Foto: EFELa cuarta semana de la Copa tuvo como acontecimiento más vistoso la recuperación de equipos como Colo Colo y Sao Paulo, además de las sorprendentes victorias de Caracas y San Martín y del afianzamiento de Libertad, Boca y Cruzeiro. El panorama de posibles clasificados cada vez se esclarece más.

Resultados - martes 3

Grupo 1
Palmeiras 1 (Keirrison 71') - Colo Colo 3 (Barrios 44', Torres 54', González 79')

Grupo 6
Caracas FC 2 (Bustamante 45', Figueroa 50') - Chivas Guadalajara 0

Resultados - miércoles 4

Grupo 1
Sport Recife 2 (Daniel 13', Baier 74' penal) - LDU 0

Grupo 2
Deportivo Táchira 0 - Boca Juniors 1 (Figueroa 87')

Grupo 5
Universitario de Sucre 0 - Cruzeiro 1 (Ribeiro 39')

Grupo 7
Universidad de Chile 3 (Iturra 23', Villalobos 80', Rojas 88') - Aurora 0

Resultados - jueves 5

Grupo 3
Universidad San Martín 2 (Díaz 38' penal, Ludueña 55') - River Plate 1 (García 67')

Grupo 4
América de Cali 1 (Cortés 84') - Sao Paulo 3 (Washington 3' y 27' , Borges 50')

Grupo 8
Libertad 2 (Ximénez 24', Aquino 30') - San Lorenzo 0

 

LA FIGURA. El volante de Libertad Sergio Daniel Aquino viene mostrando muy buenas actuaciones desde el inicio de esta Copa Libertadores. El argentino nacionalizado paraguayo ha encontrado en el peruano Luis ‘Cachito’ Ramírez al complemento ideal para llevar al equipo gumarelo al puntaje perfecto en sus primeros tres partidos. Aquino es una especie de eje en el equipo de Torrente: ayuda en la marca, distribuye con criterio y participa en el ataque. Un volante completo que incluso se dio el lujo de marcarle a San Lorenzo en esta cuarta semana de la Copa.

LA JOYITA. El golazo de Gonzalo Ludueña. Se jugaban 55' en el Monumental de Ate, cuando Pedro García logró superar a su marcador gracias a su velocidad y lanzó un centro pasado al área millonaria. El colombiano Arzuaga amagó un cabezazo que descolocó a la defensa y el balón llegó a los pies del ex River Plate, quien con una volea rasante decretaría el segundo del cuadro santo en el partido.

EL EQUIPO. Fue Universidad de Chile. El once del ‘Mago’ Markarian superó por un contundente 3-0 al Aurora de Bolivia luego de haber empatado la semana pasada en su visita al Gremio. El técnico charrúa va por buen camino para conseguir su primera Libertadores; en la fase previa de la presente edición eliminó nada menos que al Pachuca mexicano y hoy su equipo lidera el grupo 7 con 4 unidades. No puede, tampoco, dejarse de comentar la magnífica imagen que viene dejando Libertad, que en tres presentaciones ha conseguido la misma cantidad de triunfos. El equipo de Javier Torrente es puntero del grupo 8 y visitará a la ‘U’ el próximo 7 de abril.

LO BUENO. El gran triunfo de San Martín sobre River Plate. El equipo del ‘Chino’ Rivera logró quedarse nuevamente con los tres puntos enfrentando a los rioplatenses en Lima. El cuadro albo sumó así su primera victoria en la presente Copa y empieza a ilusionar con una clasificación. Está empatado en el segundo lugar junto con River, ambos a tres puntos de Nacional de Montevideo.

LO MALO. La nefasta actuación del segundo arquero de San Lorenzo de Almagro, Bruno Centeno, quien ingresaría al campo de juego ante Libertad luego de que Agustín Orión sufriera una lesión. El arquero argentino estuvo muy nervioso en su primer partido de Copa y fue responsable directo en los dos goles con los que su equipo perdió en su visita a Asunción.

  • CACICAZGO. Lucas Barrios se le escurre a Edmilson. Colo-Colo dio el batacazo en el 'Parque Antartica' (Foto: EFE)
  • FRENAZO. El 'Pato' Urrutia no puede ante la dura marca de Moacir. Liga se vio sorprendido por Recife (Foto: EFE)
  • COSAS DE GRANDES. Ni el grandazo Delorte, ex Olimpo de Bahía Blanca, pudo evitar que Táchira perdiera sobre el final contra Boca (Foto: EFE)
  • PERDIDO EN CASA. Así como Paulo Arango, América nunca encontró el rumbo del balón ante Sao Paulo (Foto: EFE)
  • MAREA AZUL. Thiago Ribeiro se acerca a celebrar su gol en la valla de Universitario de Sucre con Wágner y Kléber. Cruzeiro mandó en Bolivia (Foto: EFE)
  • NADIE PASA ACÁ, PO'. Julio César Hurtado vio cerrado su paso en Santiago, como todo el Aurora boliviano. La 'U' de Markarián ganó 3-0 con facilidad (Foto: EFE)
  • SOMOS LIBRES. Édgar Balbuena sigue de cerca a Bergessio. Libertad le respiró en la nuca a San Lorenzo y le ganó el duelo (Foto: EFE)
  • TE DESCONOZCO. Con estridente camiseta amarillo patito, Chivas cayó superado con cierta holgura por Caracas (Foto: EFE)

LA SORPRESA. El triunfo de Caracas FC frente al Chivas de Guadalajara. El equipo venezolano volvió a hacer respetar su localía y se tumbó a otro grande de América. Con un esquema muy ordenado, los vinotintos lograron superar a sus pares mexicanos por un claro 2-0. Hay que recordar que el ‘Rebaño Sagrado’ llegaba a este partido tras golear al Everton de Nelson Acosta por 6-2.

LOS CONOCIDOS. El único conocido de esta semana fue el ex goleador de Sporting Cristal, Miguel ‘Chino’ Ximénez. El delantero uruguayo fue autor del primer gol de Libertad, luego de que ‘Cachito’ Ramírez rematara al arco y el arquero Centeno dejara picando el balón.

LAS REIVINDICACIONES. Dos grandes sudamericanos habían quedado en deuda frente a su público en sus respectivos debuts en la Copa. Primero fue Colo Colo, que había perdido frente al Sport Recife por 1-2. El ‘Cacique’ salió decidido a recuperar terreno en su visita al Palmeiras, y con un claro 1-3 logró quedarse con sus primeros tres puntos. El otro que había arrancado de manera poco auspiciosa su participación en el torneo continental fue el Sao Paulo. El equipo paulista empató 1-1 en su primera presentación frente al Independiente Medellín, por lo que debía buscar el triunfo en su visita al América de Cali. El resultado final fue también un contundente 1-3 de visita.

LAS CONFIRMACIONES. Pese a seguir sin lucir, Boca Juniors consiguió su segunda victoria consecutiva y así acabo con la racha negativa en los equipos argentinos de no lograr triunfo alguno durante 13 años en sus visitas al país llanero. Los xeneizes ganaron por 0-1 al Táchira con un tanto en los minutos finales de su goleador Luciano Figeroa tras golpe de cabeza. Otro equipo que confirma su buen nivel es el Sport Recife, que luego de vencer a Colo-Colo recibió nada menos que al LDU, último campeón del certamen. Los brasileños vencieron por 2-0 y evidenciaron que esta Liga de Fossatti está lejos de ser aquella del ‘Patón’ Bauza.

LA DECEPCIÓN. El Universitario de Sucre viene cumpliendo una discretísima campaña. Con tres partidos disputados (dos de local) y tan solo un punto obtenido, el equipo boliviano ocupa el último lugar del grupo 5. En su última presentación, el cuadro universitario cayó por la mínima diferencia ante el líder de dicho grupo, Cruzeiro. El club brasileño está prácticamente clasificado, con 7 puntos.

Fotos: EFE

Comentarios (1)add
...
escrito por marco , marzo 06, 2009
Leguizamón fue un conocido que jugó por el Deportivo Táchira

http://www.conmebol.com/competiciones_evento_reporte.jsp?evento=1081&ano=2009&dv=2&flt=2&id=29&slangab=S

además, participaron los peruanos Hidalgo y Cachito Ramírez
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy