Foto: AFPAthlético Paranaense vivió una noche para el recuerdo y le amargó a Boca Juniors la víspera de su aniversario. El argentino Marco Ruben, en actuación pletórica, fue el verdugo xeneize con un hat trick marcado por el vistoso parche que lució tras un golpe en el rostro.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Ruben-negro

El ex Rosario Central Marco Ruben tuvo una noche fantástica al marcar tres goles en el pórtico de Esteban Andrada. Pero no solo su hat trick lo cataloga como el mejor jugador de la noche de Curitiba, sino también su olfato de gol y el hecho de haberse convertido en una pesadilla demasiado incómoda para los centrales azul y oro. Estuvo atento siempre para empujar el balón, como digno '9' de raza metido en el área.

La Pizarra: Firme transparencia

En el inicio del partido se notó el claro esquema de ambos cuadros. Por un lado, los dirigidos por Tiago Nunes formaron con un 4-1-4-1. Su formación terminó por incomodar las proyecciones de Boca, sobre todo la de Sebastián Villa.

En tanto, Gustavo Alfaro ensayó un 4-trapecio-2. El juego de Boca reposaba en las proyecciones de Julio Buffarini apoyado en Sebastián Villa; y por momentos, este tándem funcionó. Lo flojo en filas xeneizes, más bien, fue la poca conexión entre Darío Benedetto y Carlos Tévez; ambos intentaron por su lado, pero no tuvieron éxito. Además, Alfaro se demoró en hacer los cambios: Cristian Pavón y Mauro Zárate poco o nada pudieron hacer para cambiar el rumbo del partido.

La Clave: Presión en la salida

Rony fue incómodo para la zaga xeneize y para el propio golero Andrada. (Foto: Prensa Athlético Paranaense) 

Todo Athlético Paranaense se percató de que el lado más fuerte de Boca -el sector derecho de Buffarini y Villa- también sería el más débil. Y así fue. Para impulsar el primer tanto de Ruben, Rony -con una actuación adecuada durante todo el partido- fue a presionar la salida de Julio Buffarini y terminó quitándole el balón, tras lo cual corrió para sacar un centro venenoso. Luis González pudo disparar, pero solo alcanzó a tocarla; ese tiro un tanto fallido del capitán, apareció su compatriota Ruben para terminar de embocarla en las redes de Esteban Andrada.

El Tapadón: Un Santo

Corría el minuto 28 y Boca despegaba una salida de contraataque. Sebastián Villa conducía el balón con velocidad por el sector derecho y logró enviar un centro a contra pierna de la defensa local; el balón cayó en los pies de Emanuel Reynoso, cuyo disparo rebotó. 'Bebelo' volvió a intentarlo, esta vez con mayor violencia; no obstante, Santos bloqueó con las dos manos el tiro, que parecía a quemarropa solo que desde fuera del área. El golero local ahogó así el primer tanto del partido.

El Duelo: El carril de Villa

Si los hinchas bosteros tendrán pesadillas con Marco Ruben; el lateral Renán Lodi, en particular, celebrará la victoria pero no podrá olvidar que Sebastián Villa se constituyó en un auténtico dolor de cabeza, ya que muy pocas veces pudo contener el juego ofensivo del colombiano. Este fue muy rápido en sus desbordes y encarador con Lodi.

La Cancha: Euforicao

Ruben y su parche acapararon la atención y los goles en Curitiba. (Foto: Prensa Athlético Paranaense) 

Se vivió una fiesta en el Arena da Baixada, y no era para menos: por primera vez en la historia Athlético recibía al seis veces campeón del certamen y último subcampeón. La fiel torcida rubronegra no dejó de alentar a los suyos ni de pifiar al rival cuando controlaba el esférico. Sin duda, en la memoria de la mitad de Curitiba habrá un espacio para el día en que su equipo goleó a Boca y con tres de Ruben, quien también tuvo un paso por River Plate.

La Calamidad: Ay, Cirino

Se terminaba el cotejo y el 'Furacão' quería un gol más, que pudo llegar en los pies de Marcelo Cirino. Pero el ex Flamengo envió el balón lejos del travesaño y terminó lamentándose. ¿Lo bueno? Que su equipo ya estaba goleando 3-0.

Kazuki Ito: Todo tranquilo

El cuarteto arbitral estuvo en una sola frecuencia en Curitiba. El juez Roberto Tobar estuvo aplicado para sancionar las faltas con amarillas. En un partido abierto, el árbitro chileno manejó las acciones con tranquilidad.

Los Goles

Fotos: Prensa Athlético Paranaense


Leer más...

La ficha del Paranaense 3 - Boca 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy