Athlético Paranaense - Tolima: Victoria Guimaraes
Miguel Marca | @migueelmarca Redactor |
El Capo: Con Bruno al volante
Sería mezquino hablar de Bruno Guimarães solo por su gol. Junto a Camacho controló la volante del ‘Furaçao’, y como recompensa a ello lanzó un tiro rasante para su gol. Positiva participación del volante central de origen carioca.
La Pizarra: Una pizca de genialidad
Tiago Nunes mandó un 4-1-trapecio-1 al campo del Arena da Baixada, en el que dejó solo -realmente solo- a Marco Ruben en punta. El local apeló a la pelota parada sin mayor efecto: en unas no causaba peligro y en otras aparecía el buen Álvaro Montero para resaltar con importantes atajadas. Al no funcional ese recurso, apareció Bruno Guimarães como alternativa para romper el cero.
Por el otro lado, el esquema de Alberto Gamero fue un 4-2-3-1 que variaba según el momento y el contexto dentro del partido. Aunque a decir verdad, durante los últimos 20' la visita solo atinó a replegar a ocho hombres en su propia área y dejar dos para el contragolpe -generalmente Álex Castro y Marcos Pérez-. Es indiscutible, más allá del resultado final, que el cuadro pijao exhibió mucha personalidad en diversos pasajes del cotejo en Curitiba.
La Joyita: Aquí mando yo
Deportes Tolima se mostró solvente en la defensa y no tuvo vergüenza de replegarse con todo en la recta final con el objetivo de rescatar un punto de oro. Cuando los atacantes del ‘Furaçao’ veían solo nubarrones, apareció Bruno Guimarães para, desde unos 25 metros, sacar un tiro rasante que se desvió un tanto en Carlos Robles al punto que se hizo imposible de atajar para el hasta ese momento imbatible Montero.
La Calamidad: Sin tacto de gol
A los 54’, tras un pase filtrado de Camacho, Rony amagó a Montero y solo ante el arco de Tolima, por la zona derecha del campo, remató afuera. Regular tarde para el '7' de Athletico Paranaense, quien había sido un buen socio de Ruben en la victoria sobre Boca Juniors la semana anterior.
El Jugadón: Centro, remate y...
Afuera. Athlético Paranaense atacaba con regularidad por derecha, y Nikao mostraba su desequilibrio. A los 53’ lanzó un centro como con la mano a Renan Lodi, quien solo necesitaba acariciar el balón para mandarlo a las redes visitantes; pero una gran atajada de Álvaro Montero le negó el grito de gol. Pese a fallar, nada quita que ese dribbling y el centro posterior hayan sido destacables.
La Cancha: El fútbol es de quienes lo viven
Pintoresco el marco del Arena da Baixada. Los torcedores rubronegros vivieron el partido a su modo, y quienes hicieron el viaje desde Ibagué también, aunque más con bulla que con colorido. El campo -sintético, por cierto- mostró un estado aceptable.
El Tapadón: Héroes que no llevan guantes
Álvaro Montero se lució en la noche de Curitiba. Por arriba, por abajo, por derecha o por izquierda. El guardameta de Deportes Tolima estuvo a un gol, en el que nada pudo hacer, de ganarle el duelo a su victimario Bruno Guimarães como El Capo del encuentro. La más destacada de sus apariciones fue a los 53’ en el comentado remate de Renan Lodi.
Kazuki Ito: Impecable
Jesús Valenzuela supo manejar todo el partido correctamente. El venezolano intervino cuando debió y nunca se dejó abrumar por las incidencias. Su cuarteta lo complementó de modo positivo.
Los Goles
⚽ 80' GOL @Habitezsport DE @AthleticoPR : Cuando no tenía ideas para saber entrar a la férrea defensa colombiana, aparece Bruno Guimaraes para rematar un tiro seco a unos 25 metros que se desvía en Carlos Robles. @DeChalaca
— Miguel Marca (@migueelmarca) 9 de abril de 2019
👉🏽 https://t.co/UdEiScc3no pic.twitter.com/AOlGYPFYBk
Fotos: EFE
Leer más...
La ficha del Athlético Paranaense 1 - Tolima 0