Foto: AFPPalmeiras goleó 3-0 a Sao Paulo y avanzó a semifinales en búsqueda del bicampeonato. El 'Verdão' fue efectivo y le ganó un clásico duelo a un Sao Paulo que vive horas bajas y luce deficiencias en su tándem ofensivo.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Abel Ferreira está tranquilo: va enrumbado hacia un nuevo título para el que al menos es el gran favorito para llevarse la Libertadores 2021. Esta vez, lo confirmó ganándole de forma contundente a un rival de siempre como Sao Paulo y a sabiendas de que tiene mucho más para explotar, pues no necesitó tanto desgaste para golear. Suena atrevido establecer tantas diferencias entre clubes de primer orden continental, pero lo cierto es que cuando la efectividad florece se trabaja la mitad.

Tras el 1-1 de la ida, quedó claro que en partidos de 180 minutos definir de local pesa: es consecuencia de haber cuajado una mejor fase de grupos. Por eso, como los de Hernán Crespo debían buscar el gol, un tanto rápido de contragolpe merced a los espacios dejados comenzó a sentenciar el pleito. Raphael Veiga, clave desde donde le toca, definió más rápido que potentemente para que Tiago Volpi no pudiera cerrar su palo. Con el primero a cuestas, Palmeiras tenía crédito para soñar.

Crespo había pedido para sus filas a Darío Benedetto porque no confiaba totalmente en dos arietes como Emiliano Rigoni y Pablo, quienes siguen sin responder como dupla; quizá 'Valdanito' ande buscando un '9' más cercano al demoledor estilo de sus tiempos de goleador. Lo cierto es que el DT argentino del 'Tricolor' mantuvo el mismo once del 'Morumbí', pero las ideas fueron infructuosas ante una defensa sólida y rocosa como aquella en la que ejerce la capitanía el paraguayo Gustavo Gómez, ante la cual sucumbió incluso un Dani Alves saciado de títulos, pero a quien la edad ya pide un descanso.

Raphael Veiga celebra su tempranero gol con Danilo y Rony. El volante fue fundamental para encaminar la goleada. (Foto: Prensa FPF) 

El segundo gol se produjo mediante una rápida definición de Dudu, y pocos minutos después arribó la goleada por cortesía del ingresado Patrick de Paula, quien volvió a anotar como en la ida. Su aporte refleja la amplitud de plantel del 'Verdão' y confirma la máxima de que los torneos los gana el colectivo; para colmo, la expulsión de Vitor Bueno hizo que a la vuelta del Choque Rei por el certamen continental le sobraran minutos.

La goleada que se festejará en la porción verde de la capital empresarial de Brasil con cohetes y por toda la avenida Paulista. La mente en el equipo de Água Branca seguirá combinando Brasileirao, semifinales y posiblemente algún fichaje más para que las noches del Allianz Parque vuelvan con público y palmas para un equipo que quiere seguir escribiendo historia y tiene cómo hacerlo.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Palmeiras 3 - Sao Paulo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy