Flamengo - Peñarol: Manya este Maracanazo

![]() |
Adrián Cabrejo | @adriancabp Director periodístico |
El Capo: Formidable
El partido de Brian Rodríguez fue bueno, pero lamentablemente no completó los 90 minutos e incluso fue el primer cambio de Peñarol. Por eso asomó como figura el defensor central Fabricio Formiliano. El zaguero fue pilar fundamental para sostener el cero en arco propio. Siempre bien parado, fue el patrón de un equipo montevideano que no pasó demasiados problemas.
La Pizarra: La línea gana
Flamengo saltó al campo con su habitual 4-2-3-1, con Diego como hombre clave para intentar armar juego. Lamentablemente para los intereses del conjunto carioca, el exjugador de Santos no estuvo fino durante todo el encuentro e incluso se mostró frustrado en más de una ocasión. Ante esto, el local debió concentrar su juego por las bandas, pero no fue suficiente para generar peligro en el arco del cuadro carbonero porque Éverton Ribeiro tampoco contó con espacios suficientes.
En el caso de Peñarol, su 4-línea-2 sirvió para mantenerlo arropado y ordenado en el fondo a la espera de la oportunidad perfecta para contragolpear. Fue clave lo de los cuatro defensores, así como Guzmán Pereira y Walter Gargano, para multiplicarse en la recuperación, además de lo de Brian Rodríguez -mientras estuvo en la cancha- para darle salida por derecha al visitante.
La Clave: Todo a su tiempo
La paciencia y el orden de Peñarol fueron claves para robar los tres puntos del Maracaná. El equipo mirasol salió dispuesto a aguantar, a sabiendas de que Flamengo tomaría la iniciativa, y esperó el momento justo para pegar cuando su rival estaba con un hombre menos.
El Cambiazo: Olor a sangre
La expulsión de Gabriel Barbosa mermó el ánimo de Flamengo en general. En ese momento el entrenador Luis Diego López olió sangre. Se podía pensar que la intención era aguantar el cero, pero no. El DT manya optó por sacar el amonestado volante central Guzmán Pereira para meter a un delantero centro como Lucas Viatri. La apuesta pagó en el minuto 88, cuando el espigado delantero argentino se elevó por encima de los defensores y con un golpe de cabeza venció la resistencia de Diego Alves.
El Atajadón: Qué manito
Peñarol mostró los dientes por primera vez en el minuto 42. Diego ejecutó mal un tiro libre y Brian Rodríguez -uno de los valores más altos del cuadro carbonero, está dicho- armó una contra formidable que terminó con un pase al centro del área, donde se encontraba Agustín Canobbio, quien venía por el otro sector. Este último sacó un remate al centro del arco, pero se encontró con la mano firme de Diego Alves para mandar la pelota al tiro de esquina.
La del VAR: La única polémica
En el minuto 34 se produjo quizá la única jugada verdaderamente polémica del encuentro. Bruno Henrique picó con dirección al centro del área y fue empujado por Giovanni González. ¿Penal? No quedó del todo claro, pero Patricio Loustau optó por no pitarlo. Si se cobraba, pudo cambiar el partido a favor de Flamengo.
La Calamidad: Pata larga
Gabriel Barbosa malogró su partido aceptable con una expulsión tontísima que frenó en seco a Flamengo. El atacante fue con la pierna izquierda en alto y le dio con todo a Rodrigo Rojo. Loustau ni lo pensó: roja directa y a las duchas.
Kazuki Ito: Todo un Patricio
Patricio Loustau tuvo un buen partido a pesar de que no se trató de un encuentro sencillo. Los dos pegaron bastante, pero el árbitro argentino estuvo acertado junto a sus asistentes. Además, expulsó bien a Gabriel Barbosa y sacó correctamente las amarillas; la única duda fue el empujón contra Bruno Henrique.
El Gol
⚽ 88' GOL @Habitezsport de @OficialCAP: Aguantó todo el partido y Peñarol por fin encontró recompensa en una contra magistral. ¡Lucas Viatri de cabeza y el Manya le gana 0-1 a Flamengo! @DeChalaca 👉 https://t.co/7amWnrCkot pic.twitter.com/KTlEepsE5x
Adrián (@adriancabp) 4 de abril de 2019
Fotos: AFP
Leer más...
La ficha del Flamengo 0 - Peñarol 1
