Foto: Andrés Durand / DeChalaca.comSan Luis fue un trago amargo para la Universitario esta noche en el Monumental y se llevó un empate 0-0 cuando hasta en México predecían que estaba eliminado. El cuadro comandado por Patiño y Tressor Moreno puso pierna fuerte en el campo y esquivó los embates cremas todo el partido. La 'U' pierde dos puntos importantísimos para su aspiración de octavos.

La ficha del partido

 

Los gladiadores, como les dicen a los potosinos, fueron verdaderos luchadores dentro de la cancha y maniataron al cuadro crema durante el primer tiempo y parte del segundo. Fue un partido caldeado, en el que los dos supieron qué hacer pero les faltó la definición para tratar de llevarse los tres puntos. Pero el que dejó más dudas fue Universitario, que padeció de irregularidades en los pases y de lo peor de toda la noche: la falta de precisión ante el gol. Ronaille Calheira todavía no se pone el overol de '9' ni rememora algunas de las buenas actuaciones que tuvo en Sport Áncash. La espera se alarga y la Libertadores se acaba.

¡Mande usted!

Contra lo que los medios vaticinaban como la peor decepción del fútbol mexicano, por su mal comienzo en su torneo, hoy el cuadro de Américo Scatolaro despertó de la mala racha y se convirtió en los primeros minutos en el claro dominador del encuentro. La conexión Patiño-Moreno causó más de un alboroto al arco de Fernández. El cuadro mexicano tuvo una clara a los 5', pero Fernández le sacó el gol al colombiano Patiño. Minutos después sus revoluciones bajarían, pero no del todo.

Mexicanos, a pura madre

El partido necesitaba de adrenalina a mil por hora. Los dos cuadros decidieron meter patada fuerte dentro del campo, y en una jugada en la que 'Ñol' se tiró con todo hacia un jugador mexicano se armó la batalla campal. Manotazo para Solano, empujón para Calheira, 'Tyson' Galliquio era el que separaba, el 'Zorrito' Alva se metía de héroe justiciero; pero el que salió expulsado fue un mexicano, aunque uno que jugaba para la 'U': 'Fito' Espinoza. Sus 28 minutos dentró de la cancha no fueron del todo trascendentes, pero se perdió a un hombre que daba marca y salida en la mitad de la cancha. En el San Luis salió expulsado el defensa José González, por lo cual el cuadro mexicano necesitó replantear el partido

  • IMPRODUCTIVO. Calheira lo intentó de varias formas, pero estuvo con el santo de espaldas (Foto: ANDINA)
  • ¿JUSTICIERO? Algunos hinchas quieren a Alva y otros no le tienen paciencia: hoy falló algunos pases y se fue pifiado. Acá intenta sombrear al golero Martínez (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • LLANERO SOLITARIO. Miguel Torres, como siempre, trajinó mucho, pero no consiguió llevar real peligro (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • LA HECATOMBE, LA DEBACLE TOTAL... La sucesión de hechos bochornosos se dio en el mediocampo. Solano y Calheira fueron dos de los más exaltados en el cuadro crema (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • M-AL-HER. A Tressor Moreno le espetaron su pasado aliancista toda la noche, pero el colombiano no se amilanó (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • TAMBIÉN PEGA. Solano la sacó barata: pudo ser expulsado por más de una acción brusca (Foto: ANDINA)
  • SI NO HAY SOLUCIÓN. Vásquez ingresó en el complemento, pero no resolvió los problemas ofensivos merengues (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • TAMPOCO ÉL. Orejuela fue otro del que se esperaba más cuando ingresó. Acá trastabilla ante el 'Tigre' Patiño (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • ¡HEEEEY! A Reynoso sus jugadores lo entendieron poco esta noche (Foto: ANDINA)

'Ronnie', ¿hasta cuándo?

Criticado por la prensa pese a haberle anotado el viernes a Total Chalaco, a Ronnaile Calheira le espera mucho más chicote por haberse fallado clamorosas opciones de gol y por haber aportado muy poco esta noche. El brasileño lució faltó de todo: erró los pases, mandó los tiros afuera o a las manos del portero Martínez. Un fiasco total. Encima, con Solano afuera del encuentro por cansancio, a la 'U' se le hizo muy difícil tratar de usar sus individualidades. El otro delantero, Piero Alva, cumplía también funciones de marca y así el resultado iba condenándose al cero.

Garras de negro

Qué sería de la ‘U’ sin el 'Negro' Carlos Galván el día de hoy. El capitán del cuadro crema se convirtió en el jugador de Universitario que tuvo mayor rendimiento. Sacó pelotas por doquier y estuvo fino en la marca. Hasta tuvo roces con Tressor Moreno. Sin duda, una de sus mejores sacadas de pelota fue cuando llegó a hacer el cruce para evitar el que era un gol cantado del cuadro frijolero.

Contundencia de a pocos

El trabajo de Reynoso, nadie puede negarlo, se ve reflejado en cancha. Para Libertadores, fijo es Solano como distribuidor y conductor del cuadro, pero todavía no se consigue un sustituto a lo que produce en la cancha. Hoy 'Ñol' duró hasta el minuto 69 y fue lo más claro en conducción que pudo tener Universitario -dio un pase como con la mano a Calheira en el primer tiempo, pero que el brasileño desaprovechó-. Con él y Espinoza -acaso su mejor sucedáneo- fuera el partido, el partido le quedó muy grande a la crema y los cambios no fueron la solución. Ni Orejuela, ni Bustamante ni Vásquez fueron solución para que los hinchas gritaran la palabra gol en el Monumental. 

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com, ANDINA

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (12)add
...
escrito por jose sanz , marzo 11, 2009
Ñol se salvó de ser expulsado por una entrada artera, varias de las cuales ha tenido en partidos pasados, pero que los árbitros no ven y la prensa no menciona.
...
escrito por Andrés Fontela , marzo 11, 2009
Alva es demasiado torpe con la pelota y ya con la edad que tiene no va a mejorar,que se largue de la U; si M.Torres supiera centrar cuando llega a desbordar sería de más utilidad para el equipo, aunque se aplaude su sacrificio.Grande Galván, sus cruces y sus llegadas al balón en el cuerpo a cuerpo fueron vitales para mantener el cero, así como las intervenciones de Fernández

Ese arbitro boliviano que paso por su cabeza para expulsar a Espinoza,sabía a que mejicano expulsar pero en la U eligio al azar, hubiera botado a Alva.

No es posible que perdamos tantas ocasiones de gol
...
escrito por mladen , marzo 11, 2009
Porque siguen inflando a Solano.....ya basta por dios!! ayer jugo para 4 puntos, en el clasico la volvera a su realidad.
...
escrito por Joseph , marzo 11, 2009
Cierto, SOLANO y el fito deberian ser fijos en la libertadores, SIN ELLOS LA U NO ES NADA, y no es para desprestigiar el trabajo de los demas como galvan , torres, etc, PERO SE HACE CUESTA ARRIBA, la consigna ganar en mexico, pero dificil, QUE TRISTE CARAMBAS SIENDO HINCHA DE LA U DUELE HABER DADO UN MAL PARTIDO AYER, REYNOSO QUE TRABAJE LA LIBERTADORESM EL CAMPEONATO, SE VERA ADELANTE, AHORA LO PRIMORDIAL ES LA LIBERTADORES, TRABAJEMOS PARA ESO, el campeonato facil se lo hace, saludos Y GRAN PARTIDO CARAMBAS PARA EL NEGRO GALVAN
...
escrito por joseph , marzo 11, 2009
galvan es el mejor extranjero de los ultimos 5 años en el peru!!

Y dale U.....
alva tiene que jugar en el total chalaco o alianza atleticoo
...
escrito por marco , marzo 11, 2009
cómo son las amarillas en libertadores?

porque galliquio tenía dos y jugó, y solano ya tiene dos
...
escrito por franco , marzo 11, 2009
la verdad es que es el nivel del futbol peruano porque la u con suplentes se pasea en el campeonato
...
escrito por Br1 , marzo 11, 2009
el juez de linea anulo 3 jugadodas de la u con peligro de gol.
Y nadie dice nada
...
escrito por marco , marzo 11, 2009
en la que queda calheira solo fue increíble

con la U jugando mal y todo, con ese gol les alcanzaba para ganarlo
...
escrito por José Cuadros , marzo 12, 2009
Universitario tuvo en mi punto de vista un poco más de posición de balún que el San Luis. Se perdieron varias oportunidades de gol debido a que los jugadores de Universitario no iban en busca del balón cuando recibían pelotazos y luego el rival cabeceaba y se lo pasaba a un jugador del equipo del San Luis este es un error muy común entre nosotros, los peruanos, pero hay que retificarlos. NUNCA SE DEBIO SACAR DE LA CANCHA A SOLANO, porque hubieron algunos pocos tiros libres que el huebiera ejecutado mejor.
Visiten mi sitio web donde tengo un gran artículo sobre la selección peruana.
...
escrito por José Cuadros , marzo 12, 2009
ESTE ES MI COMENTARIO QUE SI ESTA COMPLETO NO ES EL ANTERIOR

Universitario según mi punto de vista tuvo más posesión del balón, un error de Universitario es que cuando recibían pelotazos no iban en busca del balón por lo que el rival la inteptaba facilmente cuando los jugadores del San Luis sí iban en busca de los pelotazos y así la intercpptaban esto es un error común en el futbol peruano. NUNCA DEBIO SALIR SOLANO, porque huebieron varios tiros libres para él.
Les invito a que visiten mi sitio web en donde hay un gran articulo sobre la selección peruana
http://andrescuadros.perublog.net/

...
escrito por Italo , marzo 12, 2009
Franco: "la verdad es que es el nivel del futbol peruano porque la u con suplentes se pasea en el campeonato"

La u con suplentes se pasea en el campeonato??? al sullana (colero) le ganaron con lo justo; al ancash lo pasaron x encima, pero a ese ancash cualquiera lo hace; y al total chalaco, demas está decir que fue un resultado mentiroso, el propio reynoso lo admitió. No se si la u con su equipo Titular podrá contra AL, SC, JA o USMP...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy