• APRETADO. Pedro Benítez y Marcos Arouca van tras el esférico en el encuentro luchado que se jugó en Paraguay. Al final, Santos fue el gran ganador de la llave. (Foto: AP)
  • SIEMPRE AL ACECHO. Neymar atento a una lucha de balón ante Freddy Bareiro. El jugador brasileño fue el más desequilibrante de Santos. (Foto: EFE)
  • DIRECTO A LA FINAL. Neymar anota un gol ante Cerro Porteño y prácticamente cierra la lleva y le da el pase a Santos a la final de la Copa Libertadores 2011. (Foto: EFE)

 

Copa Libertadores - Semifinal (Vuelta)

Resultados - miércoles 01/06

Cerro Porteño 3 (Pedro Benítez 32’, Juan Manuel Lucero 64’ y Jonathan Fabbro 81’) - Santos 3 (Zé Eduardo 3’, Diego Barreto (autogol) 28’ y Neymar 45’)

El análisis

What the Fox!

El dúo dinámico de Fox: Fernando Niembro y Mariano Closs, estuvieron desde las cabinas de la ‘Olla Colorada’ en Asunción, con la compañía de Marcelo Benedetto y Matías ‘Chiquito’ García a ras de campo. Hubo más imparcialidad en los comentarios que lo acostumbrado. En el gramado, Benedetto no pudo sacarle muchas palabras a un devastado Diego Barreto sobre el final del partido, pese la vasta experiencia del periodista argentino.

El libertador: Rafael

Jugó con el aplomo de un arquero consolidado, con varias copas encima y que tiene una cinta invisible en el brazo. El meta de Santos de tan solo 21 años, dejaría esperando a los ‘reboteros’ de Cerro toda una eternidad, por la seguridad con la que embolsaba los remates desesperados que caían de todos lados. La jugada más destacada: cuando detuvo el balón hasta en dos ocasiones tras disparos de Cáceres, el segundo de estos a quemarropa.

El oprimido: Roberto Nanni

Sigue siendo uno de los goleadores de la Copa junto a Wallyson -7 tantos-, la diferencia es que el de Cruzeiro cayó en octavos y Nanni desapareció en octavos. Fue bajando la valla altísima que se puso y acabó jugando como lo hizo hoy. Impreciso en el último toque y perdiendo a balones a diestra y siniestra con los zagueros brasileños. El delantero de la fase de grupos hoy le hubiera dado la victoria a Cerro.

Los sorbos coperos

Nervios que matan: El recibimiento monumental de las cuatro tribunas de la ‘Olla Colorada’ ejerció más presión en Cerro Porteño que en Santos. El ‘Ciclón del Barrio Obrero’ mostró una faceta en los primeros minutos que se mantuvo durante todo el encuentro: juego apresurado en ataque y desordenado en defensa. Por ello, en el primer tiempo se regaló un tiro libre al borde del área, consecuencia de una cadena de imprecisiones. Con este balón parado llegó el primero de cabeza de Zé Eduardo. Luego, el desconcierto continuó y trajo el lamentable blooper para los paraguayos de su capitán, Diego Barreto.

El diferente de la Copa: Neymar puede transformar una jugada que parece perdida, en la opción más clara de gol del partido. Una mala decisión en ataque puede terminar siendo un golazo por la dificultad de la jugada. Así lo demostró en el tercer gol, cuando dejó parado a Barreto con una definición de francotirador, mientras Iván Piris y Mariano Uglessich ya estaban encima del brasileño. Mostró pasajes del fútbol más estético que se vio en la noche paraguaya, en la que más hubo balonazos al área, rechazos y contraataques a medias.

No se ponga colorado: Media hora para el olvido le costó la llave a Cerro Porteño. Luego, aún sin brújula y como navegando a ciegas, llegó a empatar el partido con la fe que demostró durante toda la Copa. Goles que pintaron la actitud del equipo sobre el campo. Primero, Pedro Benítez llegando como un toro para estampar un cabezazo en la red, luego, Juan Manuel Lucero fusilando a Rafael y, finalmente, un amague sacado del sombrero del ‘Mago’ Jonathan Fabbro, que acabó con un fortísimo y formidable remate que dejó parado al meta brasileño. El corazón le alcanzó para soñar e intentar voltear el partido, pero hoy el fútbol fue justo. Igual ellos también se fueron aplaudidos por su gente.

La caleta

Cerro Porteño terminó quedándose por sexta vez en su historia en semifinales de la Copa Libertadores y por segunda vez a manos de un equipo brasileño, el anterior había sido el Sao Paulo en 1993. El 'tricolor' lo dejó en el camino tras ganarle en Brasil 1-0 y empatar 0-0 en Asunción. Por otro lado, Santos mantuvo su invicto visitando tierras guaraníes sumando dos victorias y dos empates. En su primera visita a Paraguay empató 1-1 con Cerro en 1962, varios años después derrotó 1-2 al Guaraní en 2004 en fase de grupos y finalmente venció a Cerro este año por 1-2 también en la fase de grupos.

Foto: AP, EFE

Comentarios (1)add
...
escrito por Carlos , junio 02, 2011
No sé si se dieron cuenta pero los comentaristas de Fox demostraron su total parcialidad EN CONTRA de los brasileños cuando ocurrió el lamentable incidente del proyectil que impactó en la frente al técnico de Santos, Muricy Ramalho. Este último se metió a la cancha para parar el juego y, lógicamente, los comentaristas de Fox reclamaron de que eso no se debe hacer y de que estaba muy mal.

Sin embargo, parece que se olvidan del encuentro de vuelta de Cuartos de Final entre Cruzeiro y Once Caldas hace algunas semanas. En ese partido, el técnico de Cruzeiro le metió un codazo a un jugador del Caldas fuera de la cancha y, para parar el partido, el doctor del equipo colombiano se metió a la cancha (cuando su jugador estaba claramente tirado fuera de ella). En ese mismo instante los comentaristas de Fox celebraron descarademente esa falta de respeto a las reglas y se mostraron muy felices por el tiempo que eso le hizo perder al Cruzeiro.

En esos momentos es que me da muchísima pena que el resto de países de Sudamérica se quede de manos cruzadas y no haga nada para que las transmisiones de la Copa Libertadores (y Sudamericana) sean más imparciales y menos atorrantes. Sería bueno que en algún momento dejaramos de ser tan pisados.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy