• TCRUZADA CATÓLICA. Nicolás Castillo logra detener un avance del veloz Carlos Alberto y pone fin a un ataque del  Gremio. A lo largo de los noventa minutos, las arremetidas del conjunto brasilero se vieron neutralizadas por una atenta zaga chilena. (Foto: AFP)
  • CON LOS 5 SENTIDOS. Francisco Silva sigue muy de cerca una acción de Gabriel y se dispone a quitarle el balón. Los jugadores de la Universidad Católica dieron una lección de concentración durante el cotejo. (Foto: REUTERS)
  • GRADUADOS. Tras el pitazo final, los jugadores chilenos festejaron el merecido triunfo ante Gremio. Los chilenos tienen un pie en la siguiente ronda. (Foto: AFP)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (Ida)

Gremio 1 (Douglas 58’) – U. Católica 2 (Lucas Pratto 28’ y 73’)

What The Fox!

Gustavo Cima estuvo a cargo de la narración del partido, la cual dicho sea de paso fue muy amena y entretenida. En los comentarios estuvo Diego La Torre, quien hace mucho viene siendo el mejor en su función, no sólo por su análisis, sino por lo bien informado que demuestra estar. En resumen fue una transmisión alturada, en la que extrañamente los argentinos no se mostraron en contra del equipo brasileño.

El libertador: Lucas Pratto

Fue más que determinante en el partido. Pese a llegar como la figura de su equipo, el argentino dejaba ciertas dudas, pero al final terminó siendo el hombre orquesta de la Universidad Católica y la condujo al triunfo. Su buen juego colectivo y visión para explotar los espacios libres fueron determinantes para la victoria chilena.

El oprimido: Humberlito Borges

El delantero brasilero fue muy irresponsable al deja a su equipo con diez hombres y exponerlo a los ataques chilenos. Pese a que dicho jugador fluctúa como atacante, el vacío que dejó fue difícil de llenar para el cuadro gaúcho, más si se toma en cuenta que la Católica ya había marcado el primero. Su expulsión dejó sin fuerzas a la ofensiva de su equipo, que tuvo que bregar mucho para conseguir el empate momentáneo.

El sorbo copero

El tío Lucas: En un inicio Gremio comenzó dominando el encuentro y hasta parecía que la victoria le sería relativamente fácil, pero luego la Católica equiparó las cosas con la certeza de poder continuar como invicta en lo que a partidos a domicilio se refiere en esta edición de Copa. Así, la sorpresa llegó al coloso de Porto Alegre cuando Lucas Pratto marcó el primero para el cuadro visitante. Algunos minutos después el partido se le pondría más difícil al cuadro gaúcho con la expulsado del delantero Borges.

La ven de cerca: La falta de Borges fue fundamental, pero de todas formas el equipo de Juan Antonio Pizzi – Ex San Martín- fue capaz de romper el invicto en el arco brasileño, así como llevarse una victoria trascendental. Pero antes tuvo que aguantar a un cuadro local que con uno menos logró encerrar por momentos al cuadro mapocho en su área. Tanto fue el agua al cántaro que Douglas logró emparejar el partido tras un gran remate de fuera del área. Aún así, la alegría no les duró a los locales, quienes vieron como tras una corrida de Fernando Meneses por derecha y un centro al corazón del área brasileña, Lucas Pratto se elevaba solo y marcaba el segundo tanto de los chilenos.

La caleta

El equipo universitario volvió a obtener un triunfo en Brasil, tras haberlo en una sola oportunidad en el pasado. Así, durante la fase de grupos de la edición de 2002, la Católica logró vencer por 1-3 al Flamengo en Rio de Janeiro gracias a los goles de Miguel Ramírez, Arturo Norambuena y Milovan Mirosevic. Curiosamente el equipo chileno terminó siendo elimiando en Octavos por el Sao Caetano tras la tanda de penales, previamente había empatado ambos partidos (el de ida y el de vuelta) por 1-1.

Foto: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy