Foto: Prensa SantosCon más sufrimiento de lo previsto, Santos clasificó a tercera ronda al empatar en Barquisimeto ante un Deportivo Lara digno. Los de Ariel Holan se confiaron al probar juveniles y estuvieron cerca de pasar un susto, aunque el 1-1 les bastó.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

En la ida ya todo pronóstico de superioridad para Santos había sido descartado. El 2-1 escueto no dejaba sentenciada la eliminatoria entre el actual subcampeón de América y un equipo como Deportivo Lara al que si algo le sobra eso es vergüenza deportiva.

El 'Peixe' se plantó en Barquisimeto con un plantel que ha sufrido bajas importantes y varios jóvenes que buscan rodaje en un fútbol que exporta bastante, pero que tiene un nombre y apellido que genera dependencia: Yéferson Soteldo. El pequeño mediocampista, como profeta que vuelve a lucirse en su tierra, abrió el marcador de excelso tiro libre generado por él mismo.

A partir de eso todo parecía encaminado para que Ariel Holan pusiera la cabeza a pensar más en su incómodo presente en el Campeonato Paulista, frente a un equipo que se desmoronaba. Lara ofrecía una propuesta digna, pero en medio de sus limitaciones perdió a Ángel Sánchez muy temprano y con ello también sacrificó generación de oportunidades, además de un Jesús Bueno quien en su honra de capitán no quiso salir y aguantó en el campo rengueando para buscar la hazaña.

Soteldo grita su tanto. En su patria, el futbolista de moda en el continente dio la hora una vez más. (Foto: Prensa Conmebol) 

Holan refrescó su equipo con juveniles en un partido cerrado pero con poco juego violento, muy bien llevado por el peruano Víctor Hugo Carrillo. Pero apenas sobrepasada la hora de juego, Ignacio Anzola -quien ya había anotado en Vila Belmiro- exprimió la máxima que reza que dos cabezazos en el área son gol para recibir el esférico de Christopher Rodríguez y colocar el global a puertas de los penales.

Pero el ansiado gol rojinegro no llegó. Santos tomó precauciones, no buscó liquidar y resistió entre la jerarquía y la suerte. En cualquier caso, lo de Deportivo Lara y en general el fútbol vinotinto es loable: un crecimiento de a pocos que el mismo Carrillo miraba con sana envidia cuando decretó el final.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Santos; Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Deportivo Lara 1 - Santos 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy