• EL PRIMER ÓSCAR. Apenas en el primer minuto de juego, Óscar anotó para Internacional y puso la llave 2-1 para el ‘Colorado’. (Foto: AP)
  • CAUDILLO CHARRÚA. El mejor del partido fue Darío Rodríguez. Trabajo impecable del experimentado defensor uruguayo. (Foto: Reuters)
  • LE SACÓ EL JUGO A LA CAMISETA. Alejandro Martinuccio anotó el empate en el Beira Río y empezó a darle cuerda a la remontada del 'Carbonero'. (Foto: AP)
  • EL CARBÓN EN SU PUNTO. Juan Manuel Olivera selló la clasificación del elenco auriazul con un gol de cabeza. Lo celebró con Alejandro Martinuccio y Mathías Corujo. (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (Vuelta)

Inter 1 (Óscar 1') - Peñarol 2 (Alejandro Martinuccio 46', Juan Manuel Olivera 51')

El análisis

What the Fox!

Un emocionado Juan Manuel Pons estuvo a cargo de la narración de este partido, sabiendo estar a la altura de las emociones que representó el que tal vez ha sido el encuentro más emotivo de lo que va de la Copa. Junto a él estuvo un alturado Diego La Torre, que como es usual destacó las virtudes de ambos equipos en sus comentarios. Claro que hizo hincapié en la actitud de Peñarol. La dupla destacó la mística de los uruguayos, haciendo alusión a Copas pasadas en las que siempre se destacaba la garra del cuadro aurinegro.

El libertador: Darío Rodríguez

Tremendo el partido del ex Schalke 04. El experimentado lateral izquierdo se mostró tremendo en la marca y supo ser un ejemplo para sus demás compañeros. Rodríguez se mostró sobrio en defensa y le plantó cara a todo jugador del Inter que pasara por su zona.

El oprimido: Nei

A diferencia de la zaga charrúa, los locales salieron dormidos en el primer tiempo y terminaron encajando un par de goles rápidos por falta de concentración. En ambas jugadas quedó superado el central Nei, quien no pudo frenar a Martinuccio en el primer gol y perdió la marca de Olivera en el segundo. Si bien luego logró controlar las posibles contras del cuadro carbonero, ya era demasiado tarde para su equipo.

Los sorbos coperos

Acá se acaba: La gente no terminaba de sentarse en las butacas del Beira Rio cuando Oscar marcó el primer tanto y destaba la fiesta de la torcida. El cuadro colorado salió a apabullar a su rival, buscando asegurarse lo antes posible la clasificación. En esos minutos llegaron varias ocasiones de gol, que lamentablemente para ellos no supieron aprovechar. Una de ellas fue una anotación anulada a Andrés D'Alessandro por posición adelantada previa de Andrezinho. Los brasileños se conformaron con el 1-0 en el primer tiempo, algo que pagarían luego.

Dos ráfagas: Igual que con el primer gol del partido, el segundo cayó como una centella. Una rápida combinación entre Martinuccio y Olivera terminaron con el tanto del primero. El estadio se enmudeció. Pero ahí no quedó todo, pocos minutos después una nueva escapada de Luis Aguiar por izquierda terminó en un buen centro que Olivera se encargó de cabecear por encima del defensor Nei y mandarla a las redes.

Aguante charrúa: Algunas tienen que haber recordado aquel mítico equipo carbonero de los sesentas y setentas. Tras la tremenda demostración al voltear el partido, los uruguayos se cerraron atrás, sacando todo lo que se acercaba a su área con sendos despejes. Mientras más lejos mejor. El cuadro colorado estuvo faltos de ideas ante un equipo serio, que sabía lo que tenía que hacer y que lo ganó psicológicamente con los dos rápidos goles. Ahora, el cuadro 'aurinegro' espera por el ganador de la llave entre Universidad Católica y Gremio.

La caleta

Pese a ser el tercer equipo más ganador en la historia de la Libertadores (detrás de Independiente y Boca Juniors) y ostentar 39 participaciones, Peñarol lleva registrado 15 partidos en tierras brasileñas, y apenas ha salido airoso en cuatro oportunidades (contando el triunfo de esta noche). De hecho, las anteriores tres veces que ganó en el país de la samba ocurrió hace más de dos décadas. Su primer triunfo data del 2 de agosto de 1962. Aquella vez, por el partido de revancha de la final, superó a Santos por 2-3, en cotejo que solo se desarrolló en 55' y que forzó un partido extra que finalmente lo dejó con el subcampeonato. Los otros dos triunfos fueron en 1982: en la fase de grupos, superó a Sao Paulo y a Flamengo por 0-1.

Fotos: AP

Comentarios (2)add
...
escrito por Giancarlo , mayo 05, 2011
Que grande los equipos Uruguayos como mantienen su mistica
...
escrito por alfredomanya , mayo 14, 2011
que grande el manyaaaaa!!! vamos por la sextaaaa!!!

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy