Chalacas de Vista: El factor Chiroque
Todas las pelotas que recuperaban los defensores de CIenciano eran para dárselas a un diminuto jugador que estaba en el extremo izquierdo de la cancha. Su nombre: William Chiroque. Hoy no tuvo vergüenza de intentar más de una vez gambetear a cuanto brasileño se interpusiera en su camino.
Foto: globo.com
Los once de Navarro tuvieron la esperanza que se podía llevar algo más que un empate a Cusco por las chances que tuvieron en el 'Maracaná', pero por una descoordinación de marca todo se fue a mejor vida. No obstante, lo más rescatable de la noche para el equipo imperial fue que uno de sus hombres que desde hacía tiempo necesitaba explotar su potencial en el alto nivel internacional lo empezó a hacer.
Buena parte de la prensa y la afición no escatiman críticas sobre el diminuto físico de William Medardo Chiroque Távara (Morropón, 10 de mayo de 1980). Que su falta de fuerza, que hace una de más. Pero esta noche, las veces que tuvo la pelota se agrandó frente a los brasileños al punto de relucirse con sus gambetas y eliminando a quien tuviera al frente.
Está catalogado como un jugador que rinde solo en el campeonato local y no en instancias internacionales, incluso las pocas veces que ha sido convocado a la selección nacional. Ante los garotos, con sus 1.64 mts. y sus 58 kg, 'Periquito' hoy se dio abasto para hacer diabluras en el área brasileña, a tal punto que sobre el final tuvo un remate que salvó con las uñas el guardameta Bruno. Impacientó más de la cuenta al lateral derecho Leonardo Moura, que medía 1.76, y también al zaguero Ronaldo Angelim, que medía 1.78. Doce y catorce centímetros de diferencia sobre el morropano.
Ahora Chiroque podrá esperar a oír quiénes le dicen que es chiquito o muy frágil. Con tal que durante todo el partido tenga una ocasión para romperle la cintura a algún defensa y sacar un centro.
escrito por damian saldivar armando , October 28, 2008