Foto: EFE Con resultados inesperados, partidos definiéndose sobre la hora y con los llamados a ser favoritos sufriendo para ganar transcurrió la tercera semana de la Copa Libertadores, en la que Deportivo Cuenca y Chivas de Guadalajara ganaron con sendas goleadas.

Resultados - martes 24

Grupo 2
Deportivo Cuenca 4 (Texeira 45', Granda 62', Villalba 75', Cordero 82') - Guaraní 0

Grupo 4
Independiente de Medellín 0 - Defensor Sporting 0

Resultados - miércoles 25

Grupo 5
Deportivo Quito 1 (Caicedo 92'+) - Cruzeiro 1 (Ramires 39')

Grupo 6
Caracas FC 3 (Rey 47', Figueroa 49', Castellín 71') - Lanús 1 (Sand 84')

Grupo 7
Gremio 0 - Universidad de Chile 0

Resultados - jueves 26

Grupo 5
Estudiantes LP 1 (Salgueiro 16') - Universitario de Sucre 0

Grupo 6
Chivas Guadalajara 6 (Ponce 17', Morales 22' penal, Medina 32', De La Mora 36', Hernández 77' y 87') - Everton 2 (Gutiérrez 50', Miralles 52' penal)

Grupo 8
San Luis 0 - Libertad 1 (Ramírez 15')

 

LA FIGURA. Las estrellas no deslumbraron esta semana; hubo rendimientos muy parejos. Pero puede destacarse al mexicano Javier Hernández, de Chivas. ‘Chicharito’, como se conoce al delantero, ingresó al campo de juego cuando se jugaban 67' y eso le bastó para anotar dos goles en la goleada que su equipo le propinó al Everton chileno.

LA JOYITA. El primero en la victoria del Caracas FC sobre Lanús. Se jugaban apenas dos minutos del segundo tiempo, el marcador seguía en blanco y el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobraba un tiro libre a unos 30 metros del arco argentino. José Manuel Rey -el mismo que estuvo cerca de llegar a Alianza cuando la era de Richard Páez- se paró frente al balón y con un impresionante remate la clavó en el arco de 'Chiquito' Bossio.

EL EQUIPO. Libertad, con gol del peruano Luis ‘Cachito’ Ramírez, consiguió su segunda victoria consecutiva, frente al San Luis de Potosí mexicano. El cuadro dirigido por Javier Torrente no luce mucho para jugar; se centra en ser muy ordenado defensivamente y tratar de hacer daño con desbordes por  las bandas.

LA SORPRESA. Si bien el ‘Rebaño Sagrado’ del Chivas de Guadalajara era favorito frente al Everton de Nelson Acosta, nadie se imaginó que los chilenos caerían humillados en el estadio Jalisco. Chivas terminó el primer tiempo ganando 4-0, y aunque en el segundo tiempo los chilenos reaccionaron marcando dos goles en siete minutos, ello no bastó para que los mexicanos acabaran con su festín. Finalmente el partido culminó 6-2.

EL DEBUT. Universidad de Chile y Gremio de Brasil fueron los últimos equipos en debutar en la quincuagésima edición de la Copa Libertadores. El partido se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Porto Alegre y terminó 0-0, aunque los brasileños estuvieron mucho más cerca de quedarse con la victoria.

  • CON LAS JUSTAS. Matías Sánchez hace pasar el balón por un resquicio que le permite Ángel Aguirre. Así le ganó Estudiantes al Universitario de Sucre boliviano (Foto: EFE)
  • ASUSTADÍSIMO. Lanús volvió a perder, esta vez ante Caracas. En la escena, Jadson Viera espera atónito el balón ante la marca del venezolano Rafael Castellín (Foto: EFE)
  • CONCENTRACIÓN TOTAL. Pablo Pintos despeja oportunamente ante el acecho de Diego Cabrera. Defensor Sporting sacó un punto de Bogotá (Foto: EFE)
  • APLASTANTE. Teixeira duerme el balón ante la marca de Carballo, así como Cuenca hizo dormir al Guaraní con un 4-0 contundente (Foto: EFE)
  • ES FIGURA. Luis 'Cachito' Ramírez se lució en canchas mexicanas y anotó el gol del triunfazo de Libertad ante San Luis de Potosí (Foto: EFE)
  • VALE TODO. Ante la atenta mirada del juez peruano Georges Buckley, Jonathan revienta el balón en la cara de Mauricio Donoso, puntal del Deportivo Quito. Cruzeiro rescató el empate de la capital ecuatoriana (Foto: EFE)
  • PURO CONTROL. El golero Miguel Pinto atenaza el balón y acaba con el peligro en el área de la Universidad de Chile. Gremio no pudo pasar del 0-0 en su cancha ante el equipo de Markarián (Foto: EFE)
  • NO TIENES CÓMO. Leandro Delgado es frenado por Carlos Ochoa. Everton fue vilipendiado por el 'Rebaño Sagrado' (Foto: EFE)

LOS CONOCIDOS (EN QUITO). En esta tercera semana de la fase de grupos de la Copa, llegó a 7 el número de personajes participantes que pasaron por nuestro país entre jugadores y directores técnicos. El equipo con más conocidos vendría a ser el Deportivo Quito, actualmente dirigido por el ex técnico de Alianza Lima, Rubén Darío Insúa. En este equipo también figura el atacante argentino Martín Mandra, quien en el 2004 jugó por la San Martín, al igual que Luis Fernando Saritama, volante ecuatoriano de doble paso por Alianza. El equipo quiteño empató 1-1 contra el Cruzeiro de Brasil con un agónico gol en los últimos minutos.

LOS CONOCIDOS (EN SAN LUIS POTOSÍ). Por otro lado, en Libertad, fuera de ‘Cachito’ Ramirez y Javier Torrente, jugó el goleador de la temporada 2008, Miguel Ximénez. Al frente tuvieron a otro atacante exitoso en el Perú: el colombiano Tressor Moreno. Completó el bloque de foráneos con pasado en el país el paraguayo Isidro Candia, ex Universitario, quien jugó los primeros 45' por el Deportivo Independiente Medellín frente a Defensor Sporting.

LA OTRA GOLEADA. El Deportivo Cuenca de Ecuador vapuleó con un contundente 4 a 0 al Guaraní de Paraguay. Los ecuatorianos venían de perder la semana pasada por la mínima diferencia en 'La Bombonera' e hicieron pagar los platos rotos a los aurinegros, que prolongaron su mala estela tras perder como locales frente al Deportivo Táchira venezolano. El primer tiempo terminó con un ajustado 1-0, pero en el complemento los ecuatorianos se convirtieron en una demoledora y acabaron con cualquier ilusión paraguaya por el empate.

LA DEUDA. Estudiantes de La Plata le ganó ajustadamente al Universitario de Sucre con un tempranero gol de Salgueiro. El equipo ‘pincharrata’ viene de ser finalista en la última edición de la Sudamericana, por lo que se esperaba un mejor desenvolvimiento de los dirigidos por Astrada, que desde su eliminatoria en Pre-Libertadores ante Sporting Cristal no cuajan un juego convincente.

Fotos: EFE

Comentarios (3)add
...
escrito por fran , febrero 27, 2009
algunos errores, para que despues de ellos sean perfectos

-el equipo al que empato el deportivo quito fue el cruzeiro, no el gremio que jugo contra la U de chile de local.

-el jugador de las chivas que se barre no es un defensa, sino delantero y se llama carlos ochoa


...
escrito por DeChalaca.com , febrero 28, 2009
Fran, gracias por los apuntes, lapsus calami.

Correcciones efecutadas.
...
escrito por fran , febrero 28, 2009
de nada mi estimado, y me gustaron los resumenes de libertadores, mas bien uds tambien crean fichas de cada juego? o solo lo hacen cuando los partidos envuelven a equipos peruanos, osea en descentralizado, 2da, copa peru, seleccion, amistosos internacionales?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy