• BAILE DE LOS QUE SOBRAN. Danny Santoya para el balón con el pecho ante la dura marca de Micael Modinger. Deportes Tolima se llevó una victoria de Paraguay. (Foto: Reuters)
  • SALVEN AL PINCHA. Wallyson se quitó de encima a Orión y marcó el segundo para el 'Azulao', que repitió la goleada de la idea ante Estudiantes. (Foto: Reuters)

 

Copa Libertadores - Fase de Grupos

Resultados - miércoles 13/04

Grupo 7

Estudiantes de La Plata 0 - Cruzeiro 3 (Thiago Ribeiro 10', Wallyson 46'+, Gilberto 82')

Guaraní 0 - Deportes Tolima 2 (Danny Santoya 49', Luis Closa 68')

El análisis

Sorbos coperos

Cobranza prolongada: Parece que Cruzeiro nunca perdonará a Estudiantes de La Plata por haberle arrebatado el título que ambos disputaron en la final de la Copa Libertadores 2009; por algo le propinó sendas goleadas en las dos oportunidades en que se enfrentaron hasta ahora. El 'Pincha' ya no es aquel equipo ordenado y profundo que campeonó, por lo que su participación debe estar cercana a concluir. Por su parte, los brasileños volvieron a demostrar en su visita al estadio Único de La Plata que son candidatos. El 'Azulao' es un cuadro con buenos jugadores que sabe tanto atacar como defender.

Por cumplir: En el estadio Defensores del Chaco se enfrentaron Guaraní y Tolima, ambos eliminados y jugando simplemente por el honor. Los paraguayos cumplieron una vergonzosa campaña y se fueron del torneo con ningún punto sumado y apenas dos goles marcados. Los colombianos, por su parte, estuvieron más cerca de lograr la clasificación, pero igual no les alcanzó. El partido fue de mero trámite y recién en la segunda parte los colochos lograron marcar su supremacía en el marcador para cerrar dignamente su campaña.

Similitudes de la vida: Tal como le ocurrió a Alianza Lima en la temporada 2007, Guaraní no pudo sumar punto alguno y se convirtió en el peor equipo del certamen. El cuadro asunceño coincidió también con la pésima campaña blanquiazul en que tan solo marcó dos tantos, aunque los victorianos recibieron 13 y el ‘Cacique’ 16.

What the Fox!

Los partidos fueron en simultáneo y las transmisiones también. Fox Sports televisó el encuentro desde La Plata, con Gustavo Cima en la narración, Diego La Torre en los comentarios y ‘Titi’ Fernández a ras de campo. El trío argentino se mostró muy cauto con la goleada recibida por Estudiantes y hasta se animó a halagar el desempeño de Cruzeiro. Por otro lado, Fox Sports + pasó el encuentro entre Guaraní y Tolima desde el Defensores del Chaco. El ‘Bambino’ Pons condujo la narración con su ya famoso estilo, mientras que el chileno Manuel de Tezanos quedó como responsable de los comentarios de un partido ajeno a las emociones.

El libertador: Wallyson

El mediapunta del equipo de Brasil estuvo imparable en la húmeda noche platense. Su velocidad, viveza y capacidad de anticipar costó caro a toda la defensa local, y además fue protagonista de los tres goles -en el tercero jaló la marca-.

El oprimido: Micael Jordane

El zaguero guaraní estuvo terrible hoy en la marca. Su torpeza y poca capacidad lo llevaron a producir jugadas de peligro en contra de su propia meta y fue responsable directo del primer gol del equipo cafetero. El rendimiento de Jordane es una buena explicación de por qué Guaraní es el peor equipo del campeonato.

Caras conocidas

Tanto Guaraní como Tolima muestran nombres conocidos para nuestro fútbol en sus respectivas listas de buena fe, pero ninguno de estos jugadores fue partícipe del partido de hoy. Uno de ellos es Mario Leguizamón, quien ahora formará parte de la Universidad César Vallejo. Además, el ex Sporting Cristal Elkin Murillo pertenece al cuadro colombiano, aunque no viene alternando con mucha frecuencia, pues su nivel no tendría contento al técnico Hernán Torres.

La conquista del día: Gilberto 82' (Estudiantes 0 - Cruzeiro 3)

El mejor gol de la jornada estuvo, sin duda, en La Plata. Cruzeiro aprovechó que Estudiantes se había ido con todo por el descuento para organizar un perfecto contragolpe. El experimentado Gilberto se mandó una espectacular corrida desde antes de la media cancha, y antes de llegar al área, encaró hasta a dos defensas pincharratas para luego descontar al portero Orión y definir a placer. Un golazo.

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy