• DURO PERO SEGURO. Antonio Salazar va a la marca con fuerza y logra arrebatarlo el balón César Fawcett. Ellos tuvieron un duelo aparte. (Foto: AP)
  • PA' ESO ESTÁ. 'Gio' Hernández celebra el gol de Luis Páez a los 7'. Junior se ponía en ventaja en Chiapas. (Foto: AP)
  • JACKSON DE VUELTA. Jackson Martínez devolvió las chances de clasificación con su anotación en los primeros minutos del segundo tiempo. (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (Ida)

Jaguares 1 (Jackson Martínez 57') – Junior 1 (Luis Páez 7’)

El análisis

What The Fox!

Ariel Helueni, desde la narración, estuvo acompañado por Javier Tabares en los comentarios y análisis de las principales jugadas. El trabajo de la dupla destacó por la fluida narración de Helueni y los habituales apuntes estadísticos de Tabares, quien recordó el complicado presente que atraviesan ambas escuadras en sus torneos domésticos. Además, resaltaron el peculiar ambiente que se vive en las gradas del Víctor Manuel Reyna, donde un grupo de hinchas locales acompaña a su equipo con un ritmo típico de la región chiapaneca.

El libertador: Alan Zamora

Ofuscado por la desidia inicial de sus dirigidos, José Guadalupe -DT azteca- ordenó la entrada de Alan Zamora, cuando apenas se jugaban los 22'. El trajinador mediocampista cumplió a la perfección con las órdenes encomendadas ya que lució participativo en todos los avances locales. Sobre sus pies reposaron las mejores asistencias a Jackson Martínez, único delantero del esquema mexicano, incluyendo la jugada que desembocó en el tanto del empate para los dueños de casa.

El oprimido: Julián Barahona

El volante colombiano ingresó en lugar de Luis Páez con la finalidad de hacer el mismo recorrido por toda la banda izquierda. Decisión desacertada del técnico Óscar Quintabani, ya que Barahona le restó peligrosidad a la ofensiva cafetera en la etapa complementaria y estuvo muy lejos de brindar un rendimiento similar al de Páez. Apenas tuvo contacto con el balón y, en la única situación que tuvo no supo resolver con prontitud y permitió la recuperación de la zaga local.

El sorbo copero

Madrugando la cueva: Desde el principio Junior dejó en claro que no iba a refugiarse en el fondo y salió a proponer, amparado en la velocidad de sus referentes en ataque. Por esa vía rompieron rápidamente el cerco mexicano, a los 7' Luis Páez -de sutil toque- venció la valla azteca luego de culminar una perfecta acción colectiva. Tras ello, los colombianos continuaron teniendo con mayor criterio el esférico, pero no supieron hacer más daño.

Golpe inesperado: En el segundo periodo, Jaguares se manejó mejor en todas sus líneas, aunque no daban esbozos de que ello pudiese alcanzarles para llegar a la paridad. Sin embargo, supieron sacarle réditos a la táctica fija, aquella donde el cuadro visitante había denotado serias grietas. Corrían los 68' y Alan Zamora mandó un envío al corazón del área, que llegó a ser cómodamente conectado por Jackson Martínez. Era el 1-1, que no se alteró hasta el final y deja la llave abierta para el choque de vuelta en Barranquilla.

La caleta

El cuadro colombiano sigue sin sumar victorias ante cuadros mexicanos en la Copa Libertadores. Con el partido de hoy han sido tres sus enfrentamientos ante cuadros aztecas, los dos anteriores se dieron en los Octavos de la edición del 2000 cuando enfrentaron al Atlas de Guadalajara. En aquella ocasión los de Barranquilla sucumbieron 2-1 de visita y 1-3 en Colombia.

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy