Foto: AFD ChileAlianza Lima ofreció una pobre presentación y fue goleado en el Monumental David Arellano. El cuadro victoriano cayó 3-0 ante un Palestino que aprovechó las falencias defensivas aliancistas y lo dejó al borde del adiós de la Libertadores.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Mantuvo la cordura

Lucas Passerini anotó su primer gol desde su llegada a Palestino. El delantero argentino prácticamente liquidó el partido con el segundo tanto y dio el pase para el tercero. Una vez cumplida su misión, le dieron un merecido descanso.

La Pizarra: Cara y sello

Palestino no necesitó ser hegemónico para golear a Alianza Lima. Tras pasar algunos aprietos en el inicio, el cuadro árabe pasó a dominar con Passerini y Fabián Ahumada en ofensiva. Y aunque perdió prematuramente a su figura Cristóbal Jorquera por lesión, Diego Rosende ingresó bien y se complementó bien con los mencionados, quienes aprovecharon las innumerables falencias de los victorianos.

Alianza Lima presentó a Francisco Duclós en dupla con Gonzalo Godoy en la zaga central y Héctor Salazar con José Guidino como laterales. Dicho sector sufrió durante todo el partido: sus continuas desatenciones pudieron derivar en una diferencia aún mayor y tuvo problemas para la salida. El mediocampo tampoco tuvo una buena noche y Adrián Ugarriza -reemplazado por Mauricio Affonso- no significó solución en ataque. En contraparte, apenas José Miguel Manzaneda y Kevin Quevedo -este en especial en el segundo tiempo- intentaron hacer algo diferente.

El Extraviado: ¿Cómo los paro?

Gallese se eleva para atrapa el balón de Ahumada. (Foto: ADF Chile) 

El flanco derecho de Alianza Lima fue el punto débil de una defensa poco consistente. Los ataques más peligrosos de Palestino se dieron por el lado de Salazar, quien fue ampliamente superado y en ataque se proyectó poco y sin mayor riesgo para el rival. Duclós y Luis Ramírez también tuvieron un partido para el olvido.

El Duelo: Aquí te veo

Brayan Véjar y Kevin Quevedo se vieron las caras en varias ocasiones. El aliancista buscó complicar a su marcador y a cambio recibió algunas faltas: una de ellas le costó la amarilla al ex Colo-Colo, quien debió ser apoyado por sus compañeros para detenerlo.

La Joyita: Qué buen remate

Para sellar la goleada apareció Ahumada, quien recibió un pase en primera de Passerini y batió con un zurdazo a Pedro Gallese. La defensa aliancista también colaboró: terminaron descolocados y simplemente viendo cómo el delantero convertía el tercero.

La Cancha: Ellos responden

Manzaneda se lamenta un fracaso de una derrota aliancista. (Foto: ADF Chile) 

Alianza Lima volvió luego de nueve años al Monumental David Arellano para jugar un partido oficial, después de aquel encuentro polémico de la Libertadores 2010 frente a la Universidad de Chile. Hubo un buen número de hinchas aliancistas detrás del arco que en el primer tiempo defendió Ignacio González. Por su parte, la hinchada del Tino-Tino se hizo notar en la tribuna equivalente a Oriente.

La Calamidad: Casi perfecto

En una de las muchas incursiones de Palestino por el flanco derecho aliancista se generó el que pudo ser el primer gol. El ingresado Diego Rosende remató y César Cortés la pudo añadir, pero mandó la pelota por encima del travesaño. Sin embargo, poco después llegó el autogol de Gallese.

Kazuki Ito: Bien puesto

Éber Aquino tuvo una acertada labor en Macul. El paraguayo cobró casi siempre lo preciso e iniciado el complemento no le perdonó la segunda amarilla a Luis Ramírez: dicha expulsión resultó decisiva para la debacle victoriana.

Los Goles

Fotos: AFD Chile


Leer más...

La ficha del Palestino 3 - Alianza Lima 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy