Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comUniversidad de Chile empató sobre el final. A pesar de que el juez de línea lo invalidó, el árbitro principal le dio la contra y al final Alianza Lima quedó al margen del certamen copero. Goles: Vargas 62'; Seymour 90' (UCH); Fernández 24' y 86' (ALI). Arbitró Carlos Vera.

 

(Presionar F5 o hacer clic en "Actualizar" para leer nuestro Bloc de Notas en vivo)

Goles

- 24' GOL DE ALIANZA LIMA (0-1): Wilmer Aguirre logra desbordar y centrar a área local para que 'Zlatan' Fernández conecte el balón de cabeza. Pinto logra despejar pero el esférico ya estaba dentro de su arco.

- 62' GOL DE LA 'U' DE CHILE (1-1): Walter Montillo se saca a cuanto aliancista quiso y dejó el balón servido a Eduardo Vargas para que defina a placer.

- 86' GOL DE ALIANZA LIMA (1-2): Grandiosa jugada de Montaño, quien amagó a un par de defensas locales y se la cede a Fernández para que defina al palo inferior izquierdo de Pinto.

- 90' GOL DE LA 'U' DE CHILE (2-2): Un remate de larga distancia por parte de Seymour impacta en la cabeza de González y se introduce al arco de Forsyth. El árbitro, inducido por su asistente, cobra en un inicio posición adelantada, pero luego se retracta.

Tarjetas amarillas

- 4': Matías Rodríguez (UCH)

- 8': Édgar Villamarín (ALI)

- 37': Juan Manuel Olivera (UCH)

- 37': Amilton Prado (ALI)

- 53': George Forsyth (ALI)

- 66': Walter Vílchez (ALI)

- 68': Mauricio Victorino (UCH)

- 68': Carlos Solís (ALI)

- 72': Joel Sánchez (ALI)

Tarjetas rojas

- No hubo.

Jugadas de riesgo

- 5': Henry Quinteros ejecuta un tiro libre. El 'Pato' centra al corazón del área y Carlos Solís cabecea, aunque el esférico se va desviado.

- 16': Un tiro libre a favor de la 'U' chilena termina en un golpe de cabeza de Mauricio Victorino. George Forsyth logra contener el balón.

- 17': El 'Pato' Quinteros remata de larga distancia con peligro. El esférico es controlado por el meta Pinto.

- 42': Una buena jugada de Eduardo Vargas concluye en un remate de Walter Montillo. El balón impacta en Villamarín y casi se introduce al pórtico de Forsyth. Al final es tiro de esquina para el conjunto local.

- 45': Quinteros intenta nuevamente de larga distancia. El esférico rozó el arco de Pinto.

- 48': Tras un servicio de Aguirre, Quinteros remata -como en toda la noche- desde unos 25 metros. Sin embargo, su disparo se va desviado.

- 53': Luego de un tiro libre, un jugador local remata con golpe de cabeza y el balón pasa bastante cerca del arco íntimo. Estuvo cerca el empate de los 'Chunchos'.

- 59': Tras un centro de Montillo, Eduardo Vargas peina el esférico y choca en el palo. Los locales nuevamente probaron mediante el juego aéreo.

- 72': Mauricio Victorino ejecuta un tiro libre que pasa cerca del arco aliancista.

- 82': Walter Vílchez prueba de larga distancia. Su remate pasa desviado.

Bloopers

- No hubo.

Acciones violentas

- 78': Héctor Sosa va con fuerza al juego aéreo y termina impactando a Victorino, quien queda sangrando.

Curiosidades

- Es la primera vez en esta Copa que la 'U' de Chile se ve con el marcador en contra.

El Balance

Primer Tiempo: Costas ha planteado perfectamente el partido. El estratega blanquiazul ha priorizado el aspecto defensivo y, a partir de eso, el equipo ha generado ataques sobre todo con remates de larga distancia. Sorprende el orden táctico mostrado por los íntimos, que le ha permitido encontrar un gol que lo lleva -por ahora- a los penales.

Segundo Tiempo: Un partido totalmente vibrante sobre el final. Alianza Lima -tras la salida de Quinteros- perdió el control de las acciones, sin embargo logró ponerse en ventaja nuevamente cerca del final. Empero, en el epílogo se dio una jugada completamente polémica, en la que al parecer hubo al menos un jugador chileno en posición adelantada, y que da para el análisis seguramente.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy