Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso no está ajeno al estigma de #LaGranPerú. El encuentro ante Deportivo La Guaira lo convirtió en el vigesimotercer club peruano en este siglo en perder un resultado favorable en Copa Libertadores, y en el sexto al que le ocurrió en tiempo de descuento.


Una vez más un representante peruano quedó eliminado de la Copa Libertadores muy pronto. Casi un suspiro y poco más parece durar la participación del Perú en torneos continentales. Sin embargo, lo cierto es que una nueva actualización de #LaGranPerú, ese fenómeno cuasi natural por el que los clubes peruanos pierden en los últimos instantes de los partidos del máximo certamen continental resultados que parecen definidos a su favor ya exige un video.

En total, con el registrado entre Real Garcilaso y La Guaira ya son 23 los casos a lo largo del siglo XXI, en que los clubes peruanos han perdido resultados que les convenían en los últimos 5 minutos o tiempo de descuento en Libertadores. Desde la última recopilación de #LaGranPerú que DeChalaca ensayó en 2017, se sumó también la eliminación de Universitario a manos de Oriente Petrolero en la Libertadores 2018 al recibir el gol de descuento del cuadro boliviano para el 3-1 definitivo a los 85'.

 

  


De esos 23 partidos, seis se resolvieron en tiempo de descuento. El Real Garcilaso - La Guaira, con el gol de José Luis Balza a los 93'+, es el tercero más tardío de todos. En este video especial, DeChalaca presenta ese top-6 de la desgracia, que se espera no se siga incrementando con el correr de los años.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com



Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy