Foto: FIFA.com San Martín logró clasificar a octavos de final luego de que Nacional de Paraguay venciera 4-2 a River Plate. Hace cinco años que un equipo peruano no lo lograba. El martes, Universitario podría seguir el mismo camino. Entre tanto, algunos otros grupos también consolidaron a sus clasificados en esta última semana.

Resultados - Martes 21 de abril

Grupo 1:
Palmeiras 2 (Marcao 48', Souza 83') - LDU 0

Grupo 3:
Universidad San Martín 1 (Ludueña 89') - Nacional de Montevideo 1 (Mondaini 74')

Resultados - Miércoles 22 de abril

Grupo 1:
Sport Recife 2 (Moacir 60', Vandinho 75') - Colo Colo 1 (Millar 50')

Grupo 4:
Sao Paulo 2 (Dagoberto 58' y 68') - América de Cali 1 (Parra 8')

Defensor Sporting 4 (Navarro 14' y 95'+, Vera 35', De Souza 83') - Independiente de Medellín 3 (Arias 20', Ortiz 77', Cabrera 92'+)

Grupo 5:
Universitario de Sucre 0 - Estudiantes LP 0
Cruzeiro 2 (Fortunato 14', Wagner 26') - Deportivo Quito 0

Resultados - Jueves 23 de abril

Grupo 2:
Deportivo Cuenca 1 (Preciado 77’) – Boca Juniors 0

Grupo 3:
Nacional de Paraguay 4 ( Escobar 47+’, Núñez 65’ y 79, Ruiz Peralta 73’) - River Plate 2 (García 42’ penal, Gallardo 81’)

 

EL PREMIO. Es para un equipo que desde un principio trató de hacer las cosas bien: un club que, con tan solo cinco años de historia, ya logró acceder a una fase más avanzada del torneo más importante del continente. San Martín ya está en segunda ronda y se llevó las palmas de la semana. Desde este momento, ya puede hacer aspirar a más. Las rondas de eliminación directa hacen que el cielo sea el límite. Ojalá que la próxima semana la 'U' le siga los pasos. El fútbol peruano lo necesita.

LA FIGURA. Carlos Ruiz Peralta, del Nacional de Asunción. Le bastó jugar un poco más de 25 minutos para tomar las riendas de su equipo y encaminarlo por la senda del triunfo. El volante paraguayo tuvo a mal traer a toda la zona defensiva de River y, además de habilitar a sus compañeros en los goles, se dio el lujo de anotar el tercero tras una gran combinación.

LA JOYITA. El gol marcado por Diego de Souza en el partido entre Palmeiras y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Fue en vano la estirada del experimentado golero ecuatoriano José Francisco Cevallos, ya que el volante brasileño clavó el balón en un ángulo imposible con un tiro libre de 35 metros. Los garotos ganaron 2-0 y sellaron la eliminación del campeón vigente.

  • POR PUESTA DE TODO. Así como Lucas Santos, Palmeiras anticipó siempre a Liga y lo dejó al borde de la eliminación (Foto: EFE)
  • SE TE FUE. La mirada de Lucas Barrios lo dice todo: Colo-Colo perdió el control de las acciones en Recife (Foto: EFE)
  • FUERZAS DE LO INCREÍBLE. Como Mauricio Hurtado ante Julio Cáceres, Cuenca puso el mayor de sus esfuerzos en el campo y se bajó el invicto de Boca (Foto:EFE)
  • LO REAL MARAVILLOSO. Defensor Sporting se mandó una volteada espectacular ante el DIM. Acá los uruguayos festejan el tanto de De Souza, el 3-3 parcial (Foto: EFE)
  • OTRO VOLTEADO. Así como Colo-Colo, América se adelantó en su visita a Brasil, pero no pudo con el local Sao Paulo (Foto: FIFA.com / AFP)
  • ES SOLO UN PELOTAZO. El ex aliancista Johnny Baldeón ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo impedir la derrota de Deportivo Quito ante Cruzeiro (Foto: EFE)
  • PÍNCHALO Y CIÉRRALO. Enzo Pérez amarra el balón en mediocampo. Estudiantes se dio por bien servido con el empate a cero en Sucre (Foto: EFE)
  • ES VERDAD, ASÍ NO QUIERAS VERLO. Nicolás Sánchez ya está resignado al saltar. River fue humillado por Nacional de Asunción y quedó fuera de la Copa (Foto: FIFA.com / AFP)

LA MENCIÓN HONROSA. Gonzalo Ludueña marcó un importantísimo gol que permitió clasificar a la Universidad San Martín. Todos creyeron que el jugador argentino optaría por centrar el tiro libre, pero el '22 ‘santo prefirió sorprender y mandarla al arco, decretando el empate a los 89’.

LA SORPRESA. Boca Juniors viajó a Cuenca con la intención de mantener el puntaje perfecto, pero no pensó en encontrase con un equipo sumamente ordenado, que terminó por quedarse con los tres puntos. El recién ingresado Edison Preciado aprovechó una muy buena jugada de Texeira  a los 77’ para definir ante la salida de Abbondanzieri , que algo más pudo hacer para evitar la conquista.

EL BLOOPER. Se jugaban 76’ en el Morumbí. América de Cali salvaba el honor empatando 1-1 ante el poderoso Sao Paulo, pero una desafortunada acción hizo que los rojos concluyeran una pésima actuación copera. El portero colombiano Meza trató de rechazar un balón tras un pase de su defensa,  pero la pelota impactó en la espalda de Dagoberto y los caleños tuvieron que sacarla de adentro. Sao Paulo, ya clasificado, solo ratificó ser uno de los más fuertes del torneo.

EL PARTIDO. El encuentro jugado entre Defensor Sporting y Deportivo Independiente Medellín en el Centenario fue el mejor de la semana. Los charrúas sufrieron más de lo esperado ante la tenacidad de los 'cafeteros', que, aunque nunca llegaron a ponerse arriba en el marcador, llegaron a emparejar el mismo hasta en tres ocasiones. Con la igualdad, los colombianos pasaban. Pero a los 95'+ aparecería por segunda vez el delantero uruguayo Navarro para establecer el 4-3 definitivo y sellar la clasificación charrúa.

LA FALLA. Colo Colo venía consiguiendo un importantísimo empate a uno en Brasil frente al Sport Recife, club que había logrado vencer a los chilenos a domicilio. Pero a los 75’ aparecería Vandinho para, tras clara falta, marcar el segundo y definitivo gol de la noche. El juez argentino Héctor Baldassi no invalidó un tanto que podría complicar al ‘Cacique chileno’, ya que quedó empatado en el segundo lugar, con siete puntos, con Palmeiras. La próxima semana ambos se verán las caras en Chile en un partido que promete.

EL CERO. Estudiantes de La Plata clasificó tras empatar 0-0 con Universitario de Sucre. El cuadro 'pincharrata', dirigido por Alejandro Sabella, quedó segundo a tres puntos de Cruzeiro y acompañará a Boca en los octavos de final, ya que los otros tres equipos argentinos (River Plate, Lanús y San Lorenzo) quedaron fuera.

EL TRISTE. Un conocido nuestro quedó nuevamente fuera en primera fase. Reeditando su paso por Alianza Lima en 2005, cuando el equipo blanquiazul quedó eliminado también en la primera etapa, Rubén Darío Insúa luchó la clasificación con el Deportivo Quito, pero al final no pudo evitar la caída de 2-0 en Belo Horizonte que lo sentenció.

LOS SUPUESTOS. De acabar hoy la fase de grupos de la Copa, los equipos peruanos se verían expuestos a enfrentar a clubes de gran nivel. Por el lado de los cremas, se verían las caras con Cruzeiro, mientras que los santos enfrentarían a Boca Juniors. Claro, el ajedrez puede cambiar, pues, como se sabe, la distribución de los 16 clasificados en la siguiente ronda se dará en orden al mérito: el número 1 chocará con el 16, el 2 con el 15, y así sucesivamente, de acuerdo a los puntos sumados en la primera fase. Así que San Martín y la 'U' no pueden conformarse con clasificar. A más puntos logrados, los siguientes tramos serán más accesibles.

Fotos: FIFA.com / AFP, EFE

Comentarios (3)add
...
escrito por Carlos C , abril 24, 2009
Una vez más los ridículos conductores de Fox Sports no pudieron ocultar su favoritismo hacia River Plate, siendo realmente patética su manera de conducirse de cara a los dos dudosos penales que pitó el juez. El penal a favor de River fue más dudoso que el que le cobraron a ellos, sin embargo, para Niembro y sus secuaces el penal para River fue claro y evidente y se rasgaron las vestiduras con el penal de los paraguayos

En términos generales la gente de Fox deforma el partido de acuerdo a sus intereses y muestran una lectura diametralmente opuesta a lo que vemos en las imagenes. Lo que indigna es que muchos periodistas peruanos han tomado como sus íconos y mentores a los periodistas de Fox Sports copiándoles estilos y maneras y, lo que es peor aún, cuando vienen al país Niembro y sus secuaces los tratan como si fueran unas eminencias y los ponderan como si fueran grandes personalidades.

En todo caso, si hay algo que rescatar a los cómicos de Fox Sports es su nacionalismo desmedido, el apoyo incondicional a los equipos de su país a pesar que, esta versión de River Plate es una de las más malas que recordemos en varios años y que por lo que mostró ayer en la cancha no merecía estar en la siguiente etapa de la Libertadores.

Felicitaciones a la San Martín y solo pedirles una cosa: Que le ganen a River en su cancha y limpien ese 0-5 del año pasado.


...
escrito por Gorch , abril 24, 2009
Muy acertados comentarios, Nico, se viene una semana prometedora.
Felicitaciones!
...
escrito por Jimmy , abril 25, 2009
¿Boca ya tiene asegurada su clasificación? creo que no, una derrota ante Táchira y un triunfo de los ecuatorianos lo podria dejar fuera, ¿o no? a ver si explican ese punto.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy