• LUCHA CONSTANTE. Juan Diego Gonzales Vigil fue uno de los que más luchó dentro del campo de juego. Provocando que los defensivos brasileños impongan marca contra él.(Foto: AP)
  • LUCHA CONSTANTE II. León de Huánuco fue, por momentos, incisivo en sus ataques. Gonzales Vigil lucha por el balón, que finalmente logra cabecear para intentar provocar peligro en el arco defendido por Víctor.(Foto: Reuters)
  • GRÍTELO POR MIENTRAS. Carlos Elías anotó un buen gol y celebra con todo. Fue un agradable comienzo para León. (Foto: AP)
  • MARCAJE AL LÍMITE. León también estuvo algo atento en la marca y no se permitió que los atacante brasileños gozarán de licencias. (Foto: Jesús Suarez / DeChalaca.com)
  • CON TODO. La defensiva local se las ingenió para tapar algunos momentos de ataque. (Foto: Jesús Suarez / DeChalaca.com)
  • CASI, CASI. Carlos Orejuela fue uno de los hombres más desequilibrantes de León. Lamentablemente no pudo cambiar mucho la historia final. (Foto: Jesús Suarez / DeChalaca.com)
  • EU ESTAVA ESPERANDO. Renato Gaúcho se fastidio un poco por el accionar de su equipo. Para suerte de él, el elenco brasileño modificó un poco su juego. (Foto: AP)
  • CIERRA EL PASO. Gremio salió con otra actitud en la segunda etapa y ponía más marca y seguridad. (Foto: Jesús Suarez / DeChalaca.com)
  • YA NO MÁS. Gremio comenzó a cubri los espacios e impedir que los ofensivos de León ataquen con facilidad. (Foto: Jesús Suarez / DeChalaca.com)
  • VOCÉ ANOTÓ. Gremio empató el encuentro ante un desorden de la defensa  de León. Carlos Alberto tiene motivos para celebrar con la manera más graciosa el gol de su equipo. (Foto: AP)
  • TUDO BEM. Un poco de tranquilidad para Gremio después del tanto. A las finales, un empate en Huánuco no era nada malo, sobretodo cuando el elenco local fue un poco más. (Foto: AP)
  • CHOQUES Y CHOQUES. El encuentro se puso de ida y vuelta, poniendo todo en la marca. (Foto: AP)
  • NO RUGIÓ MUCHO. Uno de los más alegres hinchas mira como su equipo saca un amargo empate en casa. Toda ya estaba consumado (Foto: Jesús Suarez / DeChalaca.com)
  • POCO PAPI. Orlando Rodríguez entró tarde al encuentro y no pudo hacer mucho para beneficio de su equipo. (Foto: Jesús Suarez / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Fox Sports +

Como ya es costumbre en esta edición de la Copa Libertadores, el partido del León se transmitió por la señal de Fox Sport +. En esta oportunidad, la dupla argentina que estuvo a cargo de llevar las incidencias estuvo compuesta por Julián Fernández y Emiliano Raggi, quienes cumplieron una labor destacada dado su correcta lectura del partido. Lejos de la típica antipatía por los conjuntos brasileños, tanto Raggi como Fernández mostraron comentarios bastante centrados. Lo que sí significó una sorpresa fue la presencia de Fernando Egúsquiza Peralta en el trabajo de ras de campo. Justamente, lo más llamativo del cotejo fue el comentario suyo acerca del juego poco agresivo de Cardoza en el campeonato peruano. Sin dejar de lado su impecable trabajo, no estaría mal que el buen Fernando revise más videos de Cardoza y cómo su juego se asemeja al del ‘Puma’ Carranza.

La pizarra: Por el todo o nada

Lejos de desesperarse por la necesidad de obtener los tres puntos, Franco Navarro  dispuso un esquema que anteponía la defensa al ataque. Con un 4-2-3-1, Navarro dejó solo a Gonzales Vigil en punta, mientras que volvió a darle la misión a Orejuela para que se desempeñe cono un extremo por derecha. Justamente esta apuesta dejó en el banco a Víctor Peña. Si bien la propuesta del 'Pepón' funcionó durante varios pasajes del partido, la poca participación de Jair Céspedes por el sector izquierdo debilitó el ataque del León. Por su parte, el técnico de Gremio, Renato Gaúcho, ante las innumerables bajas en su equipo, dispuso un 4-2-3-1, con Borges como único punta. El objetivo del estratega brasileño se basó en la sobrepoblación del mediocampo para reducir los espacios, disminuyendo las posibilidades de que su equipo se partiera en el Heraclio Tapia.

Los cambiazos: Un caso perdido

Con un empate a cuestas, tanto Franco Navarro como Renato Gúcho intentaron llevarse los tres puntos de Heraclio Tapia dado lo abierto del partido. No obstante, las intenciones de ambos estrategias se estrellaron con la intrascendencia de sus recambios, quienes parecieron no querer jugar en los minutos que estuvieron dentro del campo. Tan solo Víctor Peña del León intentó crear peligro en el arco rival, pero sus ganas no bastaron para cambiar el trámite de un encuentro que tenía todas las condiciones para una mayor cantidad de goles. Más allá de la altura, en el caso de los jugadores brasileños, durante la segunda mitad se pudo observar la poca personalidad de algunos jugadores, quienes parecieran ser felices en el banco de suplentes. Si usted, estimado lector, al leer estas líneas pensó en Harrison Otálvaro o en Orlando Rodríguez, no es una simple coincidencia.

El capo: Carlos Orejuela

A pesar de jugar alejado del área, y del sacrificio que le significó desempeñarse como extremo por derecha, Orejuela cumplió un destacado cotejo ante Gremio. El ‘Flaco’ se mostró involucrado en la mayoría de los ataque huanuqueños y colaboró en la marca. Si bien su nivel decayó en el segundo tiempo, no se puede omitir la correcta labor que tuvo durante la primera mitad, donde se comió a Fernando y puso en serios aprietos a Gilson, quien no pudo pisar el área huanuqueña debido al peligro que significaba el peruano.

El extraviado: Luis Felipe Cardoza

Lejos de querer machacarle la culpa por el empate obtenido ante Gremio, la lentitud del central colombiano durante los noventa minutos fue alarmante. De igual forma su vehemencia a la hora de jugar los balones detenidos pudo costarle una temprana expulsión al León. Si bien más de uno podrá decir que Cardoza es un jugador con garra y que entrega todo en cada partido, la realidad es que el cafetero pareciera haberse equivocado de puesto, y quien escribe estas líneas sindicaría hasta de deporte dada la desmedida agresividad que muestra para el juego. Borges, Douglas y Carlos Alberto se pasearon en el área huanuqueña dadas las licencias que otorgó Cardoza, y estas alcanzaron su punto más alto en el tanto del empate obra de Carlos Alberto, en la cual el colombiano paso de largo ante un amague del extremo del Gremio.

Jailaits

No lo quería cabecear: Pese a que venía cumpliendo un discreto encuentro ante Gremio -incluso se había comido un gol cantado a los 33’-, Carlos Elías sorprendió a todos cuando se corría el minuto final de la primera mitad. Y es que un centro de Ferrari que parecía perdido, encontró la cabeza del ex Boys, quien con una gran técnica provocó que el balón sombreará al guardameta de Gremio. Quedará como curiosidad los rollitos de más que mostró el volante del León al quitarse la camiseta en el festejo.

Que alguien le preste patines: A los 55’, una jugada iniciada por Douglas terminó en los pies del habilidoso Carlos Alberto, quien haciendo gala de su potencia se sacó la marca de Cardoza con un ligero movimiento de caderas. En dicha jugada, se pudo constatar la abismal diferencia que existe en la velocidad del fútbol peruano con el resto de países, y es que un "correcto" central de nuestro balompié quedó en ridículo. La lentitud del central colombiano fue alarmante ante el dribling del brasileño que, en 2004, fue campeón de la Champions League con el Porto, dirigido en ese entonces por José Mourinho -anotó el primer gol en la final ante Mónaco-.

Le chocó la altura: El desempeño del juez principal, el mexicano Roberto García, dejó mucho que desear durante los noventa minutos. Tal parece que la altura de Huánuco le pasó factura al árbitro, y es que en varias acciones se mostró muy distante, lo cual provocó la ira de los jugadores de ambos equipos. García se comió más de una tarjeta amarilla debido a la lejanía que tenía de la acción de juego. Si hubiera tenido una correcta ubicación, tanto Elías como Cardoza se tenían que haber ido expulsados.

Fotos: AP , Reuters, Jesús Suárez / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Fredy , March 17, 2011
vamos Leon de Huanuco hoy es el ultimo partido aqui, y tenemos que ganar; hay que ponerle todo lo que se tenga que poner en este partido, de aqui tal vez ya no volvamos a tener partido de estos aqui en Huanuco, asi que lo dusfruteremos al maximo.
Leon de Huanuco simpre Grande...... VAMOS LEON VAMOS PERU CARAJO...
...
escrito por sheikh , March 17, 2011
Ya fue León.
...
escrito por Hugo Noriega , March 18, 2011
León no tiene ataque... x eso están rezando xq el préstamo de Rodas sea accesible... Chuck Norris y Orejuela ponen ganas... pero no estan en su mejor nivel... y francamente... los jales ofensivos mas alla de la obvias comparaciones con Rodas y Perea... son paquetazos... ya cuantas veces los 2 salen como los extraviados???

y ya esa defensa esta en su límite... Ferrari, Zegarra y Chiquito que son los referentes ya estan en declive... ya tienen que ir pensando en reemplazantes para el fin de temporada o ya la proxima...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy