• CASI PARA AMBOS. Ricardo Esqueda busca saca un disparo desde una banda ante la marca de Iván Piris. Ambos elenco comenzaban con fuerza sin tener mayor superioridad uno de otro. (Foto: Mexsports)
  • CASI GANADO. Jonathan Fabbro anotaba para Cerro Porteño y todo parecía que el elenco paraguayo se llevaba un resultado muy positivo en su visita a México. (Foto: Mexsport)
  • ESTA ES MI CASA. Sobre los 90', Antonio Pedroza desata la algarabía del público local, tras anotar el empate a favor de Jaguares. Cerro Porteño sacó igual un punto importante en su visita y ahora buscará definir en Paraguay. (Foto: Mexsport)

 

Copa Libertadores - Cuartos de Final (ida)

Resultados - jueves 12/05

Jaguares 1 (Pedrosa 91’+) - Cerro Porteño 1 (Fabbro 72’)

El análisis

What the fox!

Juan José Buscalia en los comentarios, y Gustavo Cima en la narración, fueron los encargados de transmitir, vía Fox Sports, el partido entre Jaguares y Cerro Porteño. La dupla se entendió a la perfección y dio un análisis bastante completo sobre lo que ocurrió en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

El Libertador: Diego Barreto

El ex arquero de selecciones paraguayas mostró un gran nivel bajo los tres palos del elenco guaraní. Grandes reflejos y rapidez fueron las cualidades que resaltaron en el portero paraguayo, que salvó en más de una ocasión su pórtico, a pesar de no tener al frente un ataque incesante de Jaguares.

El Oprimido: Miguel Martínez

El defensor argentino de Jaguares de Chiapas estuvo literalmente perdido en la cancha. Si se armase una pizarra no tendría un puesto fijo y no es porque se haya comido el campo, sino porque no encontró una zona que cubrir. Incluso, pudo irse expulsado a los 77’ por una dura falta por detrás.

Los sorbos coperos

Pinta bien: El primer tiempo en Chiapas fue intenso. Contrario a lo que se podía esperar de un equipo paraguayo como vistante, Cerro Porteño apostó por el talento de sus jugadores en ataque y creó ocasiones en el arco visitante. Entretanto, Jaguares se las ingeniaba para meter alguna contra, pero la zaga guaraní funcionó correctamente, sobre todo sus laterales, entre los que destacó Iván Piris.

Todos para uno: El segundo tiempo había bajado las revoluciones y se debía en parte a que Jaguares equilibró el partido en el mediocampo. Aún así, Cerro Porteño dejaba la sensación de que tener más materia en ofensiva para hacerle daño. Así, los tres mosqueteros del segundo tiempo, Jonathan Fabbro, Freddy Bareiro y Juan Manuel Iturbe, confabularon para el gol del ‘Ciclón’ en los pies de Fabbro.

Pedrosa Navaja: Como dice aquel coro de una canción archiconocida de Rubén Blades: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Y así pasó a los 91’+, ya que cuando todo parecía controlado por la visita y Jaguares demostraba muchas limitaciones en ataque, un centro aparentemente inofensivo cayó en el área y el más bajo ganó, 'Dani' Pedrosa, quien con un cabezazo y ayuda del palo derrotó a Diego Barreto. Era el 1-1, que si bien le conviene a Cerro Porteño, es un regalo caído del cielo para Jaguares.

La Caleta

Esta es la tercera vez que Cerro comienza una serie de Cuartos de Final de Copa Libertadores igualando 1-1 de visita. La primera vez sucedió en 1992, en donde empató 1-1 en Guayaquil ante el Barcelona, repitiendo el mismo marcador en la vuelta en Asunción. Los ecuatorianos se impusieron en penales por 3-4. Al año siguiente igualaron 1-1 ante Olimpia, y tras el 0-0 de la vuelta, el cuadro azulgrana logró superar a su clásico rival en los penales por 4-2.

Fotos: MEXSPORT

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy