• NEGRO PELEADOR. González fue el mejor del campo. Acá disputa a brazo partido el balón con Eduardo Vargas (Foto: REUTERS)
  • SALTO INCESANTE. Sosa disputa el balón por alto con Olarra. El paraguayo se reivindicó respecto de otras jornadas (Foto: REUTERS)
  • TE JURO QUE ENTRÓ. Fernández celebra el primer gol íntimo, seguido por Prado. Hubo duda en la acción (Foto: REUTERS)
  • ZORRITO ME FUI. Aguirre deja ir el balón ante la mirada atenta de Rojas. El 'Zorrito' pecó de individualismo en algunas acciones (Foto: REUTERS)
  • TRÁGATE LA CANCHA. Tragodara se lleva de un trancazo a Iturra. El volante cumplió, pero debió salir para dar paso a Montaño (Foto: REUTERS)
  • CASITO, PATO. Quinteros lucha el balón con Seymour. El volante íntimo estuvo cerca de anotar dos veces desde media distancia (Foto: REUTERS)
  • TOQUECITO. Ahora el que pelea la pelota con Quinteros es Montillo. El volante argentino fue de los más movedizos de la de Chile (Foto: REUTERS)
  • PIRÁMIDE, PO. El festejo chileno luego del gol de empate de Vargas (Foto: REUTERS)
  • EL QUE LLEGA PRIMERO. Olarra se estira e intenta tocar el balón antes de que llegue Fernández. 'Zlatan' anduvo muy atento (Foto: REUTERS)
  • PASA Y PISA. Aguirre domina el balón marcado por Silva. El ariete íntimo concentró la persecución de los zagueros chilenos (Foto: REUTERS)
  • EL GRITO DE MEDIO PAÍS. Fernández con la boca llena de gol luego del segundo tanto, que sellaba la proeza aliancista (Foto: REUTERS)
  • TREMENDO JUEZ. El ecuatoriano Vera rayó en lo lamentable por su mal manejo sobre el final del partido. Acá es rodeado por los carabineros y los enardecidos jugadores íntimos, especialmente Libman (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: Fox Sports

Como es costumbre cuando las transmisiones de esta Libertadores corresponden a equipos chilenos, la dupla encargada en Fox Sports estuvo encabezada por Luis Omar Tapia. Sin embargo, esta vez no tuvo en los comentarios a Eduardo Biscayart, sino al ex futbolista Fabián Estay, también radicado en México como Tapia. En planta baja colaboró Manuel de Tezanos, él sí presente en el Monumental de Colo-Colo. Estay mandó una cantidad impresionante de saludos a lo largo del partido -hasta el 'Puma' Carranza estuvo en su radar- y privilegió las relaciones públicas sobre el análisis táctico, aunque hay que destacar que se mostró imparcial en el polémico gol de los 'Chunchos'. Además, llamó 'Mourinho de Sudamérica' al eufórico Gustavo Costas.

La pizarra: Igual que ayer

Ambos conjuntos arrancaron con las mismas oncenas de la ida, aunque Alianza Lima optó por la línea en el mediocampo en lugar del cuadrado. Así, pues, Tragodara y Joel Sánchez hicieron el sacrificio y apoyaron mucho a los laterales. El funcionamiento aliancista fue espléndido y ambos priorizaron el aspecto defensivo. El orden fue la principal característica del elenco de Costas; en el conjunto mapochino, fue Montillo el que gozó de libertad para generar peligro. La figura del '10' sobresalió en la segunda mitad.

Los cambiazos: Tardíos replanteos

Costas logró cubrir la zona en la que estaba siendo vulnerado Villamarín con el ingreso de 'Pacho' Vílchez, quien jugó con jerarquía y no cometió demasiados errores. Su hermano, Óscar, reemplazó al lesionado Quinteros, pero no estuvo a su altura. En tanto, Montaño no habría trascendido si no metía aquel pase para el segundo tanto aliancista. El cafetero no fue ni la sombra de aquel que jugó en la ida. En el conjunto chileno ingresaron jugadores con vocación ofensiva. Estaba claro que los 'Chunchos' buscaban el empate a como diera lugar.

El capo: Édgar González

Como siempre, el paraguayo se encargó de darle el equilibrio a Alianza. Se mostró activo durante los 90' manejando los tiempos y cediendo el esférico con precisión. Estuvo notable pese a que el balón le impactó en la cabeza en el polémico gol de los locales.

El extraviado: Édgar Villamarín

Fue discreta respecto de sus compañeros la actuación del lateral. Ofensivamente estuvo a medias, ya que subía pero no lograba coordinar con Joel Sánchez para el armado de ataque. Defensivamente ni qué decir: perdió balones increíbles. Se fue sin pena ni gloria, reemplazado por Walter Vílchez.

Jailaits

¿Entró o no entró? El primer tanto blanquiazul fue polémico porque en principio no se notó que el balón entrara del todo. Sin embargo, la cámara ubicada detrás del arco despejó las dudas, aunque difícilmente haya sido perceptible para el ojo humano. El hecho es que a los 24' 'Zlatan' Fernández se encargó de dar la primera alegría para Alianza.

Pato herido: A los 52' se retiró del campo lesionado Henry Quinteros, uno de los que le estaba dando orden y disparos de media distancia al conjunto íntimo. Su salida significó que Alianza perdiera marca y dinámica, algo que Óscar Vílchez jamás pudo dar.

Montillo en su casa: Con la salida del 'Pato', los íntimos quedaron desprotegidos. La defensa se mostró desconcentrada nuevamente y a los 62' Montillo realizó una gran jugada, zafando de la marca de hasta dos aliancistas y le sirvió el balón a Eduardo Vargas para que, entrando libre por el medio, empatara.

Pero llegaste tú: Montaño había ingresado, pero no trascendía como en el cotejo de ida. Sin embargo, a los 86' y cuando el partido expiraba, se mandó una gran acción individual sacándose a dos defensores chilenos y dejándole el esférico a Fernández, quien la mandó a guardar. Era el tanto del triunfo y clasificación. El pueblo de Alianza se preparaba para festejar, pero...

¿Offside? Es la pregunta que todos se hacen. Lo cierto es que en el primer minuto de descuento, el árbitro principal Carlos Vera ignoró el banderín levantado por su asistente Oswaldo Alvarado y cobró gol a favor de la 'U' chilena. Sucedió que luego de dos peloteras -en la primera de las cuales había existido ya una evidente posición adelantada no sancionada- un remate de Seymour que chocó en la cabeza de González terminó por entrar al pórtico de Forsyth. Pero delante del '1' íntimo había tres jugadores locales y uno de ellos -Rivarola- hizo el amague de cabecear, por lo que al menos él intervino de modo decidido en la jugada. Tras la presión del banquillo de la 'U' chilena, con Pelusso exaltado, el árbitro ecuatoriano decidió convalidar el gol. ¿Convicción, compensación por el dudoso gol de Fernández o simplemente miedo escénico?

¿Una o dos jugadas? Si bien no se puede considerar la acción como un autogol ya que el balón disparado por Seymour tenía destino de gol, desde que el esférico impactó en la cabeza del paraguayo González se inició una nueva jugada. Por ello, el offside existe si alguno de los jugadores chilenos se movió en el lapso entre que el balón salió del pie de Seymour y chocó en la cabeza de González, lo cual sí parece ser el caso de Rivarola según el video. Como fuere, queda claro que la actuación de la terna ecuatoriana ha sido malísima: se le fue el partido de las manos y terminó haciendo jugar menos tiempo del que debía, habiéndose ido hasta el minuto 107. Un final lamentable para un Alianza que lo dio todo y estuvo a un tris de escribir una nueva historia de gloria blanquiazul en canchas chilenas.

Fotos: Reuters

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (38)add
...
escrito por Calovius , mayo 06, 2010
Tienen que ser criteriosos,pacientes e inteligentes (Oblitas dixit) para atacar y defender. Hay tiempo; suerte compadre.
...
escrito por orion , mayo 06, 2010
puta q ese equipo de chile es recontra super hiper malo, es una mazamorra marcando, nose com les ganaron a los aliancistas aca en Lima
...
escrito por LuIZ , mayo 06, 2010
No hay nada mas que decir pero esos Ecuatorianos todavia odian al Peru ......Que verguenza....
...
escrito por Diego , mayo 06, 2010
"descarado" "evidente posicion adelantada?"

Vamos DeChalaca pense que eran mas serios en sus calificativos. Hay posición adelantada pero ningun jugador de la U de Chile la toca y la influencia en la jugada es discutible. Y si termina el partido por pocas garantías no me parece por ningún lado descarado.
...
escrito por seba , mayo 06, 2010
El gol a los 90´se debe a un autogolazo del defensa de Alianza.... No hay nada que reclamar. Mas encima el primer gol ni siquiera entró. Y fue validado por el mismo guardalínea.
...
escrito por passat25 , mayo 06, 2010
Alianza hizo un gran partido, jugando bien al futbol pero esa defensa es una calamidad... Esta tan mala esa defensa que Kohji Aparicio al lado de Sosa y Solis parece Franco Baresi...

De todas maneras, les robaron el partido a los grones con o sin el "blooper" de Forsyth... Que xuxa hacian jugando hasta el minuto 95???... Y ese gol debio ser anulado, dos chilenos en clarisima posicion adelantada...

Se nota que ahora hasta los chilenos pesan en la Conmebol... Que mala racha de los equipos peruanos en esta Copa...
...
escrito por Jotre , mayo 06, 2010
claramente el partido ha sido robado en nuestros propios ojos.
...
escrito por ciclistalima , mayo 06, 2010
en fin siemrpe he sido imparcial y seguire siendolo, esta eliminacion molesta no solo a los aliancistas sino tb a los antichilenos pero en mi opinion fue gol, y la culpa no es de nadie mas q d la defensa, el yuyo la hubiera despejado, fleitas cabeceado pero en fin alianza tiene q buscarse una nueva linea defensiva ya que no aportan nada


pdt: fue autogol
...
escrito por LuIZ , mayo 06, 2010
orion tu preguntaste como La U.de Chile un equipo inferior gano en Lima pues es muy simple con Solis y Sosa en la zaga no puedes esperar nada Costas lanzo su monedita al aire y nuevamente perdio.....pero las cosas claras Alianza perdio jugando un futbol que los hinchas aliancistas esperaban los que tenian que darlo todo asi lo hicieron y las personas de las que nadie se esperaba pues nada hicieron, alegrense Zlatan Fernandez se va como uno de los goleadores,................Gracias a los representantes de la Copa fuera de los entredichos y diferencia que se tenga con algunos equipos esta Copa si la vivi al maximo y ojala esto no sea el limite del futbol peruano : )
...
escrito por Calovius , mayo 06, 2010
Que necesidad de comparar el partido con el de Sao Paulo - U?... Plop! Espero objetividad en la crónica.
...
escrito por Manuel Choquehuanca Urbina , mayo 06, 2010
Articulo 11 del reglamento: Así le haya chocado o rosado el balón a un jugador y cometa autogol si existe al menos 1 jugador en posición adelantada el gol se debe anular!
..claro que no dice exactamente eso, sino que lo estoy poniendo en lenguaje entendible..
...
escrito por Ivan , mayo 06, 2010
dudoso offside, pero ni forsyth y libman juntos llegaban a la pelota. Esta es una leccion para los aliancistas q se burlaron el año pasado cuando a la U(de Peru) le paso algo muy parecido en el ultimo minuto contra san lorenzo en argentina cuando le inventan un offside al cojo de piero alva y le terminan anulando el gol q nos daba la clasificacion. La vida da vueltas grones, asi como la U dio muchas vueltas en sus caras tambien. Adios Peru de la copa, nos fuimos con dignidad, ojala no sea flor de un dia.
...
escrito por mladen , mayo 06, 2010

El delantero de la U de chile q esta en offside no renuncia a jugar, hace el amague de cabecear y esta en zona de influencia es OFF SIDE clarisimo fue un ROBO hay q decirlo sin miedo, no tenemos el billete de los chilenos para combrar arbitrros pero nos sobra corazon y fuimos mas en los dos partidos.
...
escrito por el chamo , mayo 07, 2010
LA VERDAD ES QUE TANTO ALIANZA COMO LA "U" DISPUTARON ESTOS OCTAVOS DE FINAL DIGNAMENTE, PERO LO PERDIERON CUANDO NO GANARON SUS PARTIDOS DE LOCAL, PORQUE SINO, HUBIERA SIDO OTRA LA HISTORIA, AUN ASI, PIENSO QUE LOS DOS EQUIPOS PUDIERON HABER CLASIFICADO TRANQUILAMENTE, PORQUE ESTUVIERON A UN TRIZ DE HACERLO, FALTO SUERTE EN EL CASO DE LOS CREMAS, EN LOS PENALES, Y FALTO NPESO DIRIGENCIAL EN EL CASO DE LOS INTIMOS, PORQUE SI HUBIERA SIDO UN EQUIPO BRASILEÑO O ARGENTINO, ESE ARBITRO, NI SIQUIERA SE HUBIERA ACERCADO AL LINEMAN A CONSULTAR, EN CUANTO AL OFFSIDE, PIENSO QUE EL LINEMAN INTERPRETO QUE EL JUGADOR QUE ESTABA EN POSICION ADELANTADA INETRVIENE EN LA JUGADA AL QUERER CABECEAR Y DISTRAE AL ARQUERO, POR ESO COBRA EL OFFSIDE, PERO COMO ESTABA BIEN CERCA AL BANCO DE LA U DE CHILE Y EL ESTADIO SE LE QUERIA VENIR ENCIMA, SE HIZO LA PICHI Y PREFIRIO PERJUDICAR A LOS PERUANOS QUE NO TIENEN PESO DIRIGENCIAL Y NO ESTAN DE LOCALES CON SU GENTE... EN CONCLUSION, ALIANZA MERECIO CLASIFICAR POR LO QUE HIZO EN ESTE PARTIDO, LO DECIAN LOS MISMOS COMENTARISTAS DE FOX ,SALIENDO A ENCARAR EL PARTIDO Y BUSCAR EL GOL,( COSA QUE NO HIZO LA "U" ) PERO, LA DEFENSA QUE TIENE, NO ES TAN SOLIDA COMO LA CREMA. MAS AUN SE TOMO SUS RIEZGOS Y METIO LOS GOLES QUE LE ESTABAN DANDO LA CLASIFICACION, ANTE UN EQUIPO CHILENO QUE NUNCA FUE SUPERIOR, NI EN LIMA, NI EN SANTIAGO.. PERO AL FINAL, UN ARBITRO MEDIOCRE LE ARREBATO ESA FELICIDAD.
...
escrito por Fozo , mayo 07, 2010
La defensa la malogro. Por eso quedaron eliminados. Me indigna lo que dicen los medios peruanos que fue un robo. No fue un robo. El defensa aliancista la malogro...de nuevo como en la ida.

Sera para la proxima.
...
escrito por marco , mayo 07, 2010
Los comentarios de Estay y Luis Omar Tapia fueron una verguenza! Lo peor que he visto en la televisión de cualquier lugar del mundo! No narraban nada el partido, mandaban saludos a todos... hablaban de Maestri y del Chemo...
...
escrito por marco , mayo 07, 2010
Fue un robo

Mis respetos a los jugadores de la U y Alianza

El otro año seguramente estará mi Cristal en la Copa y ojalá estén los tres (AL, U y SC, nada de Sanmartines sin hinchada) para dejar en alto el nombre del fulbo peruano
...
escrito por marco , mayo 07, 2010
Por cierto Sosa es un buen defensa, pero muy nervioso
...
escrito por Jimmy , mayo 07, 2010
Costas las está pagando por chotear a Libman, que sin ser gran cosa (justo con eso es le basta) es mucho mejor que Forsyth.

Igual, Alianza agrandará su estadio? puede que si no? al fin le va faltar espacacio para tanto papelon.
...
escrito por Jimmy , mayo 07, 2010
Otra cosa, Alianza le quitará a Pelusso todos los regalitos que le dio en Lima? digo, porque si acusan de robo a los chilenos, entonces Pelusso sabía de eso y darle regalitos a los que te meten la mano al bolsillo como que no es muy elegante no?
...
escrito por Eduardo , mayo 07, 2010
Me parece que mas allá de lo triste que ha podido ser el resultado final tanto de Alianza Lima como de Universitario de Deportes, llego a una conclusión que englobaría el porque de estos resultados de los equipos peruanos.

La jugada final de ayer que le trajo el empate a la U de Chile, es una jugada que queda al criterio del arbitro ya que pudo o no ser off-side, creo que la eliminación pasa por una cuestión de jerarquía de los equipos peruanos, de saber manejar los tiempos y los resultados, no te pueden empatar dos veces el partido que vas ganando mucho menos faltando tan poco, ¿porque esa falta de aplomo de los jugadores para defenderse con la tenencia de la pelota? ayer estaban desesperados desconcentrados tirando para cualquier parte, previamente a la jugada del gol de empate, hay tres o cuatro fallas de los defensores y del portero.

Me llamó la atención que en este post destaquen la actuación de Gonzáles, jugador que a medida que avanzaban los minutos jugaba cada vez peor, nervioso impreciso e incluso un poco torpe al momento de llegar a la marca, creo que Alianza Lima tiene en sus dos centrales muy poco fútbol y mucha lentitud en el momento de cerrar los espacios e ir por arriba, problema endémico del futbol peruano.

Lo del medio campo fue interesante, buen manejo del balón, precisión en el momento de la entrega y circulación al momento de atacar . Muy sacrificado lo de Sanchez y Tragodara para ayudar en la marca, lo de adelante también fue bueno, un Fernández incisivo para buscar siempre estar cerca al gol (ojala le dejen de decir Zlatan), lo de Wilmer Aguirre creo que es un poco extraño, es un jugador con muy buenas condiciones para su puesto pero que tiene el 10% en definición efectiva, no se porque le cuesta tanto terminar bien las jugadas, creo que pasa por un tema de confianza en si mismo y de categoría en el momento de resolver las cuando las cosas se presentan difíciles, mas o menos lo que venia diciendo cuando empecé mi comentario, lo de el colombiano muy interesante es un jugador con mucha claridad para la entrega de la pelota, lastima que el físico no lo acompañe y no pueda ser un jugador de 90 minutos.

De igual forma lo hecho por los equipos peruanos este año mostró una mejoría a comparación de los desastres en años anteriores pero aun falta mucho más, se necesita planificar el trabajo y realizarlo en serio, en todos los ámbitos y dejando de lado el periodismo sensacionalista que taaaaanto daño hace.

...
escrito por Luis Fernando , mayo 07, 2010
era posicion adelantada de hecho, porque ne la jugada donde llega a patear hay como 2 o 3 jugadores de la u de chile hay, claro no la tocan, pero interfiere con la vision del guardameta, increible q este ridiculo arbitro (Carlos Vera) llegue a robarnos un partido asi, esto no se puede quedar asi, debe ir a la FIFA, y en todo caso si alianza no llega a tener una respuesta positiva de la FIFA, que este arbitro nunca vuelva a dirigir, ni si quiera en su pais, no obstante Alianza y la U hicieron una muy buena presentacion en la Libertadores, ahora le toca a la San Martin , Vallejo y Huancayo sacar cara por el Peru y hacer un buen papel en la Sudamericana.
...
escrito por Javier L , mayo 07, 2010
Me parece que lo crucial,de tan polemico arbitraje,es averiguar,que es lo que le pregunta el arbitro a su linesman.
Pues si el linesman,levanto el banderin(cosa que me imagino ocurrio aunque no se ve en la tele)senalando offside,como asi el arbitro convalida el gol?
Puede ser logico que un arbitro haga caso omiso a su linesman y cobre algo diferente a la indicacion de su linesman,pero si lo consulta y no le hace caso,para que lo consulta?
Sin embargo nada de esto tiene que ver conque sea un robo o cosa parecida.Esta jugada es la tipica jugada de interpretacion arbitral.
Aca ni la famosa camara que probablemente se implante en algun momento serviria.El kit del asunto es,influencia el accionar o la posicion de los dos chilenos adelantados en el gol o no?
Eso es todo.Los aliancistas diran que si.Los anti aliancistas diran que no.Los vendeperiodicos peruanos y los odiachilenos diran que si.Los vendeperiodicos chilenos y antiperuanos diran que no.
Es para mi un vacio del reglamento el gol a podido ser perfectamente anulado como fue perfectamente cobrado.
Saludos

Javier L

...
escrito por sesarip , mayo 07, 2010
FUE UN ROBO, ESCANDALOSO ROBO.

NO ESCUCHARON A COSTAS DECIR QUE EL LINEA LE DIJO QUE ERA POSICION ADELANTADA Y EL ARBITRO NI CASO LE HIZO. LOS SACARON DE LA COPA DESCARADAMENTE.

...
escrito por Javier L , mayo 07, 2010
Aca el reglamento Fifa con respecto a cuando se sanciona off-side mal llamado "pasivo

“interfiriendo en el juego” significa jugar o tocar el balón que ha sido pasado
o tocado por un compañero.

• “interfiriendo a un adversario” significa impedir que un adversario juegue
o pueda jugar el balón, obstruyendo el campo visual o los movimientos del
adversario, o haciendo un gesto o movimiento que, a juicio del árbitro, engañe
o distraiga al adversario.

• “ganando ventaja de dicha posición” significa jugar un balón que rebota
en un poste o en el travesaño después de haber estado en una posición de
fuera de juego, o jugar un balón que rebota en un adversario después de
haber estado en una posición de fuera de juego.

Saludos

Javier L
...
escrito por CC. UU. , mayo 07, 2010
NO ES LA PRIMERA ILUSION ROTA EN LOS ULTIMOS MINUTOS, EL AYER CONVALIDA LO QUE HOY ANTE MIS OJOS ES HISTORIA... POR QUE ?, CREO QUE MUCHOS SE ACOSTUMBRARON YA A PERDER DE ESTA FORMA IRÓNICA Y CRUEL... Y VOLVEMOS LOS OJOS A LA REALIDAD PARA DECIR QUE NOS FALTA MUCHO... MUCHO PARA ENTENDER QUE NO SOMOS LO QUE PRETENDEMOS AUN, SE SIENTEN NUEVOS BRIOS Y NUEVO AIRES CORRER, PERO... FRANCAMENTE HAY MUCHO QUE CAMBIAR... CREO QUE LA FATALIDAD Y LA MALDICION ASOMA CADA VEZ QUE ESTAMOS A PUNTO DE TOCAR LA GLORIA...

PERO IGUAL TE SIGO AMANDO PERU.
...
escrito por carlos , mayo 07, 2010
fue un robo ps hasta los chilenos lo admitian .. lo que si estuvo mal en alianza fue forsyh no tapo ninguna de las que podo .. que vuelva salomon te apuesto que si tapaba el al menos un gol chileno no entraba .. forstyh dedicate a la moda no sirves para arquero ya sabia que tu ibas a maolbrar todo
...
escrito por joel chávez , mayo 07, 2010
La frecuencia: Fox Sports & Radio CPN

Ayer me parecio raro fox sports porque escuche voces no conocidad del futbol y al toque presenti que eran rotos y puse muting al TV y prendi la Radio a full volumen con CPN con la narración de un guaucho, comentarios de koki gonzales y otro pata que daba los datos estadísticos.

Sinceramente con esa mezcla lo vivi mejor el partido.... pero al final se dio lo que dijo un comentarista argentino, fernando la torre creo en el partido del aurich vs estudiandes.. la frase era:
"La decepción proporcional a la Ilusión"

Y ayer me ilusione con el gol de fernandez y la decepción fue enorme.
...
escrito por Paul , mayo 07, 2010
Joel chavez me ganastes

La frecuencia RPP

la verdad el partido lo escuche por rpp asi k no puedo decir si fue off side o no, pero lo que si puedo decir es que nunca cuando se cobra algo se debe rectificar eso esta fuera de toda logica, en ese caso el gol de Zinedine Zidan ha Irlanda lo hubiesen anulado por que aya existe una pantalla gigante para ver las repeticiones pero algo que se cobra no se puede volver ha cobrar con otro criterio, si el arbitro estaba seguro de su cobro no debio ir ha consultar, eso esta absolutamente claro eso si indigna es un arbitro Fifa, la verdad lo del arbitro es incompetencia.

Ahora con respeto a que hemos mejorado las actuaciones de los equipos peruanos en la libertadores creo que le dan poco merito a lo hecho por San Martin ya que el año pasado tambien se quedo en octavos, mas bien diria que Alianza y la U han mejorado su rendimiento en la copa Libertadores.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , mayo 07, 2010
Alianza fue más que la U de Chile en los 180 minutos jugados. El gol mal convalidado por el ecuatoriano Vera pasará a ser una anécdota. A mi modesto entender sí fue Off Side por la presencia de los 2 chilenos que se encontraban delante de Forsyth participando de la jugada.
Más allá de ello, tenemos que analizar que Alianza no clasificó por haber perdido en Lima, un partido que debió ganarlo. Porque sumando los 2 partidos; el Zorrito Aguirre se perdió tres goles que normalmente debió definir. Porque tiene una defensa que hace agua. Y porque hay que ser bien ingenuo para que, ganando hasta los 91 minutos, te dejes meter un gol en ese tiempo.
Por más que Beingolea insista en elevar a Forsyth más de lo que es, sobredimensionando la atajada previa a la jugada del gol, en la pelota aérea, el arquero duda, retrocede y no se hace del balón que estaba en área chica.
En fin: El error es compartido con Prado (su sector fue un parque de diversiones para los azules), Solís y todos los que no pudieron alejar la pelota de la zona de peligro.
Lo positivo, y esto lo reitero, es que, como lo dijo Daniel Peredo, esta Copa nos ha servido para competir como hace tiempo no lo hacíamos. Hasta hace poco éramos espectadores privilegiados de la histórica Libertadores. Hoy, me refiero a este año, se le ha goleado a Estudiantes, se le ganó bien a los mexicanos, Sao Paulo sufrió para eliminar a la U y a Alianza lo elimina un gol mal validado.
Alianza tuvo lo que le faltó a la U (ataque) y la U tuvo lo que le faltó al Alianza (defensa).
Entre los 2 equipos más Aurich, tenemos base para selección: Llontop, Libman, Guizasola, Revoredo, Jesús Alvarez, Rabanal, Rainer Torres, Joel Sánchez, Manco, Aguirre, Fernández, Ruidíaz. Con ellos, Fano, Paolo Guerrero, Zambrano, Rodríguez, Farfán y los nuevos que están saliendo (Ballón, Advíncola, Albarracín, Carranza) más los experimentados que deben tener un cupo en la selección como Leao Butrón, Tenchy Ugáz, Wilmer Chiroque; se armará un equipo competitivo.
Particularmente, el técnico deberá salir de una lucha entre Luis Fernando Suárez, Gustavo Costas, Maño Ruiz, Juan Reynoso, el Chino Rivera o Uribe. Debe ser un técnico trabajador capaz y que CONOZCA EL MEDIO.
Que la lección de la Copa sea esa. Hemos avanzado. Hay que seguir avanzando. Sí es así, tengo esperanzas que Brasil 2,014 nos tendrá presentes.
Y si se trata de Copa, mis respetos a 2 extranjeros que sí marcan la diferencia: El paraguayo Edgar González (para mí el mejor del partido de anoche), un tremendo jugador, y el panameño Tejada un todo gol que ya quisiera tener cualquier equipo grande de América o Europa.
...
escrito por Indignado , mayo 07, 2010
Es clara la jugada:

Primero un fuera de juego previo de un hombre de la U de Chile, no se pitó. Sigue la jugada y el balón se va fuera del área íntima. El chileno la patea con todo en dirección al arco, y el balón choca en el 'Negro', osea autogol. Pero invalido pues dos jugadores de la U de Chile en Fuera de juego en primera instancia pasivo, se vuelven activos pues amagan intentando cabecear lo que perjudica a Forsyth a la hora de intentar atajarla.

El línea primero ve claramente estos dos chilenos en fuera de juego y levanta el banderín. Después, que se le viene Pelusso, un pelado y toda la U de Chile gritandole y amenazándole de miedo que si no lo valida no sale vivo, se caga de miedo, y cuando el árbitro le pregunta 'oe chocó en el chileno o en el peruano?', el línea al toque ve una solución pues no le pregunta por lo otro y le responde que chocó en el de alianza, por lo tanto gol claro. El árbitro no se da cuenta de los dos jugadores adelantandos se preocupa en quien choca, y el línea muy mariconamente ni se lo menciona.

¿Ahora, que se puede hacer?

No creo que manden a repetir el partido, lo máximo una digna sanción a la terna arbitral.

Y eso, que si la gente no hable por que el primer gol de Fernández es dudoso, es la peor excusa pues es obvio que si no lo hubiera metido, Alianza no se hubiera cerrado, y hubiera entrado quizás Velazquez para conseguirlo.
...
escrito por Pirulo , mayo 07, 2010
¿Cómo puede decir De Chalaca que Walter Vilchez jugó con jerarquía?. Fue una puesta abierta, cometió muchas faltas, nunca se proyecto, muy pasivo en la marca, etc. Mucho mejor estaba Villamarín, pero la tarjeta amarilla condicionó su cambio.
...
escrito por rolo , mayo 07, 2010
NUNCA HABIA ESTADO TAN EN DESACUERDO CON UNA NOTA DE DECHALACA... Q LEJOS DE LA REALIDAD
...
escrito por Italo , mayo 07, 2010
Grande Alianza. Cumpliste con los que siempre creemos en ti, con los que te tenemos fe. Hiciste que los escépticos se rindieran ante ti. Y le callaste la boca a todos los que querían vernos mal, a los que querían vernos con cero puntos, a los que creían que en La Paz nos ibamos a ahogar, que en Matute el campeón nos iba a golear y que en Argentina y Chile nos iban a humillar. Buena lección también para aquellos individuos (que son muy pocos) que entran a desfogar todo su odio contra la capital y no les entra en la cabeza cómo un equipo como Alianza puede tener hinchas en todos los rincones del Perú.

Con respecto al fallo arbitral, pienso que está demás llorar sobre la leche derramada. NADA hará cambiar el resultado del encuentro. Lo que sí se siente es una impotencia terrible. Me hace recordar cuando en la penúltima fecha del Clausura 2007 un juez de línea arequipeño le anula un gol totalmente legítimo a 'Ropita' Benavides, decisión que nos cuesta el título del Clausura (y por ende el bicampeonato nacional). Te queda la sensación de robo, pero cuando el partido acaba ya nada se puede hacer.

Si bien siempre se va a tener esa espina clavada cuando se recuerde esta Libertadores, me voy conforme (lo cual es distinto a ser conformista). Fuimos (estrictamente en puntos) el mejor equipo peruano. El que logró resultados impensados y fue siempre al frente. Los jugadores, por más limitados que fuesen, siempre dejaron el corazón en la cancha. Ahora solo queda mirar para adelante, pelear el título y hacer una mejor Copa. Quedará la sensación que con una mejor defensa se pudo llegar más lejos.

Mención aparte para la hinchada. Haciéndose presente en todos lados en gran cantidad, demostrando que verdaderamente Alianza nunca jugará en silencio. Asistí a 4 de los 8 partidos, pero conozco a varios que han estado presentes en los 8 encuentros. Un gran ogullo para los colores azul y blanco.

Finalmente, este Alianza nunca murió, estará siempre presente en nuestro recuerdo.
...
escrito por kamikaze , mayo 07, 2010
a ver, a ver... para mi alianza jugo mejor que la u de chile y merecio ganar, pero no se puede decir que fueron eliminados por un robo, no pues... primero: el "gol" de fernandez es la jugada mas polemica del partido, nadie sabe si entro o no ese cabezazo... segundo: bueno, segun los aliancistas y sus periodistas, el ROBO del siglo... en este empate no se puede decir categoricamente que fue offside, ninguno de los jugadores chilenos obstaculiza a algun jugador peruano, es mas bien un autogol del paragua gonzalez (si la pelota no rebota en su cabeza, forsyth la atrapaba tranquilamente porque el tiro iba al centro), asi que los jugadores chilenos que estaban adelantados NO TIENEN INFLUENCIA alguna en la jugada...

al equipo que nunca jugo una final internacional lo eliminaron porque no supo liquidar a un equipo limitado y que fue menos en el partido, y sobre todo porque en la jugada del 2 - 2 fallaron todos (forsyth no puede salir asi, y el defensor no pude "despejar" tan horrorosamente esa pelota)...
...
escrito por Omar , mayo 07, 2010
Alianza lo tenia todo para ganar pero su historia o el miedo peso mas. Si dicen que fue robo la jugada del gol por favor no escupamos al cielo que nuestro propio escupitajo puede llegarnos. Me refiero a que tambien cobraron un gol de Fernandez cuando la pelota no ingreso al arco. Lean las reglas actuales y se dice que la pelota tiene que ingresar en un 100% al arco. Ademas el gol del empate fue por culpa de Forsyth si el añiñado arquero(dechala quiero que salga como esta escrito) no hubiera salido por las puras estarian celebrando su clasificacion. El gol fue legitimo porque el chileno pateo la pelota no para pasar el balon a los chilenos que si estaban fuera de juego si no para meter gol y eso es lo q cuenta, lastima que Gonzales metio la cabeza. Sera para la proxima Alianza pero antes que nada la tuvieron mas facil que la tabla del uno su clasificacion.
...
escrito por Jimmy , mayo 07, 2010
El árbitro no es un ladrón, puede que incapaz si. Si le shubiera querido robar, era más sencillo no validarles el primer (y dudoso) gol.

Cómo se estará burlando Pelusso. Si hasta regalitos y mimos se llevó de Lima (aparte de 3 puntos)
...
escrito por Omar , mayo 07, 2010
Lo que mas risa me da es que los propios hinchas blanquiazules le daban de todo a Pelusso que era un idolo casi por sacarlos campeon. Pero ahora no lo quieren ver ni en pintura es que esa barra es asi. Solo del momento nunca para siempre.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy