Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn su debut en el certamen, Universitario cayó 2-3 ante Palmeiras en la última jugada de la noche. Los cremas habían empatado de manera insólita -y con doblete de Enzo Gutiérrez- un partido que pintaba para una goleada en contra, pero siempre fue menos que el 'Verdão'.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

La previa de cara al debut internacional de Universitario en esta temporada se caracterizó por el pesimismo y la desaprobación de sus propios hinchas hacia el técnico Ángel Comizzo. El campeón de América, a ritmo de caminata, pareció sentir que aquella condición bastaría para irse airoso del Monumental de Ate. No obstante, las ilusiones y emociones descuadraron al 'Verdão', que irónicamente comenzó a verla verde tras los dos goles inesperados de Enzo Gutiérrez.

Con su habitual 4-2-3-1, Universitario tuvo como novedad la reaparición de Aldo Corzo respecto de la victoria frente a la Universidad San Martín. Al equipo se lo vio algo nervioso, en desventaja física y falto de reacción. La poca claridad partió de los pies de Hernán Novick, pero el cuadro local no logró generar peligro en el arco de Weverton, ni siquiera cuando se encontró con un hombre más.

Por su parte, Palmeiras se paró con una especie de 3-4-2-1 que optó por tocar corto y rápido en los metros finales para generar peligro. Sin pisar el acelerador, Danilo y Patrick de Paula contaron con mucha libertad en el medio, y la pasividad local se vio claramente evidenciada en la jugada del gol de Raphael Veiga.

Novick no tuvo los espacios del caso. Aquí emprende carrera ante el seguimiento de Lucas Esteves. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

No se trata solamente de números, pero la estadística de dos tiros -cero al arco- de la 'U' frente a más de diez de Palmeiras hacia el final del primer tiempo no es una casualidad. Ante San Martín solo remató una vez más, y no pudo hacer mucho más fuera del gol de Novick. Debido a las circunstancias del segundo tiempo sumó a la estadística algunos remates más, pero sin causar real peligro.

Si algo puede rescatarse del marasmo eso serían aquellos minutos gloriosos en los que destacó por primera vez en el año la individualidad de Enzo Gutiérrez. El esfuerzo y empujón anímico de la 'U' tras el insólito empate parcial puede aplaudirse pero, viéndolo en frío, era un resultado muy engañoso. Con un jugador más -Alan Empereur se fue por doble amonestación- y con el rival desconcertado, el equipo de Comizzo solo tuvo una más a partir de un error no forzado de Weverton.

Con todo y sus problemas, Palmeiras siempre llevó mayor sensación de peligro al acercarse. Tuvo la posibilidad de asustar un par de ocasiones con Lucas Esteves, y movió bien la pelota cerca del área de la 'U'. La manera en la que llegó el gol del triunfo fue ciertamente inesperada, pero podría decirse que fue merecida de igual manera.

Gutiérrez vivió su mejor jornada con la crema, aunque al final no pudo sonreír pese a sus dos tantos. (Foto: AFP)

No se puede dejar de mencionar que Renan, autor del agónico 2-3, debió ser expulsado por un codazo en contra de Armando Alfageme. Pero tampoco sería positivo hacer la vista gorda respecto del hecho de que la 'U', con casi todo a favor por las insólitas circunstancias, casi comete un autogol muy evitable a falta de nada para el final. Y menos aún que dos jugadores rivales hayan saltado contra uno solo en la última jugada. Es triste para el fútbol peruano, pero finalmente no hubo magia después de todo.

Los Goles

La Encuesta

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - Palmeiras 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy