• NO ERA UN MILAGRO. Libertad tenía que remontar el 3-1 en Brasil y logró hacerlo con el gol de Miguel Ángel Zamudio, quien ponía el segundo en Asunción. (Foto: Reuters)
  • VOLANDO A CUARTOS.  José Núñez marcó el 3-0 y el Estadio Nicolás Leoz era una fiesta. Ni los brasileños se imaginarían tanta diferencia en el juego y en el marcador. (Foto: Reuters)
  • LA VICTORIA EN SUS MANOS. Tobías Vargas tomaba el balón tras el desesperado ataque de Fluminense y les daba seguridad a sus compañeros. (Foto: Reuters)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (Vuelta)

Libertad 3 (Rodrigo Rojas  58', Miguel Samudio 86', José Núñez 91') - Fluminense 0

El Análisis

What The Fox!

La transmisión del partido se pudo apreciar vía la señal de Fox Sports+, y estuvo a cargo de Ariel Helueni como relator, quien fue asistido continuamente por Matías García, ambos desde los estudios de Fox. Mientras que desde el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, Nicolás Lithitx estuvo cubriendo lo que pasaba en el campo de juego. Justamente el corresponal paraguayo de Fox estuvo poco participativo durante el encuentro. Lo que si resultó sorprendente fue el silencio casi sepulcral que tuvo la transmisión durante algo más de dos minutos, poco antes de iniciar el segundo tiempo. Llamativo error de la cadena, que no se debió a una falla técnica con el audio

El Libertador: Rodrigo Rojas

Los jugadores de Libertad tuvieron un rendimiento parejo a lo largo de los 90', pero no fue hasta la aparición del derechazo que Rodrigo Rojas dirigió hacia la portería de Ricardo Berna que el equipo gumarelo pudo encontrar el camino hacia la victoria. Esta vez el '10' de Libertad hizo honor al número que lleva en sus espaldas, conduciendo correctamente el juego de sus compañeros en el campo.

El Oprimido: Ricardo Berna

Fluminense adoleció en esta Libertadores de un arquero que le diera seguridad a su equipo. Si en primera fase fue Diego Cavalieri quien no respondió a las expectativas, en los Octavos fue Ricardo Berna el que decepcionó. Muy dubitativo el portero nacido en Sao Paulo, que pudo hacer algo más que tratar de desviar el balón con los puños para evitar que le encajaran el primer gol.

El sorbo copero

Tocan a la puerta: Asumiendo el papel protagonista que le tocaba en este partido desde el primer minuto, Libertad salió decidido a darle vuelta al 1-3 que se llevó en su visita a Fluminense la semana pasada, tocando la puerta de su rival de múltiples formas, pero sin una idea clara de cómo abrirla para entrar a los Cuartos de la Libertadores.

Pase usted: Tanta complicación del local en el primer tiempo tuvo una fácil e ineperada solución, encontrando la llave para vulnerar a su rival con la fórmula que dicta el fútbol cuando una defensa se muestra sólida: rematar desde lejos. Y si a esto se le suma la floja respuesta del arquero visitante, entonces el camino que Libertad tanto buscó se empezó a mostrar completamente allanado tras pocos minutos de transcurrida la segunda mitad.

Un, dos, tres: Lo que en un comienzo pareció ser un encuentro harto complicado, acabó siendo uno de simple final. Tres goles bastaron para sentenciar cualquier esperanza brasileña en Asunción, mismo número de goles que instalaron el júbilo en el estadio que lleva por nombre el del presidente de la Conmebol, quién no pudo tener mejor regalo para celebrar su reciente reelección en el máximo cargo futbolístico sudamericano que la clasificación del equipo por el cual hincha.

La caleta

Libertad ya había eliminado en una oportunidad a un equipo brasileño en la Copa Libertadores. Fue durante la edición de 2007 cuando se encontró en Octavos con el Paraná Clube a quien venció en el partido de ida en Curitiba 1-2 y empató luego en Asunción 1-1.

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy