Foto: AFPAunque con pocos goles, Estudiantes de La Plata y Nacional obtuvieron resultados importantísimos al sumar fuera de casa en la ida de los cuartos de final de la Copa. La artillería brasileña, en tanto, estuvo de capa caída, ya que ni el Gremio pudo con el Caracas en Venezuela y dejó las cosas en stand by para el encuentro de vuelta en Brasil.

No estuvo demonio en Caracas

Le tocó empezar los cuartos de final a la llave conformada por Caracas y Gremio. En otras circunstancias, habría sido previsible que el cuadro de Porto Alegre arrasara al conjunto venezolano en su propia casa, pero las ganas de este equipo caraqueño que por primera vez pasa a cuartos de final hizo nublar a los brasileños desde un inicio. A los 2', Gabriel Cichero pondría las cosas adelante para el conjunto rojo de potente cabezazo. El Caracas fue claro dominador durante varias etapas del partido por la constante presión que repartía en la mitad de la cancha; los brasileños se quedaron impresionados por el constante ataque, pero llegaría Fábio Santos en el segundo tiempo para empatar el partido y poner la tranquilidad a los ahora dirigidos por Paulo Autuori para el partido de vuelta. El 1-1 tal vez sirva para pensar en la epopeya caraqueña en Brasil

Entre compadres se ven

El choque brasileño entre Cruzeiro y Sao Paulo tuvo un juego calculador pero abierto en el marcador, y dejó como saldo una victoria nada alentadora para el local por 2-1. Sao Paulo logró marcar aunque sea un gol en el ‘Mineirao’ y se va con el pensamiento de que una victoria en el 'Morumbí' le sobra y basta para pasar a las semifinales. El conjunto de Belo Horizonte fue el que puso la pausa en el partido y tuvo las ocasiones más claras. Los dirigidos por Adilson Baptista concretaron el juego ofensivo con un cabezazo de Leonardo Silva y un tiro de Ze Carlos. Pero aguaría la fiesta por parte de los paulistas, Washington Sin ninguna duda que extrañaron al emblema de su equipo: Rogerio Ceni. A ver si la hacen en el Morumbi.

  • DEFENSAS BAJAS. Sebastián Ariosa corre al balón, pero no impedirá la caída en casa de Defensor Sporting a manos de Estudiantes de La Plata (Foto: EFE)
  • PUNTO EN EL BOLSO. Marquinhos no puede alcanzar a Nicolás Lodeiro. Nacional sacó un valiosísimo punto del Palestra Italia (Foto: EFE)
  • CERCA ESTUVO. Caracas pudo ganarle a Gremio, pero se dejó estar a  poco del final. En la escena, Deivis Berone lucha el balón con Jonás (Foto: AFP)
  • APRETADO NOMÁS. Jonathan disputa el balón con el paulista Jorge Wagner. Cruzeiro pegó primero en el duelo brasileño de los cuartos (Foto: EFE)

Un Palmeiras que no fue nacional

Choque de ex campeones de la Copa Libertadores. Palmeiras se olvidó de meter miedo en el Palestra Italia debido a que al frente tuvo un cuadro charrúa que se rajó las vestiduras para arrancar un valioso empate sobre los diez minutos finales. El equipo de Vanderlei Luxemburgo pegó primero gracias a la ayuda del portero charrúa Rodrigo Muñoz, tras escurrírsele el balón luego de un tiro potente de Diego Souza. El profesor Pelusso irradió, entonces, serenidad a sus jugadores y a los diez minutos del final aparecería la astucia de Santiago García para poner la pierna en al área y batur al guardameta campeón mundial de Corea - Japón 2002, Marcos. El equipo tricolor lleva la ventaja en Montevideo.

Estudiantes defendió en Montevideo

Defensor Sporting llegaba crecido luego de dejar en el camino a Boca en 'La Bombonera' y pensó que Estudiantes iba a ser pan comido. Pero el cuadro pincharrata le dejó una sorpresa derrotándolo en su propia casa y dando un paso para las semifinales. Estudiantes, comandado por la 'Brujita' Juan Sebastián Verón, aprovechó las falencias y la inexperiencia en cuartos del cuadro morado: mandó un centro a la boca del área para que el defensor Mario Desábato cabeceara la pelota solitariamente y así pusiera el único tanto del partido. Las expulsiones de Jorge Curbelo y Marcos Angeleri desequilibraron más la táctica de los dirigidos por Jorge 'Polilla' da Silva, que reaccionaron adelantando sus filas pero sin llegar a complicar a los platenses.

Resultados - miércoles 27 de mayo

Caracas FC 1 (Cichero 2') - Gremio 1 (Santos 74’)

Cruzeiro 2 (Silva 45', Carlo 65') - Sao Paulo FC 1 (Washington, 57’)

Resultados - jueves 28 de mayo

Defensor Sporting 0 - Estudiantes de La Plata 1 (Desábato 21’)

Palmeiras 1 (Souza 56’) - Nacional de Montevideo 1 (García 81’)

Fotos: AFP, EFE

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy