• PROFETA EN SU TIERRA. Jackson Martínez se jugó un gran partido en Barranquilla, y prueba de ello fueron los dos tantos que le marcó al Junior. Gracias al delantero colombiano, Jaguares pudo salir triunfante de la serie ante un complicado cuadro cafetero. (Foto: REUTERS)
  • ¡QUÉ ABUSIVO! Ricardo Esqueda fue protagonista de este lamentable incidente. Las palabras sobran al ver la ausencia del juego en un estadio de FÚTBOL. (Foto: REUTERS)
  • EN BARRANQUILLA, YO ME QUEDO. Andrade, con un golazo, desató la alegría en Chiapas. Jaguares logró una angustiosa clasificación en tierras colombianas. (Foto: REUTERS)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (vuelta)

Junior 3 (35' Juan Valencia, 51' John Viáfara, 72' Carlos Bacca) - Jaguares 3 (Jackson Martínez 40' y 63', y Edgar Andrade 86')

El análisis

What The Fox!

Ariel Helueni -en la narración-, y Juan José Buscalia -en los comentarios- fueron los afortunados que se encargaron de llevar las incidencias del Junior versus Jaguares por la señal de Fox Sport +. La dupla argentina estuvo secundada -como es costumbre cuando los encuentros se llevan en Colombia- por Juan Pablo Coronado, quien tuvo una mayor participación a diferencia de otras jornadas debido a la gran cantidad de altercados que se produjeron en el estadio. Justamente, durante la transmisión del mismo se pudo observar más de una situación inverosímil que demandó la intervención de Buscalia y compañía, los cuales sorprendieron con sus comentarios poco parcializados.

El libertador: Jackson Martínez

Si bien su expulsión pudo eclipsar su elección como el mejor jugador del partido, resultaba injusto pasar por alto el rendimiento del delantero de Jaguares durante los minutos que estuvo en el campo de juego. Dos goles suyos, a los 40' y 63', contribuyeron para que los mexicanos continuaran peleando por su clasificación. En tiempos donde el gol escasea, es justo pues, erguir la figura del colombiano que fue profeta en su tierra aunque condenara a sus compatriotas.

El oprimido: Jorge Villalpando

La actuación del golero mexicano fue lamentable. Fue el responsable directo de dos de los tres goles de su rival, y cerró una noche fatídica al protagonizar un bochornoso incidente con su técnico al ser cambiado en mitad de la etapa complementaria. No obstante, resultaría fácil sindicarlo como el único extraviado del cotejo debido a que el bloque defensivo del Junior -Jossymar Gómez, Jhon Valencia y Anselmo de Almeida- también tuvo una jornada discreta.

El sorbo copero

Hay días en la vida: Jorge Villanpando tuvo una noche accidentada ante Junior debido a que cometió  errores garrafales que derivaron en las conquistas de David Valencia y Carlos Bacca, a los 35' y 73', respectivamente. De igual modo, su técnico, José Guadalupe Cruz, en una cuestionable decisión, optó cambiarlo en medio de la etapa complementaria lo cual provocó el malestar del portero, quien no contuvo su furia y no dudó en agredir a su entrenador al pasar por la zona técnica en un hecho pocas veces visto. Como anécdota quedará que el juez del partido, Heber Lópes, no expulsó a Villapando.

Sí se pudo: Pese a encontrarse abajo en el marcador hasta en tres oportunidades y de soportar el bochornoso incidente entre su arquero titular y el técnico, Jaguares demostró que posee individualidades a tomar en cuenta y pudo salir airoso de Barranquilla al sacar un empate impensado dadas las condiciones del partido. A pesar de no tener un juego articulado, los mexicanos pudieron llegar al gol por intermedio de Jackson Martínez (en dos ocasiones) y de Édgar Andrade a falta de cuatro minutos para el final. Dicho tanto le permitió al elenco de Chiapas lograr la clasificación a cuartos de final.

Malas costumbres: A los 76', una gresca entre Jackson Martínez y César Fawcett derivó en una trifulca que tuvo como protagonistas a los hinchas del elenco colombiano, al punto que uno de ellos se metió a la cancha, lo cual generó la desesperación de los jugadores del Jaguares, quienes temerosos de perder más minutos golpearon al intruso en una actitud deplorable. No obstante, tras este penoso incidente, el partido se reanudó con las expulsiones de Martínez y Fawcett.

La caleta 

Esta fue la segunda vez en que Junior empata 3-3 un partido de Copa Libertadores en Barranquilla. La vez anterior también sucedió en una llave de Octavos y fue ante Boca Juniors por el partido ida de la edición de 2005. Como en esta oportunidad, el equipo colombiano se quedó afuera tras perder en Buenos Aires por 4-0 en la vuelta.

Fotos: AP

Comentarios (2)add
...
escrito por Paul Antón , mayo 06, 2011
Mi estimado Alonso Cantuarias cuando dices :José Guadalupe Cruz, en una cuestionable decisión, optó cambiarlo en medio de la etapa complementaria, que cuestinable, siempre se piensa que nunca se debe sacar ha un arquero, cosa mas falsa si un jugador esta jugando mal, se le saca y punto, mas aun si tiene incidencia directa en el resultado, en este caso la incidencia era enorme y dejarlo hubiese significado la eliminacion de Jaguares. Explicame dnde esta la actitud cuestionable del entrenador.
...
escrito por JOSE HURTADO , mayo 06, 2011
completamente de acuerdo con el comentario anterior el entrenador actuo muy bien como debe ser un tecnico el arquero tuvo fallas increibles que ameritaban su cambio igual como se cambia un defensor centro delantero , eso de cuestionable es hueco
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy