Foto: FIFA.com / AFPEmpezaron los octavos de final de la Libertadores y los equipos brasileños siguen confirmando su superioridad. Salvo que aparezca una revelación como Liga Deportiva Universitaria en la edición pasada o que salga a relucir la clase de Boca Juniors, esta Copa pinta para irse directo a Brasil.

 

De los ocho partidos programados para esta semana sólo se llegaron a jugar cinco. La gripe porcina y un concierto en el estadio Centenario fueron motivos suficientes para retrasar los partidos Chivas - Sao Paulo, San Luis - Nacional y Defensor Sporting - Boca. Luego del primer cierre de este artículo, los dos primeros se acabaron cancelando ante la negativa de Sao Paulo y Nacional de viajar a tierras aztecas, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol acabó retirando a sus dos representantes de la competición. Por el lado de Defensor y Boca, ambos clubes llegaron a un acuerdo para posponer sus partidos una semana, con lo que los xeneizes tendrán más tiempo para recuperar a Juan Román Riquelme y afrontar con todo la Copa.

En el primer duelo de la semana que acaba se enfrentaron Palmeiras y Sport Recife. El ‘Verdao’ logró imponerse por la mínima diferencia con gol del delantero paraguayo José Ortigoza, y así obtener su segundo triunfo sobre el Recife en lo que va de la Copa. Palmeiras viene recuperando el protagonismo perdido en los últimos años, y por lo motivado y comprometido que se ve al equipo, es favorito para quedarse con esta llave. No obstante, en la siguiente fase se tendría que enfrentar a Nacional, y el equipo de Gerardo Pelusso se muestra más sólido y es favorito.

Cruzeiro derrotó 1-2 a la Universidad de Chile en Santiago y dio un gran paso para la clasificación. Al igual que Gremio en Lima con San Martín, Cruzeiro se paseó en el Nacional de Nuñoa, y ello despertó la impotencia en los jugadores de la ‘U’, quienes se dedicaron a pegar en varios pasajes del partido. Incluso Soares, autor del primer tanto, tuvo que abandonar la cancha llorando por el dolor que le producía la lesión en su tobillo izquierdo tras una fuerte falta de Rafael Olarra. Pareciera estar definida la serie pues dos goles de visita son difíciles de superar, pero no hay que olvidar que los chilenos tienen como entrenador a Sergio Markarian, a quien no por nada le dicen 'Mago'.  

En la Plata, con un pésimo arbitraje del brasileño Carlos Simón, Estudiantes logró imponerse por un clarísimo 3-0 a Libertad. Los pincharratas lograron abrir el marcador antes del primer minuto de juego por intermedio de la ‘Gata’ Fernández. Cuando mejor estaban los paraguayos en el partido y parecía que llegaba el empate, el juez de línea Hausmann inventó un penal a favor de los argentinos que además dejó a Libertad con 10 hombres, por expulsión de Miguel Samudio. Estudiantes tiene la mesa servida para clasificar; su rival en cuartos sería nada menos que Boca Juniors, que no debería tener problemas frente a Defensor -en teoría-.

Finalmente, en una cancha que parecía más una laguna, Deportiva Cuenca logró imponerse por 2-1 al Caracas FC. Pese a la derrota, es un buen resultado para los venezolanos, quienes jugaron con 10 hombres desde los 20’, además de tener que soportar la altura y una lluvia torrencial. El gol de visita será de gran utilidad a los llaneros quienes se encontrarían con Gremio -que como todos sabemos, pasó por encima a la San Martín en Matute- en cuartos de final.

  • PABLO Y PAULO. Armero disuta el balón con Baier. El 'Verdao' hizo respetar el Palestra Italia y sacó los tres puntos (Foto: FIFA.com / AFP)
  • AGUAS NADA CALMAS. Juan Carlos Paredes y Gabriel Cichero disputan el balón en medio de los charcos del campo del estadio Alejandro Serrano de Cuenca (Foto: FIFA.com / AFP)
  • PEGADA FINA. Mauro Boselli definió este penal con clase para poner el segundo de Estudiantes sobre Libertad (Foto: FIFA.com / AFP)
  • PLANEANDO EL FUTURO. Soares festeja su gol en el arco de la 'U' chilena. Cruzeiro dio el golpazo en Nuñoa (Foto: FIFA.com / AFP)

Resultados - martes 5 de mayo

Palmeiras 1 (Ortigoza 75’) – Sport Recife 0

Resultados - miércoles 6 de mayo

Universidad San Martín 1 (Arzuaga 34') - Gremio 3 (Souza 9', López 46' y 62')

Resultados - jueves 7 de mayo

Deportivo Cuenca 2 (Teixeira 57' penal, Villalba 69') - Caracas FC 1 (Cichero 3')

Estudiantes de La Plata 3 (Fernández 1’, Boselli 63’ penal y 70’) - Libertad 0

Universidad de Chile 1 (Villalobos 86’) - Cruzeiro 2 (Soares 8’, Marquinhos Paraná 51’)

Fotos: FIFA.com / AFP

Comentarios (2)add
...
escrito por Miguel c. , mayo 08, 2009
Boca esta jugando hasta las webas, si pasa octavos lo elimina Estudiantes, que no ha perdido ningun partido con su nuevo tecnico
...
escrito por Pomposo , mayo 08, 2009
Va a ser igual que la Champions, solo que en vez de ingleses seran brasileños, y en vez del español sera el uruguayo. Se la lleva gremio.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy