Vitor Hugo Manique, el jugador que escapó a la verdad al decir que no había jugado en el fútbol peruano antes de llegar a Cienciano, debutó con chompa roja en el Centenario.

Cuando Gustavo Vassallo físicamente no podía más en el partido frente al Wanderers, entre los suplentes apareció una cara últimamente conocida en el plantel cusqueño. Estaba un jugador brasileño vestido de rojo, quien ya había pasado por el medio local en el año 2004. Su nombre: Vitor Hugo Manique de Jesús (Porto Alegre, 3 de noviembre de 1981). Sí, el mismo que mintió alegremente hace algunas semanas al haber expresado a los medios que nunca había jugado en el fútbol profesional peruano, pensando que nadie recordaría su paso fugaz por el Atlético Universidad.

Manique con la camiseta del Partizan, que solo sudó durante... 19 minutos (Foto: partizan.co.yu)Felizmente, de un tiempo a esta parte el aprecio por las estadísticas y el registro está dejando de ser carne de unos pocos en el país, y rápidamente se recordó que, por la fecha 22 del Torneo Apertura 2004, Manique anotó un gol tras haber ingresado por Charly Vicente en el partido en el que el Atlético Universidad perdió 2-3 contra, precisamente, Cienciano. En total, jugó seis partidos sin mayor trascendencia con la chompa granate.

Quizá por ello, sin mayor pudor, el brasileño mintió flagrantemente y más bien quiso poner énfasis en su reciente paso por el Partizan de Serbia, club en el que jugó desde julio pasado tras haber llegado procedente del Sport Recife de su país. Bueno, "jugó", porque a lo largo del semestre apenas disputó dos partidos con la chompa del cuadro de Belgrado: ante el Napredac Krusevac por la fecha 5 (ingresó a los '73) y frente al FK Banat Zrenjanin por la fecha 14 (ingresó a los '88). En total, 19 minutos jugados en seis meses, y por si faltaba decirlo, ningún gol en la cuenta.

En los 15 minutos que jugó en el Centenario -si hubiera entrado solo 5' antes habría superado en un solo partido su estancia en Serbia-, su rendimiento estuvo acorde con sus antecedentes: dejó mucho que desear. Ciertamente Cienciano estaba replegado tratando de buscar el empate, pero en las pocas intervenciones que tuvo el brasileño anduvo a los tropezones y falto de ideas en búsqueda del pórtico de Wanderers. Por lo menos, esta vez no mintió.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy