Junior - Jaguares: La vida loca
Copa Libertadores - Octavos de Final (vuelta)
Junior 3 (35' Juan Valencia, 51' John Viáfara, 72' Carlos Bacca) - Jaguares 3 (Jackson Martínez 40' y 63', y Edgar Andrade 86')
El análisis
What The Fox!
Ariel Helueni -en la narración-, y Juan José Buscalia -en los comentarios- fueron los afortunados que se encargaron de llevar las incidencias del Junior versus Jaguares por la señal de Fox Sport +. La dupla argentina estuvo secundada -como es costumbre cuando los encuentros se llevan en Colombia- por Juan Pablo Coronado, quien tuvo una mayor participación a diferencia de otras jornadas debido a la gran cantidad de altercados que se produjeron en el estadio. Justamente, durante la transmisión del mismo se pudo observar más de una situación inverosímil que demandó la intervención de Buscalia y compañía, los cuales sorprendieron con sus comentarios poco parcializados.
El libertador: Jackson Martínez
Si bien su expulsión pudo eclipsar su elección como el mejor jugador del partido, resultaba injusto pasar por alto el rendimiento del delantero de Jaguares durante los minutos que estuvo en el campo de juego. Dos goles suyos, a los 40' y 63', contribuyeron para que los mexicanos continuaran peleando por su clasificación. En tiempos donde el gol escasea, es justo pues, erguir la figura del colombiano que fue profeta en su tierra aunque condenara a sus compatriotas.
El oprimido: Jorge Villalpando
La actuación del golero mexicano fue lamentable. Fue el responsable directo de dos de los tres goles de su rival, y cerró una noche fatídica al protagonizar un bochornoso incidente con su técnico al ser cambiado en mitad de la etapa complementaria. No obstante, resultaría fácil sindicarlo como el único extraviado del cotejo debido a que el bloque defensivo del Junior -Jossymar Gómez, Jhon Valencia y Anselmo de Almeida- también tuvo una jornada discreta.
El sorbo copero
Hay días en la vida: Jorge Villanpando tuvo una noche accidentada ante Junior debido a que cometió errores garrafales que derivaron en las conquistas de David Valencia y Carlos Bacca, a los 35' y 73', respectivamente. De igual modo, su técnico, José Guadalupe Cruz, en una cuestionable decisión, optó cambiarlo en medio de la etapa complementaria lo cual provocó el malestar del portero, quien no contuvo su furia y no dudó en agredir a su entrenador al pasar por la zona técnica en un hecho pocas veces visto. Como anécdota quedará que el juez del partido, Heber Lópes, no expulsó a Villapando.
Sí se pudo: Pese a encontrarse abajo en el marcador hasta en tres oportunidades y de soportar el bochornoso incidente entre su arquero titular y el técnico, Jaguares demostró que posee individualidades a tomar en cuenta y pudo salir airoso de Barranquilla al sacar un empate impensado dadas las condiciones del partido. A pesar de no tener un juego articulado, los mexicanos pudieron llegar al gol por intermedio de Jackson Martínez (en dos ocasiones) y de Édgar Andrade a falta de cuatro minutos para el final. Dicho tanto le permitió al elenco de Chiapas lograr la clasificación a cuartos de final.
Malas costumbres: A los 76', una gresca entre Jackson Martínez y César Fawcett derivó en una trifulca que tuvo como protagonistas a los hinchas del elenco colombiano, al punto que uno de ellos se metió a la cancha, lo cual generó la desesperación de los jugadores del Jaguares, quienes temerosos de perder más minutos golpearon al intruso en una actitud deplorable. No obstante, tras este penoso incidente, el partido se reanudó con las expulsiones de Martínez y Fawcett.
La caleta
Esta fue la segunda vez en que Junior empata 3-3 un partido de Copa Libertadores en Barranquilla. La vez anterior también sucedió en una llave de Octavos y fue ante Boca Juniors por el partido ida de la edición de 2005. Como en esta oportunidad, el equipo colombiano se quedó afuera tras perder en Buenos Aires por 4-0 en la vuelta.
Fotos: AP
