Foto: AFPAtlético Nacional pasó por delante de un desdibujado Guaraní y lo arrolló sin conmiseraciones con un 3-0 inapelable. El equipo verdolaga se mete en la tercera fase de una Libertadores que lo reclama de regreso entre sus principales protagonistas.
Sebastián Rubio | @sebasrubiogr00
Redactor

La ecuación de Atlético Nacional fue la más deseada pero pocas veces lograda en el fútbol: ganó, goleó y gustó. Los dirigidos por Alexandre Guimarães mostraron un importante nivel en todos los aspectos del juego: no solo en ofensiva, a partir de la voracidad de su tridente de ataque, sino también en lo defensivo. El cuadro paisa fue capaz de sostener el juego a través de transiciones largas y, cuando el partido lo pedía, fue rápido para ejecutar contragolpes que resultaron mortíferos para un Guaraní demasiado vulnerable.

Andrés Andrade se encargó que el 'Aborigen' bailara a ratos vallenato, pero que nunca lo gozara. Desde el minuto inicial se vio que el '10' de 32 años iba a mover los los hilos del equipo verdolaga y jugar a espaldas de Jorge Morel y José Florentín, un dúo usualmente sólido pero esta vez sobrepasado por la tórrida marea del juego local. También ayudó mucho que Jarlan Barrera estuviera fino y generara una amplitud que lo volvió capaz de generar peligro en el mano a mano.

Por su lado, los dirigidos por Gustavo Costas fueron arrollados sin mostrar atisbos de los buenos argumentos que el año pasado los llevaron hasta los cuartos de final del certamen. Por allí ciertos chispazos se dejaban notar cuando se intentaba jugar largo con el capitán Raúl Bobadilla, pero hubo poco más que eso. Los concreto es que en estos 180 minutos se desnudaron todas las falencias tácticas de una propuesta muy basada en el apriete al ocasional rival y que se estrella contra un muro cuando el ritmo de aquel es demasiado intenso, como en el clásico de Atlético Nacional.

Andrade y la celebración de la apertura del marcador. El creativo fue la pieza conductora del magnífico partido del elenco paisa. (Foto: Prensa Conmebol) 

Los goles no demoraron en caer uno tras otro sobre el arco de Gaspar Servio. Andrade tomó el protagonismo y la pelota y así se decidió a entrar al área para poner el primero; Barrera fue perspicaz para tomar un rebote y marcar el segundo. Ya empezado el complemento, el propio Andrade liquidó todo con el mejor tanto de la noche: un disparo de tres dedos que ratificó toda su categoría.

Lo demás fue trámite y lo cierto es que Atlético Nacional está en la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que debe enfrentar a un nuevo rival paraguayo como Libertad que, sin ser una perita en dulce, está en principio algunos peldaños por debajo del equipo de Guimarães. Que tampoco es todavía el once que hace un lustro se alzó por encima de todos en el continente, pero ha empezado este 2021 muy bien reforzado y con miras a reverdecer -en el sentido más cabal del término- sus viejos laureles.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 3 - Guaraní 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy