Foto: ConmebolOlimpia derrotó por 1-0 a un Junior que fue más ganas que fútbol. El 'Decano', comandado en la cancha por Roque Santa Cruz, dio un paso importante para seguir avanzando en la Libertadores.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

CARGA A MEDIAS. Durante los primeros 15', tanto Olimpia como Junior estuvieron muy metidos en el partido, aunque excediendo los niveles de rudeza. El mediocampo fue una zona minada en la que ambos equipos trataron de crear fútbol a la par de quitar el balón con más fuerza que táctica. En esas condiciones el roce frecuente se hacía obvio, aunque a ratos en el Defensores del Chaco rayó en lo exagerado.

CONDUCTOR SOLITARIO. Cada vez que Junior tenía el balón, la ruta de escape era hacia la mitad de cancha, donde estaba ubicado el conductor del equipo. Yimmi Chará es uno de los jugadores más influyentes del 'Tiburón'  tanto en el plano local como en el internacional, pero a veces no le llega la pelota. El fútbol exige un proceso de pases, pero Junior se lo saltó en muchas ocasiones para querer entregarle el balón directamente a su cerebro, quien en ocasiones bajaba demasiado a primera línea para tocar el esférico. Así, el elenco de Barranquilla hizo correr el doble al jugador que debía ser el finalizador de la jugada o al menos quien diera el último pase.

CUERO FINO. Tiene solo 25 años, pero un currículo ya importante en varias ligas. Mauricio Cuero acaba de llegar a Olimpia, pero ya se hizo un espacio y esta vez fue muy importante para marcar la pauta del encuentro. Sobre los 36', Cuero recibió el balón de Sergio Otálvaro, quien levantó la mirada para meter el centro hacia Roque Santa Cruz para el único gol. Fue una verdadera pesadilla para Yonatan Murillo.

Al peligroso Yimmi Chará se le acabaron los espacios. (Foto: Conmebol) 

LE HIZO EN ROQUE. En 2016, Roque Santa Cruz regresó a su natal Paraguay para jugar en el club de sus amores. Con 36 años, sigue vigente. Su presencia fue determinante más allá del gol, pues resulta siendo la carta más importante desde el enfoque ofensivo.

TIBURÓN VULNERADO. Junior llegó a Asunción con lo que tenía, que no es poco, aunque extrañó sobremanera a Teófilo Gutiérrez. El 'Tiburón' destacó aunque de modo muy efímero y sin muchas luces frente a Alfredo Aguilar, quien estuvo muy atento. Además tampoco contó con Alberto Rodríguez, quien llegó después de clasificar con la selección peruana a la Copa del Mundo. La serie está abierta para la revancha en Barranquilla.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Olimpia 1 - Junior 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy