Vélez nunca pensó en defenderse en Asunción, sino que salió a buscar ganar el partido y no poner en duda su superioridad en esta llave. A partir de esa mentalidad llegó la gran actuación de Moralez, quien aparte de anotar un par de goles, estuvo siempre rápido en las habilitaciones para su compañero en el ataque, Santiago Silva.

El Oprimido: Andrés Arnaldo Vera

No hay que quitarle méritos a la clasificación de Vélez, pero una jugada clave terminó por decantar esta eliminatoria. Vera fue el protagonista de esta jugada, ya que segundos después del primer gol de su equipo, un mal rechace suyo terminó dejando mal parado a su equipo. En esa misma jugada también falló en la cobertura a Moralez. De ahí en más nunca pudo controlar a los atacantes argentinos y sufrió los tres goles restantes de su equipo.

Los sorbos coperos

Bien parado: Vélez le dio clases de cómo enfrentar este tipo de partidos a su rival. Desde el inicio le quitó la pelota y comenzó a llegar con peligro, haciendo parecer que el equipo que necesita el resultado era él y no el cuadro paraguayo. Si bien el gol no llegaba, los argentinos cumplían con su objetivo de impedir que les anoten y aguardaban por el segundo tiempo.

Ping Pong: Cuando se acababa el primer tiempo, un buen desborde de Miguel Ángel Samudio por izquierda terminó en un centro que conectó Rodrigo Rojas de primera. Las esperanzas comenzaban a aparecer en el imaginario de los hinchas de Libertad, pero poco les duró ya que tras volver a poner la pelota en juego, un error de Vera terminó con el empate de Maximiliano Moralez.

Sin color esperanza: El segundo tiempo comenzó con el primero, con Vélez manejando más la pelota y llegando con peligro al arco de Tobías Vargas. Pese a ello, Libertad despertó por unos minutos y tras una jugada enredada en el área de los de Liniers, Manuel Maciel puso el segundo tras un buen disparo de izquierda.

Par de estocadas: La serie estaba cerrada y mientras transcurrieron los minutos los jugadores paraguayos fueron bajando los brazos. Ahí aparecieron los espacios para el cuadro argentino que con un inspiraado Moralez terminó llegando al área local con peligro. Una de esas llegadas terminó con un penal bien cobrado y que Guillermo Franco se encargó de convertir. En la siguiente jugada, una buena combinación de los argentinos terminó con el gol de Augusto Fernández. Vélez espera ahora a su rival en Semifinales que saldrá de la llave entre Peñarol y Universidad Católica.

La Caleta

Vélez jugó su primer partido en Paraguay por Copa Libertadores y logró por segunda vez marcar cuatro goles en condición de visita. La primera vez fue en el 2006 en su victoria por 2-4 sobre Newell's Old Boys en Rosario con goles de Mauro Zárate, Sebastián Ereros y doblete de Leandro Somoza.

Fotos: Reuters, AP

 
Comentarios (1)add
...
escrito por toño , mayo 20, 2011
felicitaciones ,pense ke yo era el unico que se daba cuenta de lo pesados que son los narradores de foxs y de como quieren vender la idea de que el futbol argentino es el paraiso
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy