Foto: AFPUn Choque Rei que comenzó bastante flojo fue levantando su nivel con el paso de los minutos: São Paulo adelantó y Palmeiras lo terminó empatando en el 'Morumbí'. El 1-1 confiere un valioso gol de visitante al 'Verdão' de cara a la vuelta.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

La llave paulista de los cuartos de final de la Copa Libertadores era uno de los enfrentamientos que más expectativa despertaba en el continente, a despecho de lo típicamente indeseado que es un cruce entre clubes del mismo país -y más de la misma ciudad-. El motivo en este caso era bastante lógico: la serie es protagonizada por dos equipos grandes e históricos de importante presente. Además, este São Paulo - Palmeiras tenía como condimento especial la titularidad de Dani Alves, y no por algo negativo, sino porque el todoterreno había jugado apenas 72 horas antes la final de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Lo cierto es que el encuentro en el inmenso 'Morumbí' arrancó flojo, con dos equipos muy imprecisos, que erraban pases sencillos y no pudiendo concretar sus jugadas en los últimos metros. Con el pasar de los minutos, el 'Tricolor' se fue parando mejor en el campo y tuvo las dos más claras del primer tiempo; de a pocos, Rodrigo Nestor, Dani Alves y Luan se empezaron a erigir en lo mejor del partido.

Así, llegado el descanso una de las figuras era Weverton, por haber salvado en varias oportunidades a Palmeiras. Su resistencia se quebró a poco de haber empezado el complemento, producto de una jugada bastante enredada en el area chica con disparos bloqueados por la zaga del 'Verdão' y dos atajadas a quemarropa. Lamentablemente para el encumbrado Weverton, la tercera fue la vencida y no consiguió contener el disparo de Luan.

Dani Alves cruzó el Pacífico y volvió a Sao Paulo para ser titular ante Palmeiras. (Foto: AFP) 

De entonces en adelante, los de Hernán Crespo bajaron la intensidad y dieron pie a que el actual campeón de América se creciera en busca del empate. Abel Ferreira empezó a meter mano en el equipo y le respondieron: Patrick de Paula convirtió un golazo de tiro libre desde la derecha. Dio la impresión de que Tiago Volpi pensó que era más un centro y alguien la desviaría; al no ser así, quedó pagando. De igual manera fue un golazo.

La recta final asistió a un ida y vuelta en el que realmente ambos equipos pudieron ganar, ya que ambos quedaron mal parados atrás y permitieron manos a mano peligrosos; finalmente, se saldó el 1-1. Todo se resolverá la próxima semana en el Allianz Parque, donde Palmeiras esperará a su rival citadino con un importante gol de visitante en la alforja.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Sao Paulo 1 - Palmeiras 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy