• LLUVIA DE ESTRELLAS. En tierras mexicanas se llevó a cabo una verdadera batalla por la clasificación a cuartos de final. Bruno Aguilar y Vicente Vuoso dieron fe de ello. (Foto: REUTERS)
  • FESTEJA EL REY. Neymar celebró con todo la clasificación del Santos en tierras aztecas. (Foto: REUTERS)
  • POR TODOS LOS SANTOS. Los jugadores del conjunto brasilero no escatimaron en energías para festejar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. (Foto: REUTERS)

Copa Libertadores - Octavos de Final (Vuelta)

América 0 - Santos 0

El análisis

What the Fox!

Javier Tabares se encargó de los comentarios de este partido. Junto a él estuvo Ariel Helueni, quien se encargó de la narración. Ambos anduvieron correctos en la transmisión, mostrándose estar informados con lo más básico de ambos equipos. Así, señalaron en reiteradas oportunidades que el partido se estaba jugando en el estadio La Corregidora de Querétaro ya que en el estadio Azteca se venía preparando el escenario para los próximos tres conciertos de la banda U2. En un momento, Helueni se mandó a señalar que el juego de Paulo Ganso es similar al de Juan Román Riquelme, obteniendo el apoyo de Tabares.

El libertador: Rafael

El portero del Santos tuvo mucho trabajo durante el último trámite del partido, cuando los mexicanos se volcaron de cabeza por el gol que les permitiera forzar los penales. Así, Rafael tuvo que volar en más de una ocasión para desviar los remates de Ángel Reyna y Enrique Esqueda. Eso sí, también se puede destacar la buena labor del volante del América Rosinei.

El oprimido: Vicente Sánchez

Se esperó un poco más de seriedad al uruguayo, que no anduvo acertado de cara al gol y fue de los primeros en caer en desesperación. El volante tuvo dos claras en el primer tiempo que no pudo embocar, y en el segundo tiempo comenzó a entrar a un juego fuerte innecesario. El técnico Carlos Reynoso decidió retirarlo de la cancha para hacer ingresar a Enrique Esqueda, evitando así el riesgo de que fuese expulsado.

Los sorbos coperos

Garra azteca: El cuadro que hizo las veces de local salió con todo en los primeros minutos, encerrando al cuadro paulista en su área. Lamentablemente para ellos no supieron estar acertados de cara al arco. El Santos buscó reaccionar, pero sus intentos eran rápidamente controlados por los defensores mexicanos.

El santo paulista: Comenzando el segundo tiempo, los brasileños se animaron a salir y llegaron a manejar la pelota cerca al área del América. Aún así, el cuadro local tuvo una mejoría ofensiva con el ingreso de Reyna y Esqueda, que junto con Rosinei y Daniel Montenegro comenzaron a optar por el disparo de media distancia. Ante esto apareció el portero Rafael, que supo desviar todo los disparos que se dirigían a su portería. Al final, el Santos pudo aguantar y ahora espera al ganador de la llave entre el Cruzeiro y el Once Caldas.

La caleta

Con este resultado, son cuatro las veces que el América ha caído ante equipos brasileños en duelos eliminatorios de ida y vuelta por Copa Libertadores. Curiosamente solo dos equipos han sido los responsables de ello. El Sao Caetano en el 2002 lo derrotó 2-0 en Brasil y empataron 1-1 en México D.F. Dos años después, en Cuartos de Final, nuevamente el Sao Caetano fue su verdugo repitiendo los mismos resultados que en el 2002. Finalmente, en Cuartos de Final del 2007, el Santos lo dejó en el camino tras empatar 0-0 en la ida en México, y vencerlo 2-1 en Sao Paulo.

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy