Foto: EFELa sexta semana copera llegó cargada de goles y además, encumbró al Libertad paraguayo. En una racha espectacular, el equipo de Luis 'Cachito' Ramírez se aseguró el primer cupo a la siguiente fase. Boca Juniors, Cruzeiro y Nacional de Montevideo ratificaron su buen momento y empiezan a trazar el camino hacia las instancias decisivas del certamen.

Resultados - martes 17

Grupo 2
Deportivo Cuenca 3 (Granda 19', Teixeira 39' y 68') - Deportivo Táchira 1 (Villafraz 76')

Grupo 4
Independiente de Medellín 0 - América de Cali 0

Grupo 6
Lanús 1 (Biglieri 28') - Everton 2 (Gutiérrez 52', Muñoz 94'+)

Resultados - miércoles 18

Grupo 2
Guaraní 1 (Negreiros 36') - Boca Juniors 3 (Riquelme 67' penal, Palermo 76', Palacio 86')

Grupo 4
Defensor Sporting 0 - Sao Paulo 1 (Borges 39')

Grupo 5
Cruzeiro 2 (Wellington 56' penal y 90') - Universitario de Sucre 0

Grupo 7
Boyacá Chicó 3 (Móvil 4', Girón 18', Núñez 71') - Universidad de Chile 0

Grupo 8
San Lorenzo 0 - Libertad 1 (Aguirre 50' autogol)

San Luis 2 (Reyes 26', Orozco 78') - Universitario 2 (Alva 40', Labarthe 91'+)

Resultados - jueves 19

Grupo 3
Nacional de Montevideo 3 (Fernández 44', Barbosa 73' autogol, Victorino 93'+ ) - River Plate 0

Grupo 5
Estudiantes LP 4 (Boselli 4' 25' y 69', Pérez 45) - Deportivo Quito 0

 

LA FIGURA. Mauro Boselli. Su gran actuación y, sobre todo, su implacable presencia goleadora -anotó en tres oportunidades- fueron trascendentales para que el ‘Pincha’ consiga un triunfo vital en su lucha por acceder a la siguiente fase. Al joven atacante le salió absolutamente todo: elevándose eficazmente ante sus marcadores  y definiendo con calidad en el instante preciso. Con la victoria, su equipo resucita en la tabla y se pone a tiro de la clasificación.

LA JOYITA. El tanto de Edwin Móvil. Su equipo -el Boyacá Chicó- tuvo un arranque abrumador y salió decidido a liquidar a la Universidad de Chile. Tan solo se jugaban los 3’ y tras una serie de rebotes, el colombiano se sacó de su marca a un defensor y enfiló un zurdazo inatajable para el golero Miguel Pinto. Golazo. Era el 1-0 y se empezaba a gestar la gran goleada del cuadro de Tunja.

EL EQUIPO. El Libertad de Paraguay, que duda cabe. Arrancó la Libertadores silbando bajo y de esa forma se empezó a llenar de triunfos. Ahora la víctima fue San Lorenzo, a quienes derrotó en el propio 'Nuevo Gasómetro', ratificando ser el equipo más regular de la presente edición. Tiene el puntaje perfecto y podría respirar tranquilo al ser el primer equipo en clasificar a octavos de final. Aunque claro, este modo de clasificación no permite relajo alguno si es que siempre se desea definir en casa. De otro lado, no deja de ser mencionable el triunfazo del Nacional de Gerardo Pelusso sobre River Plate en el Centenario, con 50 mil personas gozando de un 3-0 espectacular.

LO SORPRENDENTE. La gran remontada del Everton en su visita al Lanús. Pese a retirarse al entretiempo con el marcador en contra, nunca bajaron los brazos y en el complemento le dieron una dramática remontada al marcador. Primero por intermedio de Roberto Gutiérrez y luego, aparecería José Luis Muñoz, quien con su tanto en los descuentos aseguró tres puntos importantísimos para los de Viña del Mar en su lucha por alcanzar la clasificación.

  • LA REVANCHA ES DULCE. Pérez Grego no puede controlar el balón. Táchira cayó sin atenuantes en Cuenca luego de haber vencido la semana anterior al mismo rival (Foto: EFE)
  • AHORA SÍ ESTUVO ALICAÍDO. Fernández cierra a Gallardo antes de que inquiete el arco de Muñoz. El 'Muñeco' no trascendió, como todo River en Montevideo (Foto: EFE)
  • PARA EL BOSTEZO. Ni la carrera de Jair Benítez rompió el aburrimiento entre DIM y América (Foto: FIFA.com / AFP)
  • METIENDO CABE. Así como le cortaron el arranque a Rodrigo Mora, Sao Paulo controló a Defensor y consiguió un triunfo clave de visita (Foto: EFE)
  • ASEGURANDO. Wanderley ingresó en el segundo tiempo para sostener el 2-0 de Cruzeiro sobre el modesto Universitario de Sucre (Foto: EFE)
  • CONTUNDENCIA. Checa lucha en el salto a José Luis Calderón. 'Caldera' esta vez no anotó, pero Estudiantes igual vapuleó al Deportivo Quito (Foto: EFE)
  • INFRUCTUOSO. Las escapadas de Biglieri no impidieron que Lanús sufriera un golpazo en su propia casa: Everton le ganó sobre la hora al puntero del fútbol argentino (Foto: FIFA.com / AFP)
  • NO TE LO ESPERABAS. La 'U' de Chile fue sorprendida y vapuleada en Tunja por el Boyacá Chicó (Foto: EFE)
  • AVANZA CON LIBERTAD. 'Cachito' Ramírez viene siendo figura en el sorprendente equipo de Torrente. Acá avanza con el balón ante la mirada de Adrián González (Foto: EFE)

EL HISTRIÓN. El lateral de Boca Juniors Hugo Ibarra. Su equipo era derrotado por el Guaraní, cuando en una de sus habituales trepadas por la banda derecha, Ibarra se instala en el área y es aparentemente trabado por el defensor paraguayo Elvis Marecos. El juez chileno Enrique Osses decretó el penal, ejecutado eficazmente por Riquelme. Pero la repetición de la jugada previa trajo consigo la verdad de los hechos: el ‘Negro’ Ibarra demostró ser todo un actor. Jamás lo derribaron: se lanzó a la piscina.

EL BOSTEZO. El enfrentamiento entre el DIM y el América de Cali. Desde el saque ya se vislumbraba la parquedad de ambos en su accionar. Los elementos más destacados en uno y otro equipo fueron los defensas, que en todo momento neutralizaron las escasas ocasiones de riesgo que se generaron en los 90’. Al final, la igualdad en cero no deja bien parados a ambos conjuntos cafeteros, que hasta el momento no han podido ganar un solo partido en la competención.

LO INSÓLITO. Corrían los 29’ del primer tiempo del duelo entre colombianos, cuando el juez principal del encuentro, el internacional FIFA Oscar Julián Ruiz, detuvo las acciones ante la sorpresa de los espectadores que se dieron cita al Atanasio Girardot. ¿Qué fue lo que ocurrió? Aparentemente un desgarro en la pierna derecha. Esta situación motivo a que fuera sustituido por el cuarto árbitro, su compatriota Albert Duarte. Este hecho fortuito jamás se había producido en las 50 ediciones disputadas hasta el momento.

LO NEGATIVO. Salvo los triunfos de Boca y Estudiantes, la magra presentación del resto de equipos argentinos. Primero fue Lanús, que sobre la hora perdió un encuentro trascendental ante el Everton chileno y está virtualmente eliminado de la competición. Otro que está seriamente comprometido en su grupo es San Lorenzo, que fue superado por el sorprendente Libertad. Finalmente, River Plate sucumbió sin atenuantes ante Nacional en su visita al Centenario, demostrando una alarmante racha negativa cuando tiene que salir de Buenos Aires.

EL LEÑADOR. El defensor argentino Lucas Bovaglio, del Deportivo Táchira. Su equipo estaba siendo derrotado por 3-1, cuando en una jugada intrascendente -previa a un forcejeo- agredió sin disputar el balón al delantero Ismael Villalba del Deportivo Cuenca, quien recibió una espectacular bofetada que terminó por "adormecerlo" en pleno gramado del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Fotos: EFE, FIFA.com / AFP

Comentarios (5)add
...
escrito por José Sanz , marzo 20, 2009
Una consulta, de que equipo proviene este Cachito Ramírez, me refiero de que divisones menores salió?

Veo fuertes al Sao Paulo y al Cruzeiro, así como al Libertad.


...
escrito por fran , marzo 20, 2009
menores? buena pregunta, se consideraria menores si es que desde los 16 o 17 pertenecio al bolo?

y a que equipos veo fuertes

boca, con limitaciones claro esta
cruzeiro, cuenca(de local), U de chile, Nacional y Libertad

de esos 5 excepto Cuenca sale el campeon
...
escrito por franco , marzo 20, 2009
luis ramirez cantolao
...
escrito por dunga , marzo 21, 2009
veo y mas fuerte al colo colo q a la U de chile, pero los ekipos chilenos stan en un nivel tremendo esta copa
...
escrito por Alexis , marzo 26, 2009
cachito es de cantolao en menores
su carrera como profesional la hizo en BOLOGNESI de Tacna
cachito es del Bolo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy