• TODAVÍA MANDA. En un reñido encuentro, Colo Colo se impuso en condición de local ante Deportivo Táchira. El cuadro chileno tuvo que exigirse al máximo para lograr los tres puntos. Así lo demostró José Salcedo. (Foto: AP)
  • CON LA SANGRE EN LA CARA. En un partido muy caliente, Peñarol, pese a perder, logró su clasificación a la siguiente fase ante Independiente. En la imagen se observa cómo Juan Olivera casi le mete un cabezazo a Iván Vélez. (Foto: AFP)
  • PASE RESTRINGIDO. En el estadio Casa Blanca, LDU consiguió una ajustada clasificación ante Godoy Cruz. Con Ulises de la Cruz como pilar, los ecuatorianos pudieron imponerse ante un aguerrido cuadro argentino. (Foto: REUTERS)

Copa Libertadores - Fase de Grupos

Resultados - martes 12/04

Grupo 5

Colo Colo 2 (Diego Rubio 6’ y 22’) – Deportivo Táchira 1 (Édgar Pérez Greco 4’)

Grupo 8

Peñarol  0 – Independiente 1 (Facundo Parra 33’)

LDU 2 (Bolaños 47’ y Hernán Barcos 58’) – Godoy Cruz 0

El Análisis

Sorbos Coperos

Avanza en Barco: Como sus anteriores partidos, LDU fue fuerte en el estadio Casa Blanca y redondeó su clasificación con un primer lugar bastante merecido. El primer tiempo, Godoy Cruz pudo aguantar, y conociendo el resultado en Montevideo, veía la clasificación de reojo. Sin embargo, Hernán Barcos se salió del cuadro, y con una asistencia y un genial gol sentenció a los mendocinos, quienes terminaron últimos. El ‘Tomba’ perdió todas las chances cuando su figura Carlos Sánchez se fue expulsado por agredir a su compatriota Ezequiel González. 

Dependía de otros: No era 'independiente', dependía de que Liga no gane, y pese a hacer la tarea, el ‘Rojo’ de Avellaneda pecó en no ser fuerte de local y por un punto se quedó fuera. Peñarol, con estreno de una bandera de récord (14mil m2), perdió el primer puesto, pero igual avanzó a Octavos. Al final, una pequeña trifulca entre Assman y Olivera -que terminó con la expulsión de ambos-, obligó a Facundo Parra -autor del gol- a ponerse en el arco visitante. 

Todavía no se cuela: Lo más importante fueron los tres puntos pues los mapochinos sufrieron hasta el final un partido que se le puso en contra desde muy temprano. Américo ‘Toro’ Gallego anduvo nervioso hasta que acertó con la titularidad del joven de 17 años, Diego Rubio, quién marcó los dos goles del ‘Cacique’. Si llega a ganarle a Cerro Porteño en la próxima jornada será el ganador del grupo. Los venezolanos demostraron porqué son de lo peor del torneo, y se dejaron voltear tras infantiles errores defensivos, quedando matemáticamente eliminados. 

What the Fox!

Fox Sports y Fox Sports +, abrieron sus señales para pasar los dos primeros partidos del Grupo 8. En el canal principal pasaron el LDU vs Godoy Cruz con la dupla estelar de Fernando Niembro y Mariano Closs. En simultáneo se transmitió el encuentro entre Peñarol e Independiente, con los relatos del ‘Bambino’ Pons y comentarios de Juan José Buscalia. Desde las 19:30, Fox Sports + tuvo a Pablo Bari y Matías ‘Chiquito’ García en la transmitisión de la victoria de Colo Colo sobre Táchira. Éste partido tuvo un tremendo error de producción, ya que se colocó en la pantalla que el rival era Caracas. Aparte de ello, el relato  estuvo correcto. El chileno Rodrigo Hernández estuvo a ras de cancha con las incidencias del ‘Cacique’ y entrevistando al final al joven goleador Diego Rubio.

El libertador: Diego Rubio

Son pocos los que a los 17 años pueden contar historias como las de esta noche. De familia futbolística (hijo del ex seleccionado chileno Hugo Rubio), parece haber heredado los dotes goleadores de su padre. Hoy ‘Diegol’ marcó las anotaciones para el ‘Cacique’ que lo coloca virtualmente en Octavos. Sangre joven para la ‘Roja’, con un novel jugador que compensa su estatura (169 centímetros), con su picardía y buena técnica. 

El oprimido: Fabián Assman

Tanta atajada buena le sirvió de poco al arquero argentino. El ex Las Palmas, terminó expulsado tras una pequeña pelea con el uruguayo Olivera, y vio desde las duchas cómo su equipo quedaba eliminado. Igual, poco pudo hacer el ‘Conde’ pues la clasificación no dependía de ese partido. Por lo menos le dio la chance a Facundo Parra de improvisar con los guantes.

Caras conocidas

Día de técnicos: Al comando del Peñarol, estuvo una cara conocida para Alianza Lima en 2007, el uruguayo Diego Aguirre, aunque para los íntimos mejores recuerdos les traerá la figura del entrenador del Táchira: Jorge Luis Pinto. El colombiano dejó enseñanzas de disciplina en su paso por La Victoria entre 1997 y 1998. Sin embargo, con el equipo venezolano eliminado, un nuevo título sería la única opción latente para continuar en el mando del equipo de San Cristobal. Por último, en otro banco se situó Edgardo Bauza, quien fuera subcampeón con Cristal en 2004,  pese a que ese año obtuvo el Clausura. 

La conquista: Hernán Barcos 58’ (LDU 2 – Godoy Cruz 0)

Con una defensa mendocina entregada, Hernán Barcos atrapó el balón por derecha, y como el primer gol, empezó a encararar. Apareció Sigali, y se lo sacó de encima con mucha técnica, a Villar le ganó por velocidad y definió al hueco que Torrico dejó. Un golazo que sólo permite aplausos de respuesta. Cuidado con este LDU, que se muestra muy sólido de local.

Fotos: AFP, AP, Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy