Foto: EFE Con Boca sufriendo para ganar en 'La Bombonera', Sao Paulo empatando sobre la hora también de local y San Lorenzo rendido al pie derecho de Solano. Así transcurrió la segunda semana de esta Libertadores, en la que los equipos considerados favoritos no brillaron -y más de una sorpresa se llevaron-.

Resultados – martes 17

Grupo 1
LDU 3 (Calderón 24' y 35', Manso 58') - Palmeiras 2 (Williams 28', Edmilson 47')

Grupo 2
Boca Juniors 1 (Palacio 12') - Deportivo Cuenca 0 

Grupo 6
Everton 1 (Gutiérrez 45') - Caracas 0

 

Resultados - miércoles 18

Grupo 2
Colo Colo 1 (Barrios 71') - Sport Recife 2 (Ciro 7', Wilson 44') 

Grupo 3
Nacional de Asunción 0 - Nacional de Montevideo 3 (Fernández 10', Lodeiro 38', Mondaini 64')

Grupo 4
Sao Paulo 1 (Borges 90') - Independiente Medellín 1 (Arias 80')

Resultados - jueves 19

Grupo 5
Cruzeiro 3 (Fernandinho 63' penal, Kleber 69' y 72') - Estudiantes de la Plata 0 

Grupo 8
Universitario 1 (Solano 21' penal) - San Lorenzo 0

 

LA FIGURA. Sin ánimo de pecar de nacionalistas, qué duda cabe de que la gran figura de la fecha fue Nolberto Solano. La claridad y calidad que tiene para jugar y hacer jugar a sus compañeros dejó atónitos a Russo y compañía, quienes no encontraron la formula de parar al endiablado volante nacional. Ojalá pueda seguir jugando en el mismo nivel que ante San Lorenzo y que lleve lejos al equipo crema en esta Libertadores. 

LA JOYITA. Haciendo un homenaje a esta página, Borges, del Sao Paulo anotó un exquisito gol de chalaca. El número 17 brasileño marcó sobre la hora el tanto que significó el empate frente al Independiente Nacional de Medellín. Los colombianos, que ya saboreaban el triunfo, se habían puesto poco antes en ventaja por intermedio de Arias. 

EL EQUIPO. Nacional de Montevideo consiguió su segunda victoria consecutiva en la copa luego de vencer al Nacional de Paraguay de visita. El equipo de Pelusso mostró un nivel bastante superior al de su oponente, además de ser muy contundente en ataque y seguro en defensa, esto explica el 0 -3 final. El conjunto uruguayo llegaba muy entonado para este partido, luego de que el pasado fin de semana se consagrara campeón del Apertura de su país. 

  • PINCHADOS. Fiel reflejo de lo que fue el partido: Wellington de Cruzeiro supera a Braña de Estudiantes (Foto: EFE)
  • CHICO MARAVILLA. Nicolás Lodeiro celebra el segundo tanto del Nacional charrúa frente a su homónimo de Paraguay (Foto: EFE)
  • RESIGNADO. Así termino el delantero del Colo Colo de Chile Rodolfo Moya tras caer derrotado ante el Sport Recife (Foto: EFE)
  • POR POCO. Luis Carlos Arias celebra la apertura del marcador en Brasil. DIM estuvo muy cerca de robarle los 3 puntos a Sao Paulo (Foto: EFE)
  • SIN BRILLO. Rodrigo Palacio supera la marca de Granda. Los xeneizes jugaron mal, pero igual vencieron a Cuenca (Foto: EFE)
  • AHOGADOS. Diego Souza reciste la ferrea marca de Ambrossi en el triunfo de LDU en la altura de Quito (Foto: EFE)
  • CON LO JUSTO. Everton sufrió más de la cuenta para vencer a Caracas de local ante un Sausalito emocionado por el regreso a la Copa tras 32 años (Foto: EFE)

LA SORPRESA. Definitivamente fue el bajo nivel mostrado por los tres clubes argentinos que disputaron esta fecha. Boca Juniors jugó un discretísimo partido frente al Deportivo Cuenca ecuatoriano; si bien el equipo xeneize se hizo con los 3 puntos, estuvo lejos de ser aquel cuadro arrasador de las ediciones pasadas. A su turno, Estudiantes de La Plata cayó goleado (3-0) en Belo Horizonte frente al Cruzeiro; los pincharratas trataron de aguantar el partido manteniendo la pelota en la media cancha, pero luego de la apertura del marcador a los 63’ el equipo se desmoronó. Por su parte. San Lorenzo se vio superado el jueves en el Monumental de Ate por la magia de Nolberto Solano y la velocidad de Miguel Torres. 

EL SORPRENDIDO. Colo-Colo, promocionado por su última participación en la Copa Sudamericana, se vio sorprendido en casa ante el eficiente Sport Recife. Con Lucas Barrios a media caña -se infiltró para jugar-, el 'Cacique' estuvo 0-2 abajo en el primer tiempo y le costó demasiado reaccionar, aunque dispuso de algunas oportunidades sobre el final.

EL REGRESO. Distinto fue el caso de otro representante chileno. El Everton de Viña del Mar volvió a participar de una Copa Libertadores 32 años después de su única intervención y lo hizo con éxito: venció por la mínima diferencia en el Sausalito al Caracas con algo de sufrimiento. El 'Pájaro' Gutiérrez puso el único tanto al borde del descanso, para que luego el cuadro mapochino resistiera el embate de los venezolanos con el golero Dalmasso como gran figura.

LO MALO. El recibimiento que le dio la hinchada de Universitario al bus que transportaba a la delegación de San Lorenzo. Un grupo de desadaptados apedreo las lunas del vehículo y dejaron con cortes en el brazo al ‘Papu’ Gomez, quien ingresaría a los 80’ del complemento y acabaría peleándose con un recogebolas que no devolvía.

LO ANECDÓTICO. Los encargados de la utilería del Nacional de Uruguay olvidaron los uniformes con los que el equipo debía saltar al campo de juego. Los dirigentes del equipo tricolor visitaron diversas tiendas deportivas buscando el uniforme oficial del club, sin éxito. Al final, los jugadores vistieron una camiseta sin escudo.

LOS CONOCIDOS. El ex defensa central de Sporting Cristal y Sport Boys, Norberto Araujo, vuelve a disputar la Libertadores con LDU, esta vez bajo la dirección técnica de Jorge Fossati. Los quiteños buscaran defender el campeonato obtenido en la edición pasada de Copa. Otro jugador con pasado en el país es el actual volante del DIM colombiano, Isidro Candia. El mediocampista paraguayo, que pasó en 2004 por Universitario, fue titular en el Morumbí ante Sao Paulo.

EL CAMPEÓN. La Liga Deportiva Universitaria de Quito estrenó su título ante el Palmeiras en el estadio Casa Blanca, donde se impuso por un ajustado 3-2 con dos goles de su delantero Richard Calderón y otro de Damián Manso. El equipo universitario espera repetir lo hecho el año pasado aunque ya no cuenta con los desequilibrantes Joffre Guerrón y Luis Bolaños, quienes migraron al Getafe de España y Santos de Brasil, respectivamente.

Fotos: EFE

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy