El dorsal 19 de Cienciano pasó de las manos del mayor a las del menor de los Guizasola.

Roberto y Guillermo Guizasola. Mucha gente los confunde bastante. Fuera de que sus rasgos contribuyen a la duda, son algo diferentes entre sí. Uno es diestro y el otro zurdo. Los dos salieron de la cantera de Alianza Lima con cierto cartel, pero sin caer en la expectativa extrema de quienes quisieron ver en elllos a los laterales que el seleccionado nacional estaba buscando.

Guillermo (Lima, 8 de febrero de 1982), quien actualmente milita en el Deportivo San Martín de Porres, jugaba hasta diciembre por el Cienciano del Cusco. Y ahora Roberto (Lima, 31 de agosto de 1984) decidió dejar el Alianza Lima para enfundarse el dorsal '19' del cuadro cusqueño que dejó su hermano mayor. Por lo visto en el partido contra el Wanderers, será pieza importante ya que aportó tirando centros por doquier por la banda derecha del 'Rojo'. Roberto Guizasola, con el 19 en la espalda que heredó de su hermano Guillermo en su estreno con camiseta roja, tuvo que ser controlado de cualquier forma por los zagueros del 'Bohemio' debido a su velocidad (Captura: Fox Sports Americas)

Pero algo en lo que sí tuvieron similitud ambos hermanos fue en los problemas de salud que han afrontado durante sus aún cortas carreras como futbolistas, Roberto padeció un problema al corazón en 2005, cuando jugando para Bolognesi se le detectó un mal cardiaco. Parecía el fin de la carrera del joven prospecto, pero tras nuevos estudios se determinó que podía seguir en actividad. A Guillermo -quien debutó en Primera División después de su hermano menor-, cuando jugaba por el Cienciano, se le detectó un quiste en la cabeza, que según los primeros reportes médicos, le impediría volver a jugar. Tuvo diversas complicaciones y hasta convulsiones, y por ello permaneció fuera de los campos de juego por un mes y medio. Pero se operó y quedó como nuevo.

La Libertadores alberga a los hermanos Guizasola con distintas camisetas. ¿Será el 19 el número de la suerte en la temporada 2008?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy