• DE CABEZA. Once Caldas mostró un gran corazón y amor propio en Brasil y superó con coraje al favorito de la Copa, Cruzeiro. (Foto: AP)
  • SERENO MORENO. Dayron Moreno marcó el segundo gol con el que, finalmente, el Once clasificó a Cuartos de Final. Atrás, Gilberto no puede creerlo. (Foto: AP)
  • LE DIERON EL VUELTO. Wason Rentería fue uno de los más destacados en la clasificación de Once Caldas, pero se llevó un regalo del entrenador de Cruzeiro, Cuca, quien le dio un codazo al final del partido. (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (Vuelta)

Cruzeiro 0 - Once Caldas 2 (Diego Amaya 66', Dayro Moreno 71')

El análisis

What the Fox!

La narración del encuentro entre el cuadro brasileño y colombiano estuvo a cargo de Pablo Bari; mientras que los comentarios y análisis táctico del mismo fueron obra de Javier Tabares. Comenzaron su narrativa absolviendo dudas planteadas en las redes sociales como ¿Por qué Cruzeiro no jugaba en el estadio Mineirao y si en el Arena do Jacaré?, la respuesta era que el estadio de Minas Gerais se encuentra en trabajos de remodelación y acondicionamiento de cara al Mundial del 2014. Además, la dupla estaba al tanto de lo que sucedía en los diversos campos sudamericanos destacando la trágica jornada para los cuatro clubes brasileños que fueron eliminados: Fluminense, Gremio, Cruzeiro e Inter, haciendo memoria de la temprana eliminación del Corinthians a manos del Deportes Tolima, cuando el Timao aún contaba con la presencia de Ronaldo y Roberto Carlos.

El libertador: Jhon Pajoy

En la primera mitad, Once Caldas dominó el encuentro y estuvo muy cerca de abrir el marcador pero la buena actuación del portero Fabio contrarrestó los intentos de Wason Rentería y compañía. En la complementaria, Juan Carlos Osorio salió decidido en busca del triunfo (por dos goles de diferencia) único resultado que podría clasificar a los de Palo Grande, por tal motivo se decidió por el ingreso de Jhon Pajoy. Con el correr de los minutos, Pajoy fue una pesadilla para la zaga azul y estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero si bien no anotó estuvo siempre en las jugadas de gol, sirvió el tiro de esquina que derivó en el gol de cabeza de Amaya, y estrelló -de manera imperdonable- un remate al parante cuyo rebote fue tomado por Dayro Moreno que sentenció el triunfo colombiano.

El oprimido: Roger

Una de las figuras del torneo terminó borrando con una mano todo lo hecho hasta ahora. En menos de cinco minutos sumó dos infracciones fuertes ante Elkin Calle y Matías Mirabaje, que terminó por acumular amonestaciones y a los 30' se fue a las duchas. Si ya el acecho del Once era notorio con la salida de Roger, los colombianos terminaron dominando a placer la primera mitad, pero la gran actuación de Fabio el marcador se mantuvo en blanco.

Los sorbos coperos

Ay, Pajoy: A los 54', Harrison Henao deja su lugar a Jhon Pajoy. En su primera jugada se notó que entró frío y parecía augurar que no era un cambio atinado, pero esa primera impresión terminó siendo errónea. Pajoy literalmente rompió a la defensa azul, pero la falta de definición jugó en su contra. Este fue el punto bisagra del encuentro, sumado al poder ofensivo de Rentería y el desequilibrio de Moreno. Once Caldas aprovechando el hombre demás en el campo -hasta la expulsión de Carbonero- potenció su ofensiva.

Amaya a la maya: Pajoy ya había fallado dos opciones de gol, pero todo indicaba que llegaría el tanto colombiano. Sin embargo, nadie esperaría que fuera desde la pelota parada, pero a los 66' tras centro de Pajoy, Diego Amaya se anticipa a la pasiva marca de los zagueros azules y con un certero cabezazo bate la resistencia de Fabio. Solo le faltaba un gol más al Once Caldas para avanzar de fase, este gol lo ponía a tiro de clasificación pero faltaba mucha tela por cortar.

Sereno, Moreno: A los 71', nuevamente, la figura estuvo cerca de marcar pero su falta de puntería le pasó factura. De manera increíble con todo el arco a su merced Pajoy estrella el esférico en el parante derecho, pero felizmente para los intereses del Once Caldas, Dayro Moreno tomó el rebote en el filo del área y con un fuerte remate dejó sin chance al portero Fabio y a los defensas azules. Sobre el final, y para la anécdota, el médico de Once Caldas ingresó al campo según él para atender a Rentería -que estaba fuera del terreno de juego-, pero su misión fue cortar un peligroso ataque local. De esta manera, en el estadio Arena do Jacaré se terminó sentenciado la eliminación del cuarto equipo brasileño en los Octavos de Final.

La caleta

Esta fue la primera vez que Cruzeiro es eliminado tras haber ganado el partido de ida en partidos de eliminación directa. En todas las oportunidades anteriores, Cruzeiro logró mantener su ventaja tras haber ganado el primer partido de su serie.

Foto: AP

Comentarios (1)add
...
escrito por Wilargark , mayo 07, 2011
Excelente partido el que pudimos ver no importa diferido.
Aca se pudo ver la belleza y pasion que reina en el deporte rey. Finamente son 11 sujetos contra otros 11, y en la cancha, poniendo el temperamento y cojones, pasan a plano secundario las estadisticas y numeros para dar lugar al fervor y fe en lograr algo.

Los brasileros en general logran mas cuando no van con al cartel de favoritos e invencibles. Si no que lo digan tantos ejemplos, como la seleccion verdeamarilla de Italia 94, donde un inspirado maradona y un infalible, en ese entonces, caniggia dejaran eliminado a un Brasil orondo, favorito y engreido que creyó ganado el partido antes de entrar al verde. La lista sigue, incluso teniendo por protagonista a este mismo Cruzeiro que no es la primera vez que empieza como un potrillo de carrera pero que tiene frenadas de burro en seco y bien feo

La logica no rige el futbol
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy