• SE LES ESCAPÓ. Maximiliano Morales logra salir airoso de la marca de Calderón y Ulíses De la Cruz. Los ecuatorianos se mostraron muy vehementes en su juego y ello les pasó factura. (Foto: REUTERS)
  • TODAVÍA BUSCA EL GOL. Pese a los innumerables esfuerzos de Barcos, el delantero del conjunto ecuatoriano no pudo gritar gol durante el cotejo. (Foto: REUTERS)
 

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (Vuelta)

LDU Quito 0 - Vélez Sarsfield 2 (Ricardo Álvarez 55+, Iván Bella 81')

El análisis

What the Fox!

Una de las duplas más compactas de Fox Sports, Juan Manuel Pons y Diego Latorre, estuvo al mando de la cobertura de este cotejo. Desde Quito, Andrés Guschmer se ubicó a ras de campo para informar cada incidencia. El reportero ecuatoriano se mostró "sabroso" con el 'Bambino' y, por ejemplo, le solicitó una canción para Luis Antonio Valencia cuando relate la Premier League. Por su parte, 'Gambeta' sorprendió al elogiar a 'Ricky' Álvarez, ya que no suele hacer ese tipo de distinciones. Latorre lo llamó "crack" al jugador de Vélez.

El libertador: Ricardo Álvarez

Precisamente el citado jugador tuvo una noche inolvidable. Se ubicó por izquierda e hizo de las suyas. Pese a sus 23 años, el volante de avanzada jugó como un experimentado. Sorprendió mucho que manejara los tiempos y aplicara la velocidad con bastante inteligencia. A la hora de amagar aparentó lentitud, pero al momento de encender el motor no había defensor albo que lo detuviera. El '11' del 'Fortín' abrió el camino del triunfo con una joya de gol. Cuando culminaba la primera parte, concretó un contragolpe con una excelente definición.

El oprimido: Jorge Guagua

El defensor ofreció una actuación decepcionante. La inseguridad lo caracterizó a lo largo del encuentro y cometió errores garrafales que permitieron que Vélez llegara con claridad al arco de Alexander Domínguez. Tampoco hay que restarle méritos a los argentinos, quienes jugaron con harta inteligencia y golpearon en los momentos precisos. Cuando exigieron al zaguero, respondió pocas veces con acierto. Además fue expulsado a los 88' por una falta fuera de lugar. El juez Wilmar Roldán hizo bien en mandarlo a las duchas.

Los sorbos coperos

¡Ay, mamita! Seguramente esa frase se habrá repetido hasta el hartazgo en Casa Blanca. Y es que durante la primera mitad, los locales no se cansaron de generar peligro. No obstante, los remates de Hernán Barcos se estrellaban en el travesaño o Walter 'Mamita' Calderón se encargaba de fallar groseramente. Como fuere, el hecho es que los ecuatorianos no tuvieron la capacidad de vencer la resistencia de Marcelo Barovero; más bien, Vélez se resguardó con inteligencia y aprovechó al máximo sus contragolpes letales. Esa fue la clave.

Entre bellas perlas: El encuentro sufrió una paralización a los 24', cuando la iluminación empezó a fallar en el recinto de Quito. Recién a los 40' se reanudaron las acciones. Se ve que este hecho favoreció a la visita, que tuvo tiempo para refrescar ideas. Vélez liquidó el compromiso a los 81' en otro contragolpe, esta vez concretado por Iván Bella. Por último, en LDU ingresó para la complementaria José Cevallos, el hijo del meta José Francisco Cevallos, quien a sus 16 años ya sabe lo que es marcar a nivel profesional.

La caleta 

Vélez logró su segunda victoria en condición de visitante ante la Liga de Quito. La vez anterior también había sido por una diferencia de dos goles y se produjo durante la Fase de Grupos de la edición de 2006 en donde lo derrotó por 1-3 con goles Leandro Somoza, Leandro Gracián y Rolando Zárate, descontando para los ecuatorianos Patricio Urrutia.

Fotos: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy